Anuncio de Opel en prensa abusando del Photoshop

Escrito el

por

Como cada semana compro la revista AutoBild y veo una interesante comparativa entre varios modelos sedan por menos de 20.000€, algo importante en tiempo de crisis. Al acabar reviso la contraportada de la revista y veo los dos nuevos modelos de Opel, el Insignia y el modelo familiar que tienen un diseño fantástico:

opel

Bonitos verdad? Vale, ahora fíjate en las cataratas que ves al fondo de la imagen… Fíjate bien. No ves nada extraño? Pues observa ahora:

opel clona

Parece que el presupuesto de publicidad en Opel está bajo mínimos y no se han podido currar una foto decente de una catarata. Así que usaron el Photoshop para clonar la parte de la catarata que más les interesaba y la clonaron sin ninguna modificación, a simple vista se observa que es un simple copy/paste.

Y digo yo que estos diseñadores gráficos ganan dinero por hacer este tipo de cosas, no? Se habrán dado cuenta en Opel del «trabajito»?

Ya sé que no he encontrado la cura del cáncer, pero me encanta descubrir este tipo de chapuzas en la publicidad, llámame tikismikis.

Una respuesta a «Anuncio de Opel en prensa abusando del Photoshop»

  1. Avatar de Raúl Montero

    En la publicidad se abusa del «photochop», un ejemplo son los carteles promocionales de Casino Royales o de la película de Iron Man.

    Un saludo.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.