Añade un contacto Aa a tu agenda y puede que te salve la vida

Escrito el

por

Hay una nueva campaña de Cruz Roja y el Ministerio del Interior  que me parece tan simple y sencilla pero que además puede resultar tan útil, que me pregunto cómo no se le había ocurrido antes a nadie.

Los servicios sanitarios de emergencias son siempre los primeros que nos atienden en caso de accidente. Ellos saben que casi el 100% de la población tiene móvil y en muchos casos les resulta una herramienta útil para salvarte la vida. En qué consiste esta campaña? Muy fácil.

Añade a la agenda de contactos de tu móvil uno que empiece por Aa y luego el nombre de la persona que quieres que avisen primero en caso de que te pase algo grave, y como número pones su móvil o el teléfono que sepas que podrá localizar a esa persona.

Si quieres un sencillo ejemplo de cómo pude salvarte la vida este contacto Aa piensa que si fueras un enfermo que necesita algún tipo de medicación, si tienes alergia a determinados medicamentos… Un paciente con problemas de coagulación que esté tomando un anticoagulante tan potente con el Sitrón, en caso de accidente grave con hemorragia, disponer rápidamente de este dato supone algo vital para el paciente.

Con una simple llamada puedes ayudar a los servicios sanitarios en su trabajo, que no es otro que salvarte la vida.

3 respuestas a «Añade un contacto Aa a tu agenda y puede que te salve la vida»

  1. Avatar de Condal

    Es una idea muy útil. Yo tenía ya «Aaa» en la agenda pero con un número inexistente, el motivo es que si tengo por casualidad el móvil desbloqueado y en el mismo bolsillo hay por ejemplo llaves, se puede dar el caso (y de hecho se ha dado) de que empiece a llamar, sin querer, al último número marcado o al número de mi «Abuela».

  2. Avatar de cavalleto

    @Fede: Pues siendo prácticos, utiliza Aa que es la camapaña que ahora se está usando en España y si sales fuera del país pues usa ICE, que parece ser que se usa también en sudamérica.

  3. Avatar de Fede
    Fede

    Yo habia leido otro caso, que habia que poner (ICE) In Case Emergency (supuestamente siglas internacionales) ahora no se ya como poner, si AAA o ICE o AA.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.