Tucara, lo nuevo de Alba Molina y Andreas Lutz

Escrito el

por

Menuda sorpresa me he llevado al descubrir dos noticias:

  1. Que Alba Molina (Las Niñas) lanzaba nuevo trabajo y nada menos que en un nuevo proyecto de la mano de Andreas Lutz (ex-vocalista de O’Funk’illo).
  2. Y que ambos son pareja! (luego explico por qué me sorprendió).

El nuevo grupo (no sé si llamarlo duo) llevará por nombre Tucara y la primera muestra de su estilo lo dejaron en la versión que han hecho para la empresa pública de turismo de Andalucía, que quizás hayas visto en tv:

Parece que Andreas después de tener una hija con Aurora Power (también ex miembro de Las Niñas) se ha decidido probar con Alba a ver si a la segunda es la vencida (momento marujeo). Aurora Power no se ha quedado atrás y también tiene un nuevo proyecto Aurora Power & The SoulFunkers que sigue manteniendo su estilo soul que ya usaba cuando hacía los coros a O’Funk’illo y luego al formar parte del trió Las Niñas. No deja de ser morboso que Andreas haya tenido una relación sentimental con 2 de las 3 chicas que le hacían los coros en su primer grupo…

Le tenía perdida la pista a Andreas Lutz, llevo tiempo buscando información sobre un proyecto que dejó abandonado que se llamaba algo así como Artelojazz y que más que un grupo se trataba de una productora multidisciplinar. Bueno, pues parece que ya nunca volveremos a escuchar a Andreas con el mismo estilo que usaba en O’Funk’illo (andalú embrutesío) y se ha pasado a un estilo mucho más pijo, más elegante. Tal vez es algo inevitable que llega con los años y sobre todo si cuenta con el apoyo vocal de Alba Molina que tiene una voz preciosa o quizás la mala experiencia que vivió Andreas con su voz (se rumorea que el resto de miembros de O’Funk’illo le hicieron la cama cuando tuvo problemas con las cuerdas vocales y le dejaron tirado) le haya hecho buscar un nuevo registro donde seguir demostrando el arte que tiene (el cambio es para mejor tío, de verdad) sin caer en los mismos errores del pasado.

Sin duda su rollo jazz latino+funk+flamenco es diferente, muy elegante, suenan con mucha calidad y la fusión entre la bella y la bestia puede aportar muy buenos momentos.

Espero escuchar pronto esos 12 temas que componen el disco para poder hacer una crítica con mayor rigor. Mientras tanto te puedes unir a su propio grupo de fans en Facebook.

16 respuestas a «Tucara, lo nuevo de Alba Molina y Andreas Lutz»

  1. Avatar de Manu Iglesias

    Anda que como todas las canciones que hagan sean de esta forma van de culo.

    Me encanta O’funk’illo y Andreas me parece un cantante estupendo para el grupo, pero lo que le han hecho sus compañeros (según parece es cierto lo que se comentaba que lo dejaron tirado cuando estaba convaleciente) es algo muy feo.

    Después de cambiar a Andreas por Atanais se cambiaron el nombre a «Pal Kelly», pero desde ese momento les perdí la pista y no volví a saber nada más de ellos.

    La verdad que era un pedazo de grupo, Pepe Bao al bajo…. que más se puede pedir XD

  2. Avatar de cavalleto

    @Manu Iglesias: Eso de Pal Kelly ni lo había escuchado, me jodió mucho que dejaran tirado a Andreas y en el fondo me alegra que no les saliera bien la nueva propuesta.

    Pepe Bao si fuera americano estaría en la lista de los 10 mejores bajistas del mundo, flipa como toca el cabroncete…

    Hombre Manu, esta canción es una campaña publicitaria que tiene ese sentido pasteloso, pero no dudo que sabrán hacer otras diferentes, más movidas. Quizás algo como Las Niñas pero sin letras para gente con 12 años.

    Tengo esperanzas de oír algo interesante, será cuestión de esperar.

  3. Avatar de Naro
    Naro

    Debería de dejar de dar tuumbos y cantar en solitario! Grande Alba Molina.

  4. Avatar de manuel
    manuel

    el disco de tucara es una pasada , creo sinceramente que tanto andreas como alba han realizado un trabajo impresionante , nada mas hay que escuchar el disco !!!

  5. Avatar de cavalleto

    @manuel: Sabes si se puede escuchar su disco en Spotify?

    Deberían de tener presente que es un nuevo proyecto, que necesitan hacerse oir y dejar de lado buscar el beneficio económico ya en el primer disco juntos.

    Si los conoces en persona les podrías hacer ver cómo está el panorama.

    De Artelojazz tienes más material gratuito?

  6. Avatar de Manu Iglesias

    @cavalleto, si que está el disco en Spotify 😀

    http://open.spotify.com/album/4Ei3r8F5lqwHIvzqOQ5Cz4

  7. Avatar de cavalleto

    @Manu Iglesias: Si Manu, lo vi ayer. Así da gusto tío, así-da-gusto.

  8. Avatar de Manu Iglesias

    Yo lo estoy escuchando ahora mismo y aunque no pinta mal, tengo que decir que prefería O’funk’illo 😀

  9. Avatar de jose
    jose

    pues a mi me encanta el proyecto en solitario de AURORA POWER,
    ella era la verdadera esencia del grupo las niñas.

    lastima ke solo escuche su single,pq no encuentro el disco por ningun lado a lo mejor no esta a la venta,no se……….

    en cuanto a tucara el disco no esta mal,pero no deja de ser mas de lo mismo.

  10. Avatar de cavalleto

    @jose: Aurora el alma? No seas exagerado.
    El alma es Andreas, sólo tienes que escuchar el nuevo disco de Tucara y encontrarás temas 100% niñas.

  11. Avatar de lucas
    lucas

    andreas sos lo mejor!1

  12. Avatar de Jesus
    Jesus

    A ver.No se realmente de que iba artelojazz,ni siquiera si iba en serio.Lo digo porque los yo pensaba que eran el mismo germen de o´funkillo,cuando no les conocia,de hecho los pude ver en directo cuando o´funkillo estaban en lo alto,cantando las mismas canciones y demas.Yo pensaban que eran un nombre para ensayo del grupo,de ahi que pudiera verlo en un recinto reducido en Mairena.Desconocia lo de la voz de Andreas,como para extrañarse,menudos gorgoritos…

  13. Avatar de Jorge
    Jorge

    Mirad en este video como se las pega Alba Molina cantando y bailando canciones del mismisimo Frank Sinatra. Por lo visto es de un espectáculo de flamenco y jazz que hicieron en el Gran Teatro de Córdoba que lleva por nombre Divas del flamenco. Os pongo el enlace para que le echeis un vistazo, no tiene desperdicio.
    Espectáculo Divas del flamenco

  14. Avatar de Francis
    Francis

    Donde se pueden comprar las entradas para el concierto en málaga en la sala Boss ?

  15. Avatar de David
    David

    El que a escrito el articulo es un fenomeno, aqui copio y pego lo que a escrito esta persona;
    parece que ya nunca volveremos a escuchar a Andreas con el mismo estilo que usaba en O’Funk’illo (andalú embrutesío) y se ha pasado a un estilo mucho más pijo, más elegante. Tal vez es algo inevitable que llega con los años…
    Ahi va el cuarto y un 2.010 pasado lleno de conciertos de OFUNKILLO. Y respecto a tucara solo tiene un tema comercial, el resto es una onda muy guapa, elegante y de la mano del mismo compositor.

    1. Avatar de cavalleto

      Y tú un listo que viene a decirme que me equivoqué en una apreciación personal hecha hace 2 AÑOS!!!

      Eso se llama ventajismo, querido amigo.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.