Qué música bailaremos cuando seamos viejos?

Escrito el

por

Ésta pregunta ha surgido esta mañana en la tertulia de El Mòn de Rac1 y la verdad es que me ha hecho pensar sobre el tema.

Si te das una vuelta por Benidorm o por cualquier zona turística de esas que en los meses de temporada baja están los hoteles llenitos de ociosos abuelitos del Inserso, verás que en los bares de «marcha» siempre les ponen la misma música de baile: los pasodobles.

Vale, si tenemos en cuenta que los abuelitos del Inserso que ahora tienen entre 65 y 80 años se criaron en los años 50, cuando lo que sonaba en la radio española era siempre música folklórica y Juanito Valderrama era el David Bisbal de la época… Es lógico que los pasodobles les recuerde a su infancia y les haga «gracia» bailar un rato con la parienta como lo hacían en las fiestas del pueblo en las que no les dejaban «arrimarse» más de la cuenta.

Pero ésto choca con otra noticia que también he conocido hoy, que la incombustible Rafaela Carrá ha cumplido 66 años (sólo?), así que estos abuelitos también han bailado siendo jóvenes las canciones de la Carrá en las fiestas del pueblo o en la verbena del barrio. Por qué les siguen entonces torturando con los pasodobles!!!

Te imaginas dentro de 30-40 años, cuando seamos nosotros los que tengamos problemas de próstata, cuando la dentadura postiza nos juegue malas pasadas y la excasa pensión nos la gastemos haciendo viajes a Benidorm y Tenerife, que a la hora de pasar un buen rato en los bares de «marcha», nos pongan también pasodobles??? Sabes bailarlos? Yo desde luego no, pero es que tampoco me imagino que dentro de 40 años me pongan canciones que bailaba con 19 años (puede un anciano bailar los grandes éxitos de Prodigy???).

Vale que ahora tenemos más cultura musical, pero los bares para yayos del Inserso no entienden nada más allá de Mª Jesús y su acordeón, Karina, Mocedades, Julio Iglesias y poco más (Marisol, si, si, que se me olvidaba).

Quizás en nuestra vejez veamos con la misma nostalgia a grupos con los que disfrutamos noches y noches de marcha. Te imaginas escuchar un tema de Mecano dentro de 40 años? O que te pongan alguna de Mónica Naranjo? Y el que sólo escuchaba música techno qué hara? Llorará cuando suene Technotronic?

Viajemos en el tiempo y veamos una Rave Inserso en las playas de Benidorm del año 2.052…

A la salida de la rave darán botes de oxígenos para los que tengan enfisemas y para los que no puedan bailar con esos kilitos de más…

Te imaginas lo que pensarán nuestros nietos sobre nuestros gustos musicales? Nos verán tan horteras como vemos nosotros ahora a los que bailan pasodobles o hacen el baile de los pajaritos?

Qué cruel es el paso del tiempo, eh? Pues recuerda que ésta música era la que bailabas en las noches del 94, cuando no sabías qué significaba la palabra rave y los Dj’s Pastis & Buenrri eran los putos amos:

3 respuestas a «Qué música bailaremos cuando seamos viejos?»

  1. Avatar de Antoniojezu Sabina

    No tengo dudas. Bailaremos lo que pone en la caseta «joven» de la feria de Rociana (y otras claro): «Hace calor», «Chiquilla», «El comeranas», aunque esta última matará a más de uno/a, ¡chiviró chiviró!

  2. Avatar de cavalleto

    @Antoniojezu Sabina: Nooooo, estoy seguro que lloraremos recordado a Chimo Bayo, o cualquier tema de Los Piratas…
    Te imaginas estar chocheando y que suene de pronto «Mi coco»??? Qué haces? Fijo que se te cura la osteoporosis del subidón que te pega jajaja.

  3. Avatar de Antoniojezu Sabina

    Mejor «Seráaaaa como aqueeella canción … de los años 80!!» Y todos con los pelos de punta. Joder, se me ponen sólo con pensarlo. Pero me temo que nos quedaremos con un dj que perpetrará este tipo de música. Y que conste, que puestos a elegir, me quedo con Los Piratas, o incluso con los pasodobles!!!

    PD: Fe de erratas: comeranas -> comerRanas.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.