El 15J será el día de la revolución bética

Escrito el

por

No conozco precedente histórico en el mundo del fútbol, pero lo que se prepara el próximo día 15 de Junio va a ser algo extraordinario.

Para muchos la afición del Betis es la más pintoresca del fútbol español, para los béticos es la mejor afición por su fidelidad a unos colores incluso en los peores momentos (Viva er Beti manque pierda), para mi era una afición acomodada, aborregada y que ofendía la memoria de los béticos del 4º anillo (los que ya no están con nosotros) por su acomodamiento y sumisión a un dictador cortijero que es tan pobre que sólo tiene dinero.

Pero hemos tenido que bajar a segunda para que el beticismo resurja de sus cenizas y lance una ofensiva sin igual para recuperar la propiedad de unos colores, un sentimiento que había perdido tras la alargada sombra del propietario del 51% de las acciones del Real Betis Balompié S.A.D., que después de 17 años en la poltrona se ha creído que decir Lopera es lo mismo que decir Betis, pero no, Lopera es el máximo accionista de una empresa deportiva, pero el Betis es sólo de los béticos, y después de tantos años estamos otra vez en pie de guerra para recuperar lo que sólo es nuestro y que nos han robado poco a poco desde los despachos del club.

El próximo día 15 de Junio habrá una macromanifestación en Sevilla, que comenzará a las 20:30h bajo la Giralda, en la Plaza Virgen de los Reyes, y recorrerá las calles hasta llegar a Plaza Nueva, lugar de celebración de los éxitos del Betis (a la que asistirán aficionados de todas partes, por lo que ya estamos buscando hoteles baratos en Sevilla):

Hace 2 años un informe del CIS hablaba de que el Betis tenía 1 millón de aficionados en España, muchos no creyeron esa cifra pero lo que te cuento a continuación demuestra que no iban mal encaminados los que hicieron el recuento. El próximo 15J no sólo habrá manifestaciones en Sevilla, también hay convocadas en las principales ciudades de España:

  • Madrid – 15 Junio – Plaza Mayor – 20:30h
  • Barcelona – 15 Junio – Plaça Sant Jaume – 20:00h
  • Valencia -15 Junio – Plaza de Toros de Valencia (C/ Xátiva 28 junto a Estación del Norte) – 20:30h
  • Benidorm – 14 Junio – Calle Maravall,15 – 19:30h
  • Lepe – 15 Junio – Plaza de España – 20:30h
  • También se preparan manifestaciones en Málaga, Bilbao…

Aquí os dejo los carteles oficiales…

Estoy seguro que nunca antes se había organizado nada semejante en el mundo del fútbol. Nunca una afición había sido capaz de movilizarse frente a un mismo objetivo y mucho menos hacerlo en varias ciudades simultáneamente.

Estamos ante el «2 de Mayo» del fútbol español? Serán los aficionados béticos los sucesores de aquellos ciudadanos indefensos que fueron capaces de hacerles frente a las tropas del mismísimo Napoleón? La verdad es que no es muy difícil sacar similitudes entre Napoleón y Lopera, ambos comparten su egolatría y dotes para la manipulación de las masas… El primero murió sólo y abandonado en una isla a modo de castigo, el segundo está por ver donde acabará sus días, yo apuesto que pasará por la cárcel para pagar la pena de haber robado al Betis durante 17 años.

Ya lo dijo el sabio:

El que busca un salvador, encuentra un amo.

Si eres bético, si sientes los colores del Betis, si quieres recuperar el orgullo de decir en alto: SOY BÉTICO! sin que la gente se ría de tí porque asocien beticismo con Lopera… Sólo tienes que hacer un pequeño gesto, un simple gesto, pero que ayudará a conseguir lo que todos buscamos.

El día 15 de Junio el que se quede en casa es el que se retratará como antibético, el que prefiera quedarse en casa viendo la tele o jugando a la play en lugar de ponerse la camiseta y la bufanda y salir a manifestar su beticismo pacíficamente por las calles de su ciudad… Ese no es bético, porque aquí o estás del lado de los béticos o no eres del Betis. Así de simple, estas con los que defienden al Betis o eres parte del problema…

El día 15 de Junio que ningún bético se quede en casa, organizate con tus amigos, contacta con los medios de comunicación de tu localidad, hazles saber que os váis a manifestar pacíficamente para luchar por lo que más queréis, por vuestro Betis, por nuestro Betis.

Betis, te apoyaremos cuando menos te lo merezcas, porque será cuando más lo necesites.

3 respuestas a «El 15J será el día de la revolución bética»

  1. Avatar de Anonymous
    Anonymous

    Solo un apunte sobre esta frase:
    «Lopera es el máximo accionista de una empresa deportiva, pero el Betis es sólo de los béticos, y después de tantos años estamos otra vez en pie de guerra para recuperar lo que sólo es nuestro»

    Realmente el sentimiento betico es de los beticos pero por suerte o por desgracia para vosotros el Betis es de Lopera! porque vosotros se lo habeis dado, le habeis hecho creer que puede hacer lo que quiera con el betis como si fuera suyo y ahora teneis que recuperarlo…

    En fin… creo que si finalmente se va lopera, va a ser un palo para sevilla en general.. este personaje da vidilla a la ciudad…

  2. Avatar de cavalleto

    @Anonymous: Otro que no se entera de la misa la mitad…

    Lopera es dueño sólo del 51% del Betis, es mayoría pero no es el dueño en absoluto. El 49% es de los socios, creo que el siguiente máximo accionista es Por Nuestro Betis, que sindica acciones de pequeños accionistas y llegan al 5%, el resto está repartidísimo.

    Si tanta gracia te hace Lopera te lo envío con un lacito donde me digas, pero esa escoria que se vaya del Betis.

  3. Avatar de Anonymous
    Anonymous

    Efectivamente Lopera es dueño «solo» del 51% del betis ergo puede hacer lo que quiera con el Betis, por lo que practicamente es como si fuera el dueño.

    creo que eso que has comentado ya lo sabia, creo que estaba enterado de la misa un poquito mas de la mitad 😛

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.