15J Yo Voy Betis: Manifestación en Barcelona

Escrito el

por

Esta tarde ha sido un momento histórico para la afición del Betis a lo largo y ancho de este país (y del extranjero). No sólo se han echado a la calle en Sevilla más de 60.000 béticos pidiendo un Betis libre, también hemos tenido manifestaciones en otras ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, Valencia…

60.000 béticos en Sevilla
He tenido la suerte y el orgullo de asistir a la manifestación que hemos llevado a cabo los béticos de Cataluña en la céntrica Plaça de Sant Jaume, donde acude el Barça a celebrar sus títulos y donde está la sede del Parlament de Catalunya.

No hemos sido sólo cuatro gatos, quizás había allí 200 locos que seguimos siendo béticos a pesar de la distancia y de los disgustos que nos llevan dando el equipo en los últimos años. Aquí tenéis la crónica en video de la manifestación del beticismo de Cataluña:


Por momentos he tenido los pelos de punta, la carne de gallina, el pecho hinchado de orgullo porque hoy el sentimiento verdiblanco ha aflorado de nuevo más allá de las fronteras
.

Espero que tú bético también hayas salido a la calle a manifestarte, no importa si eras el que se hizo la foto en Sidney, en Nueva York o en Kosovo. Para mi eres tan bético ya estuvieras en la Plaza Nueva de Sevilla, en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona, en la Plaza Mayor de Madrid… O en la plaza de tu pueblo con cuatro amigos. Me quito el sombrero ante tanto sentimiento y señorío.

Béticos del universo, fuerza y honor!

18 respuestas a «15J Yo Voy Betis: Manifestación en Barcelona»

  1. Avatar de Raúl G

    Muy bonito, a ver si tenéis suerte el año que viene y os vemos como a la afición del Zaragoza este año. ¡Ánimo!

  2. Avatar de Marius10
    Marius10

    Los pelos de punta. Hoy me siento muchisimo mas orgulloso de ser Betico que aquel 11-J, el dia de anfield o Stanford Brige etc, porque hemos demostrado de lo que somos capaces de hacer estemos en el lugar que estemos, en primera o en segunda, por que esta aficion es de PRIMERA.

    Muchas gracias por grabar este documento historico.

    Un abrazo de un hermano betico desde sevilla.

  3. Avatar de niasp
    niasp

    Entiendo vuestra indignación por el descenso de vuestro equipo y me solidarizo, siempre me pareció un equipo simpático, desde gordillo! con una afición increible. Y Lopera ya sobra desde hace tiempo!

    Lo que me da pena es que con la situación como está, con el desgobierno del tarado que preside el gobierno.

    Con un gobierno que lleva ya mismo casi cinco millones de parados (si se cuentan bien, sin cursitos, con autónomos y primer empleo, sin trucos de becas,…).

    Con las subidas de impuestos (gasolina, tabaco,…)despues de las elecciones, mientras las ministras de cuota se meten 20000€ mensuales por soltar paridas sobre acontecimientos planetarios y se aumentan las subvenciones a un cine que nadie quiere ver.

    Con la falta tan evidente de cualificación de los que nos gobiernan frente a la falta de perspectiva laboral de miles de jóvenes, sin duda la generación mejor preparada de la historia de España.

    Con miles de familias en la calle sin ingresos ni ya futuro.

    La gente solo se movilice porque desciende un equipo de millonarios que se darán el piro el año que viene y a los que por lo general les trae el asunto al pairo, porque no os engañeis, el Betis sois vosotros y eso pasa con todos los equipos y sus seguidores.

    Mi respeto por vuestro dolor, solo espero que la gente despierte , que relativice problemas como este y que espabile y se movilice por lo que de verdad importa.
    Nuestras vidas! La de cada uno!

    Ah, viva el Betis manque pierda!

  4. Avatar de Rua
    Rua

    Muy bonito , mucha gente pero en definitiva para nada…

    Despertar , el betis es una sociedad privada y la mayoria de las acciones son de Lopera , por lo cual podeis salir a la calle , cantar , bailar y lo que os de la gana, por que mientras ese señor no quiera vender dara igual cualquier cosa.

    Es como si mañana salgo yo con 4 amigos a la calle pidiendo que se venda el BBVA por que no estoy de acuerdo con una comision que me han cobrado…..lo mismo que vosotros.

  5. Avatar de juanma
    juanma

    Los sindicatos y la oposición no movilizan al personal por que no tienen autoridad moral para hacerlo: A los que gobiernan tampoco les interesa que le armen mucho ruido y hacen todo lo posible desde los medios de comunicación para acallar las voces. Los equipos de futbol son unas sociedades privadas, pero no como BBVA ,detrás hay personas que se identifican con los colores y desarrollan sentimientos. Es demagogia pura comparar las dos empresas la una se hizo para sacar dinero las otras para que el gobierno no tuviera que rescatarlas cada dos por tres cuando las gestiones fueran deficitarias.
    Si cada uno nos movilizaramos por cada uno las manifestaciones serian a lo más de 5 personas (tu familia)

  6. Avatar de Marius10
    Marius10

    Rua el betis es una empresa si pero es mucho mas que eso algo que representa a miles de personas no se puede machacar como se esta haciendo desde hace cuatro años. Esta claro que no se le puede pedir a este personaje que regale sus acciones lo que se le pide que se le haga una tasacion real al club y no ponga precios que son para reirse (60 millones por el 51% de acciones, el 100& del Liverpool costo muchisimo menos).

    niasp esta claro que hay cosas por las que habria que manifestarse en masa como el paro etc..
    Pero una cosa no quita la otra. Que haya que manifestarse por eso no quita que la gente lleve aguantando como una persona se esta cargando una institucion, un sentimiento de 102 (si 102 no 17) y quiera salir a la calle a decir HASTA AQUI. Por que es una cosa que nos duele, que gente que lucho tanto por este equipo que estan en el cuarto anillo esten viendo desde alli el deterioro de su club.
    Si nos ponemos en este caso con los millones que se a gastado el madrid ¿a cuanta gente del tercer mundo se le podria dar de comer?.

    Ahora mas que nunca REAL BETIS BALOMPIE

    LOPERA VETE YA

    Saludos

  7. Avatar de ofú
    ofú

    Coño las lagrimas saltás.
    SIEMPRE BETIS

  8. Avatar de Pack
    Pack

    Estuve en la «reunión» de Valdepeñas, y la pregunta que nos hicimos después es ¿y ahora qué?…

  9. Avatar de Rua
    Rua

    Estoy de acuerdo que el no se puede comparar a un equipo de futbol con una sociedad por que es verdad que el sentimiento que genera no tiene igual.Pero a nivel de gestion si que es lo mismo, el amigo Lopera me recuerda a los usureros de antaño pero en version moderna y todo lo que le rodea huele bastante mal , pero me da a mi que mientras no le llege una oferta economica suficientemente atractativa para satisfacer su ansias de dinero me da que no lo vende por mucho que se ponga una multitud dia tras dia delante de su casa…….

    Os deseo suerte , pero tcreo que la cosa esta muy dificil.

  10. Avatar de Marius10
    Marius10

    Solo se le pide que le ponga un precio justo una tasacion real ¿alguien cree de aqui que este equipo vale ahora 60 millones? Por que yo eso no me lo creo.

    Lo que deberia de hacer es lo que prometio cuando «compro» el Betis vender las acciones a los beticos por un precio normal.

    AHORA MAS QUE NUNCA REAL BETIS BALOMPIE

    LOPERA VETE YA

  11. Avatar de Rua
    Rua

    El problema es que Lopera (tio repugante donde los haya) es legitimo dueño de ese paquete accionaral y lo puede vender por el precio que queria sin tener ninguna obligacion de acatar ninguna tasacion.

    Tiene el derecho de marcar el precio que mejor le parezca se ajuste o no se ajuste a su valor real.

    De verdad me da mucha pena , pero lo veo muy dificil.

    Salu2

  12. Avatar de Marius10
    Marius10

    La verdad es que da pena de que como el dice es betico (JA ME PARTO)le este haciendo esto al Betis pero tal como tu as dicho es un tio repugnante.

    LOPERA VETE YA

  13. Avatar de nickenino
    nickenino

    Vergonzoso que se manifieste tanta gente por el futbol y no digan nada por el paro, los favoritismos a bancos y millonarios, racismo… Que asco!!!!!

  14. Avatar de cavalleto

    @nickenino:
    Punto nº1: Que los sindicatos salgan a la calle a protestar por el paro. Por qué no lo hacen?
    Punto nº2: Organiza tú una manifestación con la causa que creas oportuna, eres libre de ejercer tu derecho a la protesta.
    Punto nº3: Cada uno se moviliza por el tema que le interesa y el fútbol es un sentimiento, al menos para los béticos que entendemos nuestro equipo como una filosofía de vida, viva er beti manque pierda, un gran dogma de fe.
    Y punto nº4: Asco me da a mi la gente demagoga que protesta y no hace nada. Para defender una cosa no tienes por qué atacar a la otra.

  15. Avatar de Marius10
    Marius10

    Chapo cavalleto chapo mada mas que añadir

    AHORA MAS QUE NUNCA REAL BETIS BALOMPIE

    LOPERA VETE YA

  16. Avatar de Condal
    Condal

    Justo una semana antes de la concentración estuve alojado en un hotel de la calle Jaume I y creía que la manifa sería el lunes anterior. Pensé «coño, ya sería casualidad que viniendo de Huelva (en la que todos los informativos deportivos andaluces comienzan hablando del Betis y de la oposición a Lopera) a Cataluña, me encuentre con un montón de béticos reivindicando un Betis libre y la oposición a Lopera» pero no, me equivoqué de fecha. Aunque me hubiera gustado ver la cara que ponían los guiris que paseaban por Sant Jaume y la que ponían los catalanes de pro al ver esa masa bética en la misma puerta de la Generalitat.

  17. Avatar de cavalleto

    @Condal: Los guiris no entendían que los béticos estuviéramos celebrando el descenso jajaja.

    No te equivoques con los catalanes de pro (como tú dices), todos apoyaron la manifestación, nos felicitaban por la iniciativa, por tener los cojones de hacerla en la Plaça de Sant Jaume, a las puertas del Parlament de Catalunya!

    Recibí apoyos en todas partes, en el metro de vuelta a casa, en el tren hasta Mataró, durante la manifa en la plaza…

    Ellos entienden perfectamente la filosofía de que un su equipo es más que un club de fútbol, por eso empatizaron pronto con la causa.

    Eso si, como puedes ver en el video, había siempre unas 40 personas haciéndonos fotos y videos porque alucinaban…

  18. Avatar de nickenino
    nickenino

    Pese a los 4 puntos esos, me sigue pareciendo patético.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.