Skyfire, el navegador del iPhone en tu móvil

Escrito el

por

Soy de la Asociación de usuarios que no quiere un iPhone ni ve la serie Lost, estoy hasta los webos de los fanboys que sólo hablan de estos dos temas en sus blogs y en twitter. Imagino que para ellos será un tema apasionante, pero no deja de tener un puntito friki eso de no hablar de otra cosa.

De la serie Lost no puedo hablar mucho porque en el segundo capítulo ya me aburría como una ostra, así que no la he seguido.

Del iPhone hay muchas cosa que me gustan pero no justifican que pague lo que me piden por ella. He visto varias comparaciones con mi HTC Diamond y la mía gana en velocidad de refresco de la pantalla y en la autonomía de la batería. Peeeeeero, no se pueden comparar en usabilidad, porque la pantalla multitáctil del iPhone le convierte en un gadget vale-para-todo. Sobre todo he notado la clara diferencia de usarlo para acceder y navegar en internet respecto a mi HTC Diamond. El iPhone tiene un navegador genial, rápido y que adapta las webs para verlas en su gran pantalla. Los móviles que usan WindowsMobile tienen que instalarse Opera Mobile si no quieres acabar desesperándote con la mierda de navegador que incluye el s.o.

Hoy he descubierto una alternativa que mejora lo ya existente, se trata de Skyfire, un navegador gratuito que es lo más parecido a tener el navegador del iPhone en tu móvil.

He probado la versión 1.0 y es estupenda (salió el pasado día 27 de mayo), así que no dudo que en próxima versiones logren un navegador perfecto para todos los móviles, que nos haga olvidarnos del IE y Opera.

Tiene tantas funciones que seguro que sólo por alguna de ellas te animas a probarlo:

  • Thumbnail interaction. Now you can click on links immediately after the page loads without having to zoom in.
  • Improved zoom. Double-tap or double-click to zoom over any element, including links, images or videos.
  • Enhanced navigation. When you navigate back or forward, you return to the last viewport (e.g. zoom level and portion of the page).
  • Improved page handling. Enhancements have been made especially for AJAX-intensive sites such as Facebook and Gmail.
  • Fast start. We changed both the sequence and behavior of the Skyfire launch so you get started as quickly as possible.
  • Reconnect to last state. When you leave Skyfire in the background Skyfire disconnects to preserve battery life.
  • Connection helper. There is a new mechanism to detect when connections cannot be established to Skyfire servers.
  • Enhanced search results. Google results now include video, news articles, local results all blended on a single results page and ordered by relevance.
  • Improved RSS feed search.  Search by site domain, feed URL, or even topical keywords.
  • Easier sharing of RSS items from start page. We’ve exposed a simple “Share this article” link below each RSS story displayed on your start page to make it easier to share interesting items to your Twitter and Facebook.
  • Remember last connection (Symbian only). Skyfire can now remember the last connection for you, so you will not have to choose a connection every single time.

Y todo ésto sólo en la versión 1.0, imaginate lo que podrán ofrecer cuando reciban todo el feedback de los usuarios que comiencen a utilizarla, descubran fallos y sugieran mejoras del sistema. Sin duda se hacía necesario un navegador como éste para los que cada día nos gusta estar conectados donde quiera que estemos.

Lo mejor de todo, es gratis!

Web Skyfire | Descargar | Blog oficial | Twitter

2 respuestas a «Skyfire, el navegador del iPhone en tu móvil»

  1. Avatar de The-RockeR

    Desde bocabit queremos hacerle llegar nuestra disconformidad con sus acusaciones de fanboys a los que seguimos la serie Perdidos y tenemos un iPhone, y nos entristecen tanto tales difamaciones hacia nuestras personas que hemos decidido enviar a 20 negros mancebos a un banquete en su culo (seguro que son más afectivos que los abogados de la SGAE).

    Que tenga un buen día y de recuerdos a su silla.

  2. Avatar de cavalleto

    @The-RockeR: Aquí les espero, poniendo huevo, si me da la tos pondré dos…

    Fanboys sois todos los mackeros (me incluyo), los seguidores de Lost, los que usan una Moleskine, los que usan zapatillas Van’s…

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.