Nuevo logo para Soy Plastic

Escrito el

por

Hace tiempo que veníamos usando el mismo logo en nuestro blog, la verdad es que fue un lujazo contar con el diseño de Román Cortés que fue el artista que nos diseñó esa avispa que nos ha acompañado desde hace ya varios años.

Pero todo tiene su fin y en este caso a nuestra avispa se le acabaron sus horas de vuelo, así que le hemos reservado una plaza en el asilo de las mascotas jubiladas. Está muy contenta porque le ha tocado en la misma habitación que Cobi y en frente está Curro y Ruperta, con los que juegan eternas partidas de tute subastado.

ejemplo-logo

El nuevo logo está realizado por mi, así que acepto todas las críticas, consejos e insultos (bueno, mejor no). Básicamente buscaba un logo que representara el nombre del blog, pero no resulta fácil al tratarse de una frase y no de un nombre fashion como Flickr, que es estupendo.

Llevo un par de días mirando blogs de diseño gráfico, he visto las nuevas tendencias, he aprendido a no meter de nuevo la pata con logos ya muy vistos, pero sobre todo me ha servido para encontrar inspiración a la hora de fusionar la S de Soy con la P de Plastic, con la que he formado un sello, que recuerda la grafía koreana, aunque reconozco que no fue mi intención inicial.

Si que he logrado más o menos que recuerde a una especie de laberinto, que es una analogía de lo que son mis posts, laberintos que me llevan muchas veces a meterme en charcos de los que luego no sé salir.

También he vuelto a incluir el subtítulo Haciendo sátira de la actualidad, porque siempre ha sido esa mi intención a la hora de abordar los diversos temas de actualidad sobre los que escribo. A toda noticia se le puede sacar punta, siempre hay un lado satírico que te permite entender la realidad de otra forma, la forma que yo tengo de entender la vida.

Creo que el resultado no está mal, seguro que se puede mejorar y no descarto darle otro repaso más adelante, pero más o menos he conseguido el cambio que buscaba, ahora tiene un aspecto más cerrado, cuadriculado, empaquetado, apretado, condensado… El de antes estaba demasiado disperso porque nunca supe fusionar la avispa con el nombre del blog.

anuncio cambio logo

Quizás haga alguno retoques en los colores del theme para acabar de darle un aire nuevo, pero eso lo haré más adelante, a ver si me acostumbro a no volver a ver a la avispa que nos recibía cada vez que visitábamos Soy Plastic.

5 respuestas a «Nuevo logo para Soy Plastic»

  1. Avatar de Raúl G

    Simplemente me encanta =)

  2. Avatar de cavalleto

    @Raúl G: Gracias socio, me va convenciendo después de dejarlo reposar toda la noche jejejeje.

  3. Avatar de Raúl G

    @cavalleto: $Es esa combinación de colores es de las que más me gustan. El verde metálico ese le da un aire mucho más fresco a la página, ahora como dices te falta retocar un poco los colores del theme.

  4. Avatar de Jack The Ripper

    Muy chulo el logo Cavalleto 🙂

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.