La Fotografía del Domingo – 27

Escrito el

por

Ayer sábado fuimos a pasar el día al Zoo de Barcelona y aproveché para hacer algunas fotos. Tengo que reconocer que iba de muy mala gana porque los zoológicos son algo que me dan mal rollo. No soporto ver a los animales en jaulas y viendo todos los días cómo miles de niños golpean el cristal de seguridad, o comiéndose los trozos de bocadillo de chorizo que les tiran los más imprudentes…

Prefiero otro tipo de zoológicos donde los animales están más libres, como en el parque de Cabárceno o en el del Castillo de las Guardas, creo que es lo más parecido a vivir en la naturaleza y al menos no hay ni rejas, ni cristales, ni música ambiental con los grandes éxitos de Luis Cobos…

Lo dicho, que me esperaba todo mucho peor y tengo que reconocer que dentro de lo esperado (hay cristales, rejas, jaulas y trozos de bocadillo de chorizo) hay animales que están bien cuidados, con una recreación del medio natural muy bien conseguido, pero ver un guepardo dando paseos en una jaula de 300m2 me sigue doliendo en mi pequeña conciencia de ecologista.

Las fotos no son nada del otro jueves, he descubierto en un solo día lo difícil que es sacar una buena foto a un animal que no deja de moverse, que está siempre masticando, rascándose, saltando de aquí a allá…

Os dejo las mejores fotos que hice y sobre todo estoy orgulloso de estas dos que os presento a continuación:

Zoo BCN

Zoo BCN

[flickr album=72157617913743188 num=30 size=Thumbnail]

Y la foto más simpática del día la hice a la puerta del delfinario, donde había que dejar «aparcados» los carritos de bebés. Había hasta un tipo que te daba una ficha con un número y que tenías que entregar luego a la salida para retirarlo. Alguien duda del babyboom que estamos viviendo?

Zoo BCN

2 respuestas a «La Fotografía del Domingo – 27»

  1. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    Preciosas imagenes, sobre todo la del cocodrilo o caiman, el detalle de los colmillos da para pensar estar cerca de este animal.
    Buen trabajo.

  2. Avatar de cavalleto

    @Eduardo: Gracias, no pude hacer mucho más por la falta de luz y el grosos del cristal de seguridad.
    Pero la verdad es que acojona tela.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.