No doy a basto últimamente para entregar este distinguido galardón que reconoce públicamente a los personajes que por sus declaraciones dejan en duda que el Homo Sapiens sea de verdad una especie inteligente, que razona y piensa las cosas antes de decirlas.

Esta semana, por aclamación popular (habéis sido varios los que me habéis enviado esta noticia) le daremos el premio al Gilipollas de la Semana al Cardenal Cañizares, que ha insinuado que el aborto es peor que los abusos sexuales de la iglesia católica en Irlanda, porque mediante el proceso legal del aborto dicen que se han matado a 40 millones de seres humanos (esas cifras de donde las sacan?) algo mucho más grave que los pocos casos de abusos sexuales que existieron hace ya mucho tiempo (abusos físicos, psíquicos y sexuales cometidos sobre 35.000 menores en 216 instituciones católicas en Irlanda durante más de 30 años).


Por favor, si alguien conoce a un cretino más grande que éste que me avise.

Como finalista tenía que elegir entre los políticos que asistieron a la final de la Champions, sólo para chupar plano y viajar con toda la familia a costa del contribuyente. Representando al Manchester United sólo viajó el nieto de la reina Isabel II, pero para representar al Barça había una lista muy variopinta y numerosa: el Rey Juanito, el presidente ZP, el presidente de la Generalitat José Montilla, el presidente del Parlamento catalán Ernest Benach (el que tuneo el coche oficial), varios Consejeros de la Generalitat, presidentes de diputaciones, alcaldes, delegados de gobierno…

Creo que se lo daré a Rafael Ferraro, un diputado del PP de Valencia que le ha dado argumentos a los energúmenos del Catalonia is not Spain, porque se negó a felicitar al Barça por considerarlo un equipo extranjero. Aunque tampoco le vendría mal este premio a la prensa catalana, para que tome ejemplo de la prensa nacional que le dedicó todo tipo de elogios a la victoria del Barça, asumiendo como suyas las alegrías por ganar títulos representando al fútbol español. No recuerdo que cuando es el Real Madrid o el Sevilla FC el que gana un título se le dediquen portadas y se le envíen felicitaciones desde la prensa catalana, y eso es una clara falta de educación.

Para otras secciones del blog a veces me cuesta encontrar temas nuevos sobre los que escribir, pero para elegir Gilipollas semanales siempre hay material de sobra…