Adios a Mario Benedetti

Escrito el

por

La semana se ha llevado la vida de dos grandes poetas, cada uno con su estilo y su medio de expresión. Si hace unos días nos despedíamos de Antonio Vega Talles, hoy tenemos que despedirnos de Mario Benedetti, uno de esos poetas del que todos conocemos al menos un poema, que alguna vez nos han escrito en la carpeta en nuestros años de instituto.

A mi me gustaba siempre uno que más de una vez he escrito en las carpetas de alguna compañera a la que quería conquistar, pero parece que el nivel intelectual no estaba a la altura y siempre me preguntaban por el significado del poema, porque la mitad lo entendían como algo peyorativo…

Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo, un cutis de durazno, o como papel de lija. Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco… o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportar una nariz que sacaría el primer premio en un concurso de zanahorias. Pero eso si, y en esto soy IRREDUCTIBLE… no les perdono bajo ningún pretexto que no sepan volar, si no saben volar…. pierden el tiempo conmigo.

Mario Benedetti

ACTUALIZO:

Vaya metedura de pata!!! La mayor cagada que recuerdo!!! Un lector del blog me aclara que este poema no es de Benedetti, sino de Oliverio Girondo.

Parece que no he sido el único que ha confundido este poema con uno de Benedetti, así que disculpad mi metedura de pata. Ya sólo me queda presentarme a Miss Panamá, no me queda otra…

4 respuestas a «Adios a Mario Benedetti»

  1. Avatar de Antoniojezu

    Hasta siempre. Supongo que conoces la película «El lado oscuro del corazón». Es el mejor tributo que conozco a este poeta…Zalu2.

  2. Avatar de cavalleto

    @Antoniojezu: La tengo pendiente de ver, pero ahora estamos dándole más cancha a las series que bajamos de bittorrent, porque con la niña no podemos verlas a la hora que las ponen en la tv.

  3. Avatar de Mercosur
    Mercosur

    HEY!!! Burro!!! Esa poesia es de Oliverio Girondo!!

  4. Avatar de cavalleto

    @Mercosur: Uffff, vaya cagada la mía!
    Pero parece que no soy el único que ha confundido el poema de Girondo!

    Gracias por el aviso y disculpa si te molestó mi cagada.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.