Pronóstico para la temporada 2009 de Formula 1

Escrito el

por

Faltan 20 días para que comience el circo de la Fórmula 1. Quizás sea la última temporada en la que veremos las carreras y los coches tal y como los conocemos actualmente, porque la crisis automovilística, las inversiones en nuevas tecnologías y la política de reducción de costes nos ofrecerán novedades a corto plazo.

Pero todavía falta un poco para que se lleven a cabo esos ajustes, lo que no tendremos que esperar más es para disfrutar de nuevo con los adelantamientos en curvas imposibles, en parte gracias a las nuevas incorporaciones como el KERS y el diseño de los nuevos alerones, que reduce las turbulencias detrás del coche, con lo que ahora se podrá facilitar los adelantamientos, de las cosas más atractivas en la Fórmula 1.

La vuelta de los slicks también promete nuevas sensaciones, ya que al aumentar la superficie de contacto del neumático con el asfalto se mejora el agarre y se reducen los tiempos en el paso de curva.

Todos estos cambios van encaminados a mejorar el espectáculo ya que favorece a los pilotos más rápidos. De nuevo se busca que el factor humano esté por encima del factor mecánico, y si durante el reinado de Michael Schumacher hubo temporadas en las que las ayudas electrónicas hacían que el coche fuera el 70%, ahora se quiere invertir ese porcentaje y que sea la mano del piloto el que impulse el 70% del mérito en una victoria.

Y si hablamos de quién es el mejor piloto en estos momentos, creo que dejando de lado el forofismo hay que reconocer que hay un grupo de 4 pilotos que son mis preferidos:

Alonso | Vettel | Kubica | Hamilton

    Está claro que si con la nueva configuración de los coches primará más la mano humana, lo que no podemos despreciar son los avances como el KERS que también aporta un factor importante durante una carrera, y que si bien es un aporte mecánico, será el piloto el que decida cuando usar esos caballos extras de potencia.

    Ya me imagino una situación donde este nuevo invento sea crucial: recuerdas la última vuelta a Monza donde Schumacher fue incapaz de adelantar a Alonso pese a llevar mejor coche? Qué pasaría este año si Schumacher se hubiera reservado el KERS para la última curva? Ésto es un futurible, pero si que puede repetirse en esta temporada, así que estoy seguro que tendremos grandes momentos gracias al nuevo sistema eléctrico.

    Y por tercer años consecutivo (2007 y 2008) me voy a mojar y voy a hacer mi pronóstico de cara a quién ganará el próximo campeonato de Fórmula 1 y qué escudería será la que más punto acumule. Que conste que faltan todavía 20 días y que no hay nada decidido. No hay nada fijo y todavía pueden cambiar mucho los diseños de los coches, pero aún así me mojaré y que sea lo que dios quiera:

    Campeonato de pilotos:

    1. Alonso
    2. Hamilton
    3. Vettel

    Campeonato de escuderías:

    1. McLaren
    2. Renault
    3. Ferrari

    rejilla-pilotos-f1-2009

    Mi apuesta como piloto revelación está en Sebastian Vettel, un tío rapidísimo, de los considerados como Halcones (recuerda la clasificación que hizo Antonio Lobato entre pilotos Halcones y Palomas) y que con la suerte que tiene siempre, si encima le dan un coche decente, estoy seguro que lo veremos de vez en cuando por el podio.

    Lo que sigo sin explicarme es cómo justifican que sigan corriendo pilotos que no aportan nada pero se llevan unos sueldos de escándalo. Me refiero a la vieja guardia que forman Button, Webber, Fisichella y Trulli… Menuda panda de vividores protegidos por los grandes patrocinadores!

    Y ahora te invito a ti a que votes:

    [poll id=»12″]

    8 respuestas a «Pronóstico para la temporada 2009 de Formula 1»

    1. Avatar de The-RockeR

      Alonso, por supuesto 😛

    2. Avatar de cavalleto

      Conociéndote no esperaba menos, René jejeje. La tierra tira mucho, eh? jajaja.
      No sé ni para qué pongo encuesta jajaja.

    3. Avatar de The-RockeR

      Hombre, no sólo la tierra :). En estos momentos es el mejor piloto de la parrilla por estadísticas.

    4. Avatar de jomadogi
      jomadogi

      Yo tb apuesto por Alonso en primer lugar, seguido de Hamilton y luego creo que algún Ferrari. Vettel me gusta pero no creo que sea su año. Pienso que el cuarto lugar es para él; cuando recale en Mercedes, que creo va a ser el siguiente en entrar tendrá más opcines.

      Bueno podríamos recuperar esta porra al final de temporada a ver quién se acerca más, no?

      Saludos.

    5. Avatar de cavalleto

      Jomadogi, de eso se trata, de ver dentro de un año quién acertó más resultados.
      Si visitas los enlaces de 2007 y 2008 verás mis pronósticos de esas temporadas y más o menos voy acertando, aunque suelo fallar con los pilotos revelación.

    6. Avatar de Myster
      Myster

      Por los test que estan haciendo las escuderias parece que va a ser un campeonato interesante en el que da la impresion de que el Mclaren no va a empezar con buen pie y donde el Renault aparte de feo (mal pintado de co…)parece ser que aguanta carros y carretas

      Lo del Kers.. veremos si no es lo que dice Alonso de que todos apretaran el boton en el mismo punto (espero que saquen una ventanita en TV que indique cuando apretan el boton)

      PD: Los colores del Brawn GP me encantan.. esperemos que la entrada de bwin como patrocinador no lo estrope mucho

      mi apuesta.. Alonso Raikonen Massa.. Ferrari, BMW, Renaut

    7. Avatar de cavalleto

      Ummm, Myster, qué valiente eres al dejar de lado a Hamilton, no? Crees que no tiene opciones?

      Tengo entendido que lo del KERS va a ser determinante porque hay equipos que llevan ya 1 año trabajando y probándolo (RedBull) y otros están todavía haciendo los últimos empalmes de cables (McLaren y Ferrari).

      He visto los entrenos de hoy y parece que Webber tiene buen coche, estaremos atentos.

    8. Avatar de Myster
      Myster

      Creo que el Mclaren va a tener un mal inicio de temporada, y viendo lo inquieto que es Hamilton, no va a saber recoger esos puntitos que bienen tan bien cuando las cosas estan chungas para sumarlos en tiempos mejores..

    Déjame tu comentario:

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.