Manu Sánchez: Cómo vivir del plagio

Escrito el

por

Llevo toda la semana leyendo posts sobre plagios y más plagios. Hace un momento acabo de descubrir una serie de videos en youtube que le dejan con el culo al aire a Manu Sánchez, un humorista andaluz que ahora tiene incluso su propio programa en Canal Sur 2 pero que para llegar allí se dedicó sistemáticamente a plagiar a los nuevos cómicos que salían en Paramount Comedy:


Su salto a la fama coincidió con mi marcha de Andalucía, así que no lo conocía demasiado, pero mi hermana si que me hablaba mucho del arte que tiene Manu Sánchez contando chistes y haciendo monólogos. Pues mira tú por donde va a resultar que este tío es un caradura que vive del trabajo de los demás. Eso si, un caradura con mucho más arte para contar chistes que los cómicos plagiados y que no le importa reconocerlo en una entrevista a 20minutos.es:

Manu Sánchez: «Tengo poca vergüenza y la cara muy dura»

Es lamentable la falta de ideas que hay en el mundo de la tv, aquí el que no plagie nunca llegará a ser nada en ese mundillo?

13 respuestas a «Manu Sánchez: Cómo vivir del plagio»

  1. Avatar de sanjose
    sanjose

    Me da la impresión que has repetido el primer vídeo, o por lo menos se parece mucho.

  2. Avatar de cavalleto

    Arreglado!

  3. Avatar de Xavi

    Es vergonzoso lo del tipo este , ya vi esos videos , y la verdad no se si se pueda caer mas bajo , en fin , a donde vamos a llegar , ojalá no llegue nunca a ser nada.

  4. Avatar de Pepito
    Pepito

    La verdad es que hay gente con mucha cara, aunque seguro que el que se le haya caído la careta le dará exactamente igual mientras pueda seguir chupando del bote.
    En cuanto a que cuenta mejor los chistes que los plagiados, no estoy de acuerdo, de hecho este tío siempre me cayó fatal porque en vez de hacer humor me parecía que echaba broncas, todo el tiempo a gritos no es interpretar.
    En fin parece que hay que fiarse de la intuición, para mi el único mérito que tenía eran que algunos monólogos eran buenos pero ahora ni eso…..

  5. Avatar de Antonio
    Antonio

    Con plagio o sin plagio, como dice tu hermana el arte que tiene manu contando el monologo es único.

    Además es de Dos Hermanas y BÉTICO que ya es casi derrochar arte.

  6. Avatar de Antonio
    Antonio

    Por cierto, también tiene cantidad de monologos suyos.

  7. Avatar de cavalleto

    De hecho, ni su forma de contar los chistes es original. Os recomiendo que busquéis en youtube los videos de Antonio Reguera, un crack:
    http://tu.tv/videos/antonio-reguera-chiste-de-carajo-de-buen

    Creo que os voy a presentar a este genio…

  8. Avatar de jomadogi
    jomadogi

    Quillo vaya tela lo que nos muestras hoy. Me he quedado alucinado. Para mí este tío era único; con una inventiva tremenda…Después de esto se me caen los palos del sombrajo…sin embargo creo que tiene un arte especial para contar las cosas.

    Me encantaría saber qué diría este tío al mostrarles estos vídeos; aunque seguro que pasa del tema…Me he quedado sin palabras.

    Un saludo

  9. Avatar de butonsa

    Caradura o nó, plagiador, todo lo que querais, pero tiene chispa y hay cosas que no necesita copiar. Ahora sí; al plagiar ha caido en las redes de la especulación televisiva del yo le cambio el nombre y ya es distinto cuando sigue siendo igual o peor. Se puede sacar una opinión positiva de todo esto, y con ello nos podemos comformar; para que tipos como este tengan que plagiar y así rellenar un hueco en la tv, sí que hay detrás unos autenticos cracks que son los originales y de los que podemos disfrutar en los monólogos, en Aida, en la anterior Siete Vidas, en La Tira de la Sexta. Amigos, lo que hay que hacer es lo que se plasma en este post, pensar que todavía hay gente que se lo curra para que otros lo copien, y eso debe de ser bueno para el original (siempre que se lo reconozcan).

  10. Avatar de jomadogi
    jomadogi

    Butonsa; como puedo dejar comentarios en tu blog. Estoy harto de darle vueltas y nolo consigo. Tengo que hacerme seguidor y demás, con cuenta de gmail.

    Perdón Cavalleto por usar tu blog como vía de comunicación ajena a la línea habitual del mismo.

    Un saludo.

  11. Avatar de caracoles
    caracoles

    A mi me parece verdaderamente increíble y francamente LAMENTABLE que los peces gordos de las cadenas, sabiendo lo que hay, sigan haciendo caja con este tipo de gente. Y sobretodo como un pailán como este pueda tener éxito a base del trabajo (trabajo de horas, días y meses) de unos humildes(y no tan humildes) cómicos que se intentan ganar el pan y la vida haciendo lo que mejor saben hacer, y no sólo sobre el escenario, si no detrás de las cámaras. Es como si yo ahora cojo y encadeno a 4 Nepalíes (por decir algo) y les obligo a hacerme guiones y textos,y luego me enriquezco a base de su originalidad, con la ventaja de que el Graciosillo este ya sabe que los textos que ha usurpado han sido probados y han tenido éxito. No te fastidia.
    Así va el país. Por dios, preservemos la originalidad y sobre todo el sentido común.

  12. Avatar de Ya no podemos hacer nada.
    Ya no podemos hacer nada.

    Chavales/as.
    Este tipo no se merece ni siquiera que hablen de el. Estamos en el país de los piratas (aunque eso lo decían de los bretones) y por más que intentemos hacer nosotros, no será posible que pague por esta falta.
    Yo le pondría a hacer 10 millones de copias en 250 idiomas diferentes de cada uno de los monólogos que hizo. He dicho…..

    Fdo. Juampi Amaya (el cobrador del disfraz)

  13. Avatar de Ernesto
    Ernesto

    me gustaría ver a esos comicos que lo acusan de plagio haciendo una «pizarra» como las que hace Manu, con las que cuenta cosas veridicas pero con un humor increible.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.