La Fotografía del Domingo – 22

Escrito el

por

Esta semana estuve pachucho por culpa de un virus respiratorio (pensaba que tenía gripe) que primero me dejó tumbado en la cama con escalofríos y luego se pasó al estómago que me lo está pataleando a base de bien.

Así que he aprovechado para ponerme al día con el retoque fotográfico. Hasta ahora no me rompía mucho la cabeza y básicamente retocaba el encuadre, un poco el enfoque, la curva de colores y poco más. Por eso las fotos siempre han tenido ese aspecto tan amateur… Hasta ahora!

Como tenía un poco de tiempo libre he probado Adobe Lightroom 2.3 y creo que ya tengo la herramienta que estaba buscando. Básicamente se trata de una versión reducida y especializada del Adobe Photoshop, trae todo los parámetros que sueles tocar para mejorar tus fotos: exposición, luminosidad, contraste, reducción de ojos rojos… Y sobre todo tiene una herramienta que a modo de pincel te permite aplicar un retoque determinado en la zona seleccionada. Eso te facilita retocar la exposición sólo de la zona azul del cielo, subir la luminosidad de esa zona sombría sin quemar el resto de la foto…

Hoy os dejo una foto que hicimos hace dos veranos en Ronda (Málaga), durante un viaje por gran parte de Andalucía y donde suponemos fue gestada nuestra nena jejeje. Es lo que tiene cenar cola de toro acompañado de un sugerente vino tinto de Málaga, que luego llegas a la habitación del hotel y te vienes arriba como un torero, jajajaja.

A lo que iba, si no conoces Ronda te pierdes una ciudad de lo más pintoresca, rodeada de un paisaje único en Andalucía que le da su peculiar carácter. Es muy famoso su puente viejo, conocido por su Balcón del Adarve, bautizado popularmente como el Balcón del …Coño!!!, exabrupto que exclamas cuando te asomas al gran precipicio de 55m que se abre bajo tus pies.

Esta es una de las vistas desde uno de los extremos del puente, una típica estampa de la mítica Sierra de los Bandoleros:

La foto sólo lleva un poco de retoque en la saturación, donde le he bajado los tonos, subiendo un poco los azules y resaltando un poco el verde de la vegetación. El cielo en pleno mes de agosto no estaba muy nublado pero tuve suerte de sacar las pocas nubes que superan la Serranía de Ronda, con lo que bajé la exposición en esa zona para resaltarlas y no dejar un cielo azul monótono.

El resto del encanto de la foto lo sigue ofreciendo gratis la ciudad de Ronda, un lugar muy pintoresco para conocer en una escapada de fin de semana, ahora que los días tienen más horas de luz y el tiempo parece que poco a poco va mejorando.

Una respuesta a «La Fotografía del Domingo – 22»

  1. Avatar de mistica

    Cómo me acuerdo de esa noche…..y por si la olvidase, Anna me lo recuerda….

    Te quiero.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.