El Gilipollas de la Semana

Escrito el

por

Llevo todo el día dudando si darle o no el premio, porque cada uno es libre de decir las gilipolleces que le apetezca, pero cuando eres el líder espiritual de miles de millones de personas tienes que pensar siempre en la posible repercusión que puedan tener tus palabras.

Así que con todo el mérito del mundo le damos el premio al Papa Benedicto XVI como Gilipollas de la Semana por argumentar que el SIDA no se soluciona con los preservativos, que en realidad empeoran el problema, y la única alternativa que ofrece es la abstinencia sexual…

Vale, quizás no deberíamos prestar atención a un hombre mayor que practica el celibato de manera voluntaria y que no tiene pareja (reconocida) cuando se pone a dar consejos sobre sexualidad, vale que en una sociedad moderna donde los chavales no esperan a la mayoría de edad para tener relaciones sexuales no vendría mal un poco de paciencia y abstinencia. Pero que lo diga justo antes de viajar a Camerún, donde 1 de cada 32 habitantes tiene sida, donde el año pasado murieron 39.000 personas por culpa del VIH… Me parece un atentado contra la salud pública.

Y la cosa viene ya calentita con la campaña publicitaria de los obispos españoles contra el aborto, un tema ya debatido y aceptado por la población española pero que vuelve a ser objeto de debate.

Cada uno está en su papel, los obispos siguen haciendo la guerra por su cuenta, el Papa soltando barbaridades en África, pero ni unos ni otros debaten sobre los temas realmente importantes como son la pobreza y el papel de la Iglesia en el s.XXI.

De todas formas no te sulfures demasiado, estoy seguro (conozco casos) que los pobres misioneros que dedican su vida a ayudar a los más necesitados si que están de acuerdo con los preservativos, que los reparten entre su gente y que no tienen miedo de lo que les puedan decir desde Roma porque nadie irá a sustituirles en un lugar tan deprimido como ese.

Benedicto_XVI

9 respuestas a «El Gilipollas de la Semana»

  1. Avatar de Pepito
    Pepito

    El premio es merecidísimo totalmente de acuerdo contigo, por muy papa que sea ha perdido una magnífica oportunidad de permanecer callado.
    Como dicen en la Aldea Irreductible «El sida es un problema real que no se puede discutir con gente que tiene amigos imaginarios».

  2. Avatar de butonsa

    Ay, amigo Sancho, con la iglesia hemos topado… decía el insigne caballero de la triste figura. Pero que se puede esperar de un puñado de hombres humanos intentando hacer una labor en la que la primera regla sería la nulidad personal a beneficio de los demás necesitados.¿La silla en que está sentado es de enea?¿El traje es de tela de saco verdad y con un cilicio se soga de sacar agua del pozo? Claro, eso es para el que ve morir al «negrito» del domund en una aldea de chozas echas de barro y ¡anda!:enea, y donde el misionero no se pone el cilicio porque la soga se la lleva el «negrito» a kilómetros de la aldea intentando traer agua en malas condiciones para beber. Coño, claro visto así que razón lleva este gran hombre que antes de su viaje a Africa dijo aquella frase tan aplaudida por todas las mujeres del mundo: «El mejor invento que ha habido en el mundo para la emancipación de la mujer ha sido la lavadora». Tomatelo como quieras, con aspirina o con whisky. Ostias (sin consagrar), que comentario mas largo tio; creo que debería yo también escribir algo en mi bitácora…ta luego.

  3. Avatar de Pirate_gb

    Muy muy bueno.

    100% de acuerdo contigo.

    Un saludo.

  4. Avatar de niasp
    niasp

    Lamento estar en profundo desacuerdo contigo esta vez.

    No solo porque encuentro ofensivo el propio título del artículo referido al Papa, sino por la falta de rigor en el comentario y la osadía de pretender colocarte por encima de alguien que aunque esté en Roma nos supera intelectualmente de lejos. Muy valiente, pero es tu blog y yo libre de entrar en el.

    Me resulta molesta las posturas por la rabia y el desprecio que subyace en los comentarios contra la iglesia Católica sobre la que te guste o no, se asientan los pilares de la civilización occidental y que además es la única que ha permitido el desarrollo de una civilización en la que puedes expresearte con la libertad con la que lo haces. Con otras religiones ya tendrías problemas, y gordos, que se lo digan a Salman o al de las caricaturas.

    Los tópicos sobre que si unos misioneros tralará o tralarí… simplemente no están a tu altura.

    Lo de «el Papa soltando barbaridades» tendrás que reflexionarlo al leer el texto que te recomiendo, y te darás entonces cuenta de que el hecho de que precisamente lo diga al llegar a Camerún le hace más valiente por lo necesario, sabiendo que se exponía a las críticas irreflexivas de algunos aburguesados progres de salón que necesitan ocultar con supuestos avances sociales el fracaso contrastado de la doctrina que defienden (estamos en que lo que hay que salvar son vidas, no?).

    Te voy a remitir a un artículo escrito por el máximo experto en Sida de Harvard, Edward Green. Verás como lo que te parece que has leido no es «tan así».

    Empezando porque el Papa lo que ha dicho es que el sida : “no se puede resolver SIMPLEMENTE con la distribución de preservativos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema».Luego alude a un cambio en la forma de entender la sexualidad que coincide con la doctrina de la iglesia que dirige.

    Luego si tieneis paciencia y leeis el informe de Edward Green (en inglés y facil de encontrar en internet, te darás cuenta de la razón que sustenta su postura, con datos!

    Me permito recomedaros a todos la lectura del informe que entre otras cosas dice que el cambio de mentalidad es necesario, y promocionar valores como la fidelidad a la pareja y la monogamia entre otros.

    Dice que solo el uso de preservativos no funciona como contrastan las experiencias en Uganda, frente a otros paises de la zona en los que pese al condon sube el sida.

    Aquí en España el doctor Pablo Barreiro, adjunto del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III de Madrid igualmente sostiene que la campaña masiva de uso de preservativos sólo consigue agravar el problema.

    En fin un artículo que muchos obviareis para no ver amenazadas las cómodas posturas basadas en los trasnochados tópicos de siempre.
    Pero de verdad pensais que cuando alguien siente las pataditas que da un niño en el vientre de su madre puede considerar la posibilidad de que no tenga vida y que es prescindible, que tiene alguien derecho a decidir por ella, vamos que no era un ser humano, con un código genético único?

    Es posible que tu consideres que esta ya tratado el tema. Yo soy «población española» y nadie ha debatido conmigo y además no acepto el aborto, así de simple. Creo que hay otras soluciones que no cosifican al feto.

    Te parece normal que haya penalizaión si se caza una cierva si está preñada o se protejan los derechos del mono y pueda alguien abortar a los cinco meses porque a alquien le trastocas los planes.

    Encuentras razonable que alguien pueda pasar por la trituradora un niño de hasta seis meses después de arrancarlo del vientre de su madre con una solución solución salina que lo abreasa literalmente en el útero de la madre. Lo que pasa es que preferimos no ver y vivir comodos, sin responsabilizarnos de nuestros actos. ¿Quién piensa en el derecho a vivir del niño ya engendrado? ¿porqué vale más el suspuesto derecho de la madre?.

    Entiendo que hay otros casos y debo confiaros que ahí flaquean mis convicciones, pero son los menos.

    Somos muchos los que pensamos que se debe proteger la vida del niño.

    Bueno por hoy ya vale. Nada más, agradecer la paciencia que habéis tenido y recomendar que no os quedéis en los titulares, que siempre dan una versión…Espero que nadie se haya sentido ofendido por mi opinión, solo pretendo mostrar otro punto de vista, si ya consigo que alguien lea el artículo me doy por satisfecho.

    El link prometido

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20094

    Un saludo

  5. Avatar de cavalleto

    #niasp: Lo siento pero no estoy en completo acuerdo con tu comentario y paso a anular tus argumentos.

    Decir que la cultura occidental está basada en la cultura cristiana es una perogrullada, no aporta nada al argumento a favor o en contra del aborto.
    Decir que la iglesia católica es un adalid de la libertad de expresión suena ofensivo. La curia romana apoyó a dictadores como Franco y Pinochet, dos regímenes que apostaron por la libertad de expresión, verdad?

    Ambos somos parte de la población española, pero no pretenderás que se voten las leyes cada vez que una generación alcanza la mayoría de edad, no? La constitución se votó en el 78 y aún así la acato. Tú vienes a decir que si una ley te molesta hay que volver a votarla, no?
    Podrías tomar ejemplo de los americanos que acatan una constitución con 200 años, que ya te imaginarás lo atrasada que está en algunos conceptos.

    La ley del aborto actual ya la veo correcta, tiene unos plazos en los que se puede abortar por varios motivos. El ejemplo que has puesto es demagogo porque no se puede abortar a los 6 meses, eso está penalizado, y lo de la solución salina que abrasa al feto es una barbaridad que habrás escuchado a alguien y te limitas a repetir (el agua del mar abrasa? La solución salina es agua con 9gr/L de cloruro sódico, la sal común).

    De leyes proteccionistas frente a los animales quizás hable otro día. Me he criado en el entorno de Doñana y allí estamos hartos que se dediquen más recursos a proteger al puto lince que a los conductores que morían cada fin de semana en la carretera de Matalascañas.

    Y para acabar por el principio, la iglesia se preocupa más de prohibir lo métodos anticonceptivos (no sólo el condón antisida) que de proteger a los niños de curas pedófilos (que hay miles), así que si usamos la demagogia la usaremos todos.

  6. Avatar de niaps
    niaps

    Veo que no te has leido el artículo.
    El sida no solo se combate con el preservativo. Requiere un cambio de costumbres y de actitud ante la sexualidad. Esto es un hecho como se ve claramente en los estudios sobre Uganda y si no se ve y se aplican medidas similares seguirá muriedo gente (hay otras religiones trabajando en Uganda en la misma diurección, no solo la Iglesia católica).
    Lo del aborto lo sacas tú en tu comentario diciendo que está debatido y aceptado. Yo expreso mi pinión. Si una ley está equivocada hay que cambiarla, pasa constantemente.
    Una constitución no expone leyes sino principios fundamentales en un articulado. La nuestra dice:
    art. 15 de la Constitución «todos tienen derecho a la vida y a la integridad física».
    Y si, hay incluso videos de un reportaje de la televisión danesa en el que bajo cuerda se abortan niñas de 6 meses, y si se trituran antes de verterlos a la red, como si fuesen heces, concretamente en una clínica de Barcelona. En el reportaje se ve claramente como se sortea la ley en España. NO encuentro el vídeo de la televisión danesa, en su lugar dejo un link de El Mundo sobre el reportaje y un reportaje de Intereconomia que debe verse, En el se prectican abortos de cuatro meses, y están fuera de plazo y si, no se aplicación de supuesto alguno, más que la voluntad de la madre.
    La noticia en El Mundo sobre el reportaje de la tv danesa.
    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/632/1196550001.html
    Puedes buscar el video y prepara tu estómago, aunque no tengo muchas esperanzas, no es facil mirar cara a cara la realidad, ni la propia doctora que los practica lo hace.
    Te parece normal que la ley pretenda calificar el cadaver del niño abortado como residuo sanitario eliminándolo de la categoría de resto humano hasta 28 semanas. A la basura y ya está, que fuerte.
    Me parece curioso el contraste que se produce que cuando se encuantra un recien nacido en un contenedor. Primero se produce un escándalo y sale en televisión, todos decimos que hay que ver, que que clase de persona hace eso…. El que lo encuentra si está vivo se convierte en heróe local y a veces pide adoptarlo. Pero si pasa en el sótano de una clínica…
    No es el video de la television Danesa, pero muy ilustrativo.
    http://foropelayo.blogcindario.com/2007/12/01012-asi-se-aborta-en-espana-tv-intereconomia.html
    La clase de química sobra, no insultes mi inteligencia ni la tuya y te remito al vídeo. Además ajunto la definición de aborto por solución salina para tu información.
    Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza «el parto» y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento.Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
    Si vamos como un baño en la playa.
    http://www.aciprensa.com/aborto/atipos.htm
    La iglesia plantea nuevas formas de acometer la sexualidad con responsabilidad y propone relaciones basadas en la responsabilidad, la comprensión, el respeto y la igualdad entre individuos.
    Pasando a otro tema
    Si me haces el favor coje un mapamundi y echale un vistazo a los paises del mundo. Localiza los paises dónde consideres que hay más libertad y democracia. Trata ahora de relacionarlo con la influencia de la Iglesia en cada pais. No te parece casual que bajo la influencia de el mismo pensamiento se hayan podido desarrollar de forma democratica, los derechos civiles del individuo, no te parece al menos curioso, porque no hay democracia en paises musulmanes.
    Porqué está perseguida en las dictaduras comunistas (China, Corea,..) Te parece justo el sistema de Castas que protege el Induismo.
    La iglesia no es solo la sede central en Roma, es un código de valores por el que se regulan las relaciones entre las personas de igual a igual.
    Son pocos los mandamientos con los que se puede estar en desacuerdo seas o no creyente. Me permito recordártelos.
    Amarás a Dios sobre todas las cosas.
    No tomarás el nombre de Dios en vano..
    Santificarás el día del Señor.
    Honrarás a tu padre y a tu madre.
    No matarás.
    No cometerás actos impuros.
    No robarás.
    No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
    No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    No codiciarás los bienes ajenos.

    Igual a ti te sobran los tres primeros, pero no puedes dejar de estar deacuerdo en que los otros siete están más que bien. Luego tienes que tener en cuenta que somos humanos. Si solo se cumplieran lo otros siete….demasiado humanos…
    La iglesia ha cometido errores a lo largo de la historia y ha pedido perdón públicamente por ellos, pero sus aciertos son mucho más. Los avances en educación, filosofía. La transmisión de conocimientos con las bibliotecas, la fundación de escuelas y universidades, los hospitales, que hablar de la misiones. Déjate de tópicos. Fue la que luchó por humanizar a los indígenas americanos cuando se consideraban animales, bastó don argumentar que tenían alma, curioso.
    Lo de los miles de curas pedófilos dejáselo a Almodovar. Falta lo de la inquisición y ya tenemos el cuadro completo.
    P.D.Los argumentos se rebaten. Anularlos es totalitario.
    Espero que tengas tiempo para al menos ojear las referencias que te he dejado. No pretendo convencerte, pero si que al menos contrastes tus argumentos.

    Un saludo.

  7. Avatar de Jack

    Cien por cien de acuerdo, ya sabes como yo me cebo con la religión católica y sus estupideces,xD.

  8. Avatar de cavalleto

    @Jack: Sólo con la catolica?

  9. Avatar de RUS
    RUS

    1.- Estamos hablando de un señor que va a predicar el catolicismo a un continente donde el 85% de la poblacion es islamica. que aunque parecida….. no tiene nada que ver.

    2.- ¿de verdad estas diciendo que el preservativo no previene el sida?.
    hombre, seamos sinceros, como la abstinencia nada, pero de ahi a lo otro….
    aparte: ¿sabes que el sida no solo se transmite via sexual no? quiero decir… si un seropositivo sangra y tu tocas esa sangre y….. tal tal tal, tambien tienes riesgo… y muchisimas otras formas.

    3.- El aborto:, yo respeto tu opinion, y lucharé porque puedas tener todos los hijos que quieras, nadie te obliga a que abortes con ninguna ley, solo pido el derecho de una persona a no tener un niño, sea el motivo que sea, incluso el «pues he cambiado de decision».

    yo respeto que tu consideres que una mórula tiene vida, pero en mi opinion, «sino respira, no opina». se que puede ser muy fuerte, pero es mi opinion y me gusta que se respete.

    Podriamos enzarzarnos en discusiones eternamente, pero no nos pondriamos de acuerdo, aunque solo sea porque tu hablas desde tu religion y yo desde mi mente.

    un saludo

    P.D. con citas de «intereconomia»…… no, no las voy a consultar, lo siento.

    P.D. a cavalleto: gran seccion, aunque en un par no he llegado a estar del todo de acuerdo, es muy grande esta iniciativa. podrias hacer si el tiempo y las ganas te lo permiten, una gala con diversas categorias, tipo los goya, o los oscar

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.