Y Johnny cogió su… maza

Escrito el

por

La violencia genera violencia, la ley del ojo por ojo nos dejará a todos ciegos, la violencia no conduce a nada…

Todas estas frases políticamente correctas las has escuchado esta semana cuando se conoció la noticia de Emilio Gutierrez, un vecino de Lazkao que sufrió en su vivienda uno de los últimos ataques del entorno terrorista, sin pensárselo dos veces cogió una maza y arrasó una Herriko-taberna que suelen frecuentar algunos hijos de puta que siguen defendiendo a ETA. Ojo al dato, este tipo de establecimientos no tienen licencia de apertura desde que el juez Garzón ordenó su cierre, pero parece que el juez estrella no se preocupa mucho de que se apliquen sus sentencias.

Éste hombre es hijo de un concejal del PSE que tuvo que vender todos sus bienes y marcharse del pueblo, de hecho la sede del PSE atacada era suya y en el último piso seguía viviendo Emilio Gutierrez, que se ha quedado sin casa por el atentado abertzale. Por el momento se ha ido a vivir con sus padres a Alicante, porque en su pueblo corría peligro de sufrir un ataque de los que se llenan la boca con la palabra Fatxista, cuando ellos son más fascistas que los propios nazis.

Yo no suelo defender la violencia, nunca ha solucionado nada por esa vía, pero si que aplaudo que por una vez en 30 años, un vasco haga algo así y no se quede mano sobre mano, aguantando la pena y el escarnio de sus vecinos. Probablemente sea la primera vez que un ataque violento contra una sede sea recibida con comprensión por casi la totalidad de la clase política.

Por supuesto, los políticos vascos que se encuentran en la recta final de la campaña electoral, han salido a rechazar el ataque a la taberna de los hijos de puta. Aunque el candidato del PP se ha ofrecido personalmente a costear la defensa en caso de que tenga que hacer frente a una causa judicial, aunque por el momento ha salido en libertad después de ser detenido. Es la reacción prevista porque ninguno se va a liar la manta a la cabeza y defenderá que la población atacada se tome la justicia por su mano.

Vale, en eso estoy de acuerdo, pero si me gustaría imaginar cómo hubiera sido la historia si hace 30 años los familiares de la primera víctima de ETA hubiera cogido un camión cisterna y lo hubiera estrellado frente a la sede de Herri Batasuna… Habríamos tenido una guerra civil o un conflicto como el de Irlanda del Norte? Tal vez si, tal vez no.

Si todavía hay alguno que defiende que todos los ideales deberían poder defenderse en las urnas (o sea, que no hubieran prohibido a Batasuna y compañía presentarse a las elecciones), me gustaría que me fueran sinceros y si defenderían igualmente a un partido nazi, ultracatólico, fascista, racista… Verdad que no?

4 respuestas a «Y Johnny cogió su… maza»

  1. Avatar de Antoniojezu

    Chapeau, me quito el sombrero, ¡olé! y todo lo que haya que decir. A mí entender has olvidado un detalle muy importante: Lo hizo a cara descubierta, él sólo y a plena luz del día. Nada de pasamontañas y grupitos cobardes. Zalu2.

  2. Avatar de cavalleto

    Que coño! Los que llevaban pasamontañas era los ertzainas!!! Tócate los pies…

    Hoy han entrevistado a su tío en la radio y ha contado algo increíble.

    Al parecer Emilio se ha largado del pueblo pero dejó en el ayuntamiento las llaves de su casa para que pudieran entrar los bomberos y el secretario del juzgado que investiga el caso.

    Pues resulta que ayer pudo entrar en su casa todo el que quiso, por eso quizás habéis visto imágenes en tv de cómo quedó su casa por dentro.

    Que miedo vivir en un sitio así…

  3. Avatar de ivan
    ivan

    muy buena valoracion ,sin posicionarte como siempre,con personalidad,sigue asi,de donde sacas las fotos?las eliges muy bien;hace poco ley una entrvista a jose antonio labordeta en el mundo en la que defendia una españa federalista,a lo mejor seria esta una buena salida,a todo este embrollo

  4. Avatar de cavalleto

    El problema es que nadie quiere abrir el melón del debate federalista.

    Piensan que por no sacar el tema el problema desaparecerá…

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.