Exclusiva: El Betis vestirá su propia marca deportiva

Escrito el

por

Se lleva tiempo rumoreando en algunos foros de aficionados béticos, se conocían casos de gente que había ido a descambiar la camiseta del Betis y en varias tiendas les habían puesto pegas porque tenían noticias de que Kappa (actual marca oficial del club) iba a dejar de vestir al equipo y ya no estaban fabricando más stock.

Poco a poco se ha ido confirmando la noticia desde varias fuentes alternativas, pero lo mejor ha llegado hace un par de días cuando un comerciante del ramo ha filtrado unas fotos del aspecto que tendrán las nuevas camisetas que lucirá el Real Betis Balompié en la temporada 2009/10:

3c7bb553b7005f12b1fe3f703a575e6f

9039a6811c36aeb3f6affb52baa7ef3d 6bc0998c0c16f7cb1bd1db2e2067a010

Lo único que he podido confirmar es que el Betis está planteándose desarrollar su propia marca deportiva (como ya hacen Mallorca, Almería, Athletic, Nastic…), que llevaría por nombre rbb, y que las imágenes que se han filtrado sólo son bocetos preliminares, ya que el diseño definitivo llevará el escudo bordado (y no pegado como el de las fotos) y las siglas rbb como nueva marca oficial.

Si finalmente optan por este diseño, la verdad es que a primera vista no me disgusta, aunque la tela parece de dudosa calidad. Usar el naranja como 2ª equipación es toda una revolución, ya que nunca se había usado ese color en ninguna equipación del Betis, pero aún así me gusta mucho el diseño.

No cabe duda de que diseñar una camiseta con las míticas 13 barras no deja mucho lugar para la imaginación, se parece mucho a las que diseñó Adidas y la naranja tiene claras influencias del diseño actual de las camisetas de la marca alemana.

Soy de los que defendía la idea de desarrollar marca propia por numerosas ventajas. Hay aficionados que se oponen porque no confían en que haya buenos diseñadores en el departamento de marketing del club (existe ese departamento?), que tienen miedo a que sin una gran marca detrás no llegue a todos los comercios de España (ahora la puedes comprar hasta en el locutorio del paquistaní de tu barrio)… Yo sólo temo que nos quieran seguir cobrando 72€ por una camiseta de la que sacan todo el beneficio ya que no hay que darle su comisión a Kappa como se lleva haciendo desde hace más de 10 años (ya es suficiente).

Como todavía no tenemos más confirmaciones de nada, dejaremos la noticia en el aire, así que iré editando este post con las novedades que vayan saliendo.

Salud y Betis.

4 respuestas a «Exclusiva: El Betis vestirá su propia marca deportiva»

  1. Avatar de pedroski
    pedroski

    hombre como sacarle beneficios se le sacaria bastante y el aficionado (me incluyo yo) seguramente la compraria y m atrevo a decirlo que bastante mas pero eso si, que busquen algun estudio de diseño en condiciones porque si son como las q aparecen ahi en esas afotos pufff ni en los juegos malos de futbol y ni en los mercadillos de domingos son tan cutres

  2. Avatar de Segore
    Segore

    La verdad que lo mejor es sacar una marca propia, principalmente porque rebajaría el precio de las camisetas, que me parecen abusivos, pero la verdad a mi los bocetos no me convencen nada y el cuello acabado en pico no me gusta y me parece antiguo, pero bueno como dice Plastic que es un boceto, esperemos a ver la definitiva antes de criticar nada.

  3. Avatar de Juan
    Juan

    ¿La equipación naranja no será la del portero?

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.