Bienvenida Mrs. Clinton

Escrito el

por

Desde que ZP, cumpliendo su promesa electoral, se trajo a los soldados españoles de Irak, en Estados Unidos no nos han mirado con buenos ojos, de hecho hicieron todo lo posible por vetarnos en las reuniones de máximo nivel (desde cuando se rumorea que España debería estar en el G8??). Además, lo de las bodas homosexuales fue un escándalo social (ya sabéis que son así de falsos, se asombran por ver a dos hombres besarse en la boca y no se sorprenden al ver a un niño pequeño disparando un arma) y casi nos meten en la lista de los países que forman El Eje del Mal.

Así que imagino que Moratinos debe estar más chulo que un palomo, sacando pecho por haber logrado que las dos administraciones se reconcilien y poco a poco restablezcan las relaciones.

No hay todavía una reunión prevista para que ZP y Obama, tanto monta monta tanto, se conozcan y se hagan la foto de rigor, aunque la que ha salido hoy en los medios tiene también un importante significado político:

mrs clinton

Lo primero que hemos hecho ha sido aceptar quedarnos con el marrón de los presos de Guantánamo, a cambio se reanudarán las relaciones diplomáticas, que en tiempos de crisis es necesario remar todos juntos en la misma dirección, y si por si acaso la administración de Obama se vuelve proteccionista, que nosotros podamos ser de los pocos que nos libremos de esas medidas económicas.

A Estados Unidos les interesa tener un gobierno amigo en Europa, y aunque siempre estará ahí Reino Unido (la madre patria), no podemos descartar que Obama apueste por España, al tener un presidente de ideología afín a la suya, que podría cumplir su papel de socio estratégico tanto con Europa como con Latinoamérica.

Para los que acusan a EE.UU. de todos los males de la sociedad occidental, quizás esta noticia sea un mal presagio, pero para los que hemos leído algo de geoestrategia e historia, sabemos que siempre hay que tender una mano al imperio, porque si no estás con ellos estás con los que están contra ellos, y en esa lista si que no me gustaría aparecer junto a Cuba, Irán, Korea, Somalia…

Será cuestión de esperar al próximo 2 de abril para ver si se saludan de cara a la prensa cuando se reunan ZP y Obama, tanto monta monta tanto, en el G20. Dicen que ZP ya está practicando su inglés (Obama chapurrea el español?).

Y todo gracias a que Javier Bardem el año pasado y Penélope Cruz éste, lograsen el Óscar de la Academia de Hollywood. Qué habríamos hecho sin ellos!!!

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.