Video: Memoria de jóvenes Airados

Escrito el

por

Como si un camión cargado de nostalgia acabase de entrar por la puerta. Eso es al menos lo que he sentido la primera vez que he visto el nuevo videoclip de Loquillo, Memoria de jóvenes airados:

Que tiempos aquellos en los que el baloncesto en España era poco más que un deporte de tercera división, sin apoyo publicitario, dejado de lado por las televisiones y la prensa deportiva…

Ahora es muy fácil ver buen baloncesto en la tv, pero que existan estrellas como Pau Gasol, Calderón, Rudy Fernández… En gran parte es gracias al trabajo evangelizador que hicieron jugadores ya míticos como los que aparecen en el video: Juan Antonio San Epifanio «Epi», Nacho Solozábal, Andrés Montes, Mendiburu, Cuesta, Manolo Flores… Todos ellos han jugado desde pequeños con Loquillo, por eso salen en el video, pero quedan muchos más de la misma quinta que hoy en día serían algo así como los padres fundadores del baloncesto moderno en España (Solozábal, Iturriaga, Romay…).

Algunas imágenes históricas del video siguen en mi memoria, como los partidos de los JJ.OO. de Los Ángeles donde logramos la medalla de plata, nuestro máximo trofeo internacional hasta la llegada de la quinta de los Chicos de Oro.

Por cierto, ya se podrían haber currado un poco más el video, que una canasta perdida en Badalona no es lo que se merecía una ocasión como ésta (yo habría acabado el video en el Sant Jordi, con la gente aplaudiendo a esos mitos del deporte).

2 respuestas a «Video: Memoria de jóvenes Airados»

  1. Avatar de sebastian
    sebastian

    Muy bueno el video y la canción , se me ha pegado el estribillo . Y eso que no soy muy de loquillo, pero tanto el video como la canción son muy evocadoras.

  2. Avatar de Iker
    Iker

    Para que acabar en el sant jordi aplaudido por tanta gente?
    Valorais demasiado lo que piensan los demas…
    Estos han sido grandes y lo seran siempre, no hace falta hacerles un evento de heroicidad.
    Es precioso verles jugar donde empezaron, en una canasta perdida. Donde solo estan ellos, gente que se aprecia y que estaran presente.
    El sentido que tiene esta cancion, es lo que refleja el video.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.