Me ha llamado mucho la atención este video casero donde se puede ver a un grupo de amigos que se acercaron al Capitolio para asistir al momento histórico del nombramiento de Barack Obama como el 44º Presidente de USA.

Fijaros que todo el recorrido está lleno de voluntarios (los del gorrito rojo) que van chocando la mano con todo el que pasa (give me five!), deseando buenos días, que lo pasen bien, bienvenidos, felicidades, me alegro de veros, que disfrutéis… Genial, me ha parecido genial, juassss.


The Inauguration from Peter Erickson on Vimeo.

Menudo lumbreras el que eligió una fecha como el 20 de enero para la ceremonia de inauguración presidencial, teniendo en cuenta que los casi 2 millones de espectadores estaban soportando temperaturas por debajo de los cero grados, por eso van todos con gorros, abrigos, guantes y bufandas… Para verlo en una puñetera pantalla gigante! Si amigos, ese es el espíritu americano.

Te imaginas algo así en España? Recuerdo que durante la Expo’92 de Sevilla estaba los Cicerones que siempre estaban dispuestos a ayudar a los turistas, pero estos del gorrito rojo me parecen incluso divertidos (por lo ridículo de ir chocando los cinco con todo el que pasa por su lado).

En fin, cosas de los americanos que nunca comprenderemos, pero también tengo que reconocer que siento envidia por la pompa con la que celebran los ritos importantes. Aquí que tenemos tradiciones centenarias y no le damos importancia, y ellos en cambio todo ésto lo cuidan hasta el más mínimo detalle. Claro, con un presupuesto de 60 millones de dólares sólo para la ceremonia de inauguración ya puede hacerla bien, verdad?