Acabo de descubrir Spotify y me pregunto si con programas como éste merece la pena bajarse música de internet.

Es tan simple que todavía le estoy buscando donde está el truco (y el negocio) de esta aplicación, que tiene el aspecto de iTunes, pones el nombre del cantante que quieras oir, te aparece un listado enorme con todas sus canciones, las ordenas a tu gusto y las escuchas… gratis!

Me bajé la versión para Mac OSX gracias a la invitación que me pasó un blogger amigo, en tal caso es gratuito el servicio. Si quieres hacerte una cuenta sin esperar a recibir una invitación tienes que pagar 0,99€ al día para que no recibas publicidad, o bien te haces el paquete mensual por 9,99€ y te olvidas de los molestos anuncios. En ambos casos son un precio ridículo si tienes en cuenta que a cambio puedes escuchar la canción que quieras en el momento que lo desees.

Y ahora viene lo bueno, si pudieras obtener una invitación para probar este servicio seguro que me lo agradecerías, verdad? Pues tan sólo tienes que entrar desde aquí y registrarte, así podrás escuchar toda la música que quieras gratis.

Vale, ahora ya me lo puedes agradecer.

ACTUALIZO:

Al parecer por ahora no hay que registrarse y aceptan nuevos usuarios que procedan de invitaciones como la que te ofrezco más arriba. Quizás más adelante limiten este tipo de registros gratuitos, así que por si acaso regístrate ahora y ya lo probarás cuando tengas tiempo.

He probado a buscar grupos “raros” y es cierto que no están todos, pero yo diría que al menos el 90% de la música que escucho está disponible, para qué quiero ahora el iTunes y el disco duro externo con 60Gb de música????