Manipulando a la opinión pública

Escrito el

por

Estaba dudando si darnos el premio al Gilipollas de la Semana a todos los españoles pero me lo he pensado mejor, porque el premio debería ser al Gilipolla del año!

Es increíble lo fácil que resulta manipular la opinión pública en nuestro país, será por aquello del bipartidismo, de la oposición mal entendida o por la razón que sea. El caso es que con soltar un par de noticias en determinados medios ya tienes a toda la población hablando del tema, y de paso tapas noticias desagradables de las que no te interesa que se hable mucho, que luego a la gente le da por pensar sobre lo mal que estás haciendo tu trabajo y eso no sale rentable para los políticos.

Sólo hay que echar un vistazo a las noticias más importantes que han aparecido durante esta semana:

Ahora dime a cual de todas estas noticias has visto que le dediquen más minutos en tv y más páginas en la prensa escrita? Ya te lo digo yo: a las noticias sobre el frío y la nieve.

Vale que quizás el frío y la nieve afectan al ciudadano de a pie y por eso es la que puede interesar más. Pero la cifra de 5.500 parados nuevos cada día creo que me ha hecho temblar más que las temperaturas que hemos sufrido durante este frente frío.

Me jugaría un café a que seguro que conocías la noticia de que Obama no quiere renunciar a su BlackBerry, algo que a todas luces es de una importancia tal que ya se está archivando junto a otras de similar calado histórico como el descubrimiento de la penicilina…

Es más, seguro que a ti también te interesa más los mensajes ateos en la publicidad que llevan los autobuses de Barcelona que la nueva lista electoral de Batasuna. Al fin y al cabo a ti el tema vasco te la trae floja pero lo de los autobuses es de lo más interesante…

Así que si colocamos en un lado de la balanca informativa noticias de peso podemos decir que durante esta semana se han publicado las cifras del paro que nos dejó la cifra de un millón de parados nuevos en 2.008, que los pilotos de Iberia con una huelga de celo producen retrasos en casi todos los vuelos de Iberia, que Israel pasa de la ONU, de acuerdos para el alto el fuego y sigue con su ofensiva en Gaza…

Y en el otro lado tenemos a Obama que no quiere soltar su móvil, que hace un frío del carajo y que han puesto anuncios nuevos en dos o tres autobuses de Barcelona…

Ahora sé sincero y dime la verdad, a cual de estas noticias le has prestado más atención durante esta semana?

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.