La fotografía del Domingo – 17

Escrito el

por

Aprovechando el vendaval de viento que hemos sufrido este fin de semana he hecho algunas fotos que me han gustado especialmente:

Camión bomberos

Autodara

Autodara

Ya estoy pensando en cambiar el objetivo de la Nikon D40, ahora uso un Nikkor AF-S 18-135mm/3.5-5.6 G DX sin estabilizador y me gustaría cambiarlo por el Nikkor AF-S 18-200mm/3.5-5.6 G DX VR que me reduzca un poco el movimiento, porque tengo un pulso como para robar panderetas, y de paso gano algo de zoom.

Por suerte en los foros de fotografía hay siempre una sección de mercadillo donde los usuarios más experimentados suelen vender el equipo que ya no utilizan, y para los novatos nos viene genial porque conseguimos buenas lentes por la mitad de dinero. También me queda el recurso de comprar en eBay, ya que hay tiendas estupendas en Hong-Kong y sobre todo usuarios alemanes que venden sus equipos a precios insuperables.

El problema en estos casos es siempre el presupuesto, porque todo el material vale carísimo, así que buscaremos algo que cumpla las tres B: bueno, bonito y barato.

7 respuestas a «La fotografía del Domingo – 17»

  1. Avatar de Albert

    Yo te recomendaria que, si quieres hacer fotos de paisajes y urbanos, te comprases un objetivo corto tipo 17-85 (o por el estilo). El teleobjetivo te sirve si quiere aislar (o acercar) una parte del conjunto que fotografias o para actos deportivos.

    Un saludo.

  2. Avatar de cavalleto

    Gracias por tu consejo Albert, pero el problema es que lo mismo hago fotos a edificios, a una semilla del suelo, a mi niña riendo, a mi mujer haciéndome morritos o a mi suegra cocinando.

    Sólo soy un padre de familia, así que necesito unos cristales todoterreno, pero echaré un vistazo a ver cómo está el mercado de objetivos motorizados en esas longitudes que me recomiendas.

    Saludos

  3. Avatar de David Táboas

    Me gustan mucho las fotografías. Son geniales. Sobre todo, y no sé porqué me gusta bastante la primera, tiene algo…jejeje.

    El único detalle que veo como simple admirador de fotos es que en la tercera la línea del edificio está torcida. No me refiero a que parezca la torre de pisa, sinó que la línea de los ventanales está torcida. Es el detalle que le veo.

    Por lo demás, ‘tó’ genial 🙂

    Y por cierto, a ver si vas escribiendo aqui sobre tus experiencias y dando unas clases para novatos, jeje, que hay gente que vamos a empezar con esto de las reflex 😉

    Saludos!, para ti, para Anna y para Mística.

    P.D: A ver cuando te pasas por el chat que tenemos que conspirar contra alguien, xDDD.

  4. Avatar de cavalleto

    David, las líneas torcidas es una distorsión de la lente cuando disparas con gran angular, por eso te da la sensación de que está torcido.

    No tengo experiencia suficiente como para hablar de fotografía, prefiero ir subiendo mis fotos poco a poco y con el tiempo que sirvan de ejemplo para los que están empezando con las DSLR (no digas réflex que queda muy antiguo jajaja).

    Lo del chat lo tengo complicado, cada día tengo menos tiempo libre.

  5. Avatar de David Táboas

    Ya, pero bueno, con el photoshop o el Picasa se puede enderezar la foto para que la líneas de las ventanas queden bien, no?

    Y lo de llamarle DSLR no me convence, parece que voy a conducir el último coche de Mercedes xDDD

  6. Avatar de cavalleto

    Vale, ahora te entiendo. Dices que la torre debería estar perpendicular y no inclinada, no? Bueno, era una libertad artística para darle un poco de movimiento a la imagen, de otra forma habría quedado muy aburrida.

  7. Avatar de David Táboas

    mmm…más que enderezar el edificio, solo enderezar la línea más inferior de los ventanales, que dejaría el edificio igualmente inclinado, quizás un poco menos, pero seguiría inclinado, tal cual, Torre de Pisa xD

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.