Somos muchos los aficionados a los Carnavales de Cádiz y en estas fechas suelo recibir cientos de visitas que buscan la manera de poder seguir las actuaciones de las agrupaciones en las preliminares, semifinales y la en la gran final del Teatro Falla.

Este año Canal Sur ha apostado por internet como medio de difusión de estas fiestas declaradas de interés cultural internacional.

Así que sólo tendrás que visitar este enlace para escuchar en directo las actuaciones de las chirigotas, comparsas, cuartetos y coros, con una calidad de sonido inmejorable (cómo ha cambiado la tecnología streaming en sólo unos años).

Onda Cádiz TV se ha hecho este año, junto a la televisión autonómica Canal Sur, de los derechos de emisión del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, que tiene lugar desde el pasado viernes 23 de enero, emitiendo en directo todos los días la fase clasificatoria del concurso, tanto a través de tv como por la web municipal. Para ello, Onda Cádiz ha invertido 60.000€ por los derechos de la fase clasificatoria y más de 100.000€ en gastos de producción del evento diario.

Así que ya sabes, tienes la opción de Canal Sur para escucharlo y Onda Cádiz para verlo. Sólo falta saber si los servidores aguantarán el aluvión de visitas hasta el próximo 20 de febrero, cuando se celebrará la Final.

Para ir haciendo boca os dejo a “Las muchachas del congelao”