Paul Dateh: violines y hiphop

Escrito el

por

Paul Dateh es uno de esos personajes que encuentras en Youtube y descubres que todavía queda gente con mucho talento capaz de ofrecer algo nuevo en el mundo de la música.

Se trata de un joven violinista (para mi gusto es un auténtico virtuoso) que después de 14 años de formación musical clásica decidió que había mucho más que aprender a tocar con el violín, así que cuando dominó el Jazz decidió que era el momento de dar a conocer su talento al mundo. Así que un día se unió a su colega Dj Inka One para grabarse mezclando bases hiphop y su portentoso violín. Éste es el asombroso resultado (merece la pena escucharlo hasta el final, esa versión de Gnarls Barkley me ha enamorado):

El video ya ha superado los 2 millones de espectadores y parece que pronto se convertirá en un fenómeno de masas.

Por suerte Paul Dateh pronto lanzará su primer disco de estudio, donde demuestra que también es un gran cantante, pero si no puedes esperar a escuchar más cosas de Dateh te recomiendo que te pases por su MySpace donde tienes 5 canciones para escuchar/descargar, aunque pronto tendrás más temas disponibles en su web oficial.

Me ha recordado mucho al grupo de Drumline que hacían hiphop con sus tambores:

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.