Demostrado: A menos velocidad, menos muertos

Escrito el

por

Tenías serias dudas de que la normativa que sacaron hace casi 1 año en el área metropolitana de Barcelona de reducir la velocidad máxima a 80km/h fuera de utilidad.

Siempre lo había considerado un invento más para sacar mucho dinero con las multas, porque además de reducir la velocidad sembraron todos los accesos con radares, y no me equivoqué demasiado:

Trànsit impuso una media de 684 multas por superar los 80km/h en el área metropolitana

Sabes cuanto dinero supone para las arcas municipales? Pero parece que no solo han conseguido beneficios económicos:

La mortalidad en carretera se reduce en un 50% desde que se aplica la limitación a 80km/h

Vaya sorpresa! Éramos muchos los que pensábamos que sólo sería una estafa justificada con argumentos ecologistas, de hecho la reducción de las emisiones no han llegado al 4%. Pero los datos han demostrado que la normativa ha sido mucho más efectiva de lo inicialmente planteado:

  • Los accidentes han descendido un 30%.
  • Los heridos leves fueron un 35% menos que el año pasado.
  • Y la mejor estadística, la mortalidad se ha reducido casi un 50%

Pues ya sabes, si vives cerca de una gran ciudad no dudes que será cuestión de tiempo de que apliquen este tipo de medidas «ecológicas».

Yo que las «sufro» cada día sólo puedo decir que si los accidentes se han reducido, pues perfecto, pero ese no era el objetivo por el que aplicaron esta medida. La presentaron como algo ecológico, los resultados demostraron que no sirvió para ese cometido, así que en lugar de asumir el error de planteamiento van a salir los políticos de turno sacando pecho para presumir por el trabajo bien hecho.

Bueno, al menos es una noticia positiva, luego que se pongan las medallas que quieran…

Aunque yo tengo otra propuesta para reducir aún más la velocidad en las ciudades, el método danés, que utilizan a chicas en topless para concienciar a los conductores:


Speedbandits
by coozin55

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.