Manualidades: Recortables para todos

Escrito el

por

Ahora que vuelven los coleccionables a los kioskos te dejo una página donde puedes conseguir completamente gratis cientos de figuras recortables que no sólo disfrutarán los más pequeños de la casa, porque hay para todos los gustos: 

Y para los mayores tenéis recortables de todo tipo, para Navidad, para Halloween, de motos Yamaha…

Yo reconozco que intenté hacer una de las motos clásicas de Yamaha y la tuve que dejar por falta de tiempo, aunque los resultados eran fabulosos.

Trucos:

  • – Todos los recortables vienen en formato pdf listos para imprimir. Te recomiendo que imprimas en folios de al menos 90-100g o en cartulinas blancas. Es más caro que usar folios normales pero también te permitirá trabajar con más comodidad al ser un material más resistente.
  • – Utiliza un cuter y compra una cuchilla de buena calidad (no la que vienen en los cuter de los chinos, que pierden el filo enseguida).
  • – Para pegar las piezas puedes usar pegamento en barra (es barato pero tarda en pegar). También puedes utilizar pegamento instatáneo ( pegamento iMedio, por ejemplo), que es más rápido pero más caro y pegajoso. No utilizo cola blanca porque es muy guarro para este tipo de trabajos manuales. Yo si te soy sincero utilizo superglue del barato que puedes conseguir en el chino. Como ya tengo mucha práctica no necesito gastar mucho pegamento ni me mancho los dedos. Ojo, si vas a hacerlo con los niños mejor que usen pegamento en barra, que no es peligroso para ellos.
  • – Empieza a trabajar con las piezas de tamaño medio, que no necesiten mucho tiempo de recortar y pegar. Al ver resultados rápidos te subirá la moral y evitará que te canses de tanto cortar y pegar (aunque algún blogger seguro que disfrutaría con eso de cortar y pegar, porque es lo único que sabe hacer).
  • – Guarda todo el material en una caja de cartón, así evitarás que pierdas piezas importantes y que puedas recogerlo todo en un momento (así no te reñirá mamá).

Si te animas a hacer alguno de éstos recortables envíanos una foto para presumir de lectores manitas.

Una respuesta a «Manualidades: Recortables para todos»

  1. Avatar de mistica

    Lacitos…..jejejeje.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.