Soyplastic - Haciendo sátira de la actualidad desde 2004

La futura curación del cáncer de pulmón

Científicos japoneses han descubierto el mecanismo utilizado por un tumor primario para generar metástasis en el pulmón, según explican en un artículo publicado hoy por la revista científica británica Nature Cell Biology. En este sentido, indicaron que este descubrimiento contribuirá al desarrollo de fármacos que frenen la expansión del cáncer.

El cáncer de pulmón ocasiona más de 17.000 muertes/año en España. Su mortalidad es muy elevada, y la supervivencia a los cinco años no supera el 15%.

Por cada 11 hombres con cáncer de pulmón, sólo una mujer lo sufre, una proporción mucho mayor que en el resto de los países occidentales. Este hecho refleja el retraso en la adquisición del hábito tabáquico de las mujeres españolas, aunque sus efectos ya comienzan a percibirse también en éstas. La consecuencia de este fenómeno es que, aunque en los hombres el cáncer de pulmón por fin tiende a estabilizarse (descenso del 2% anual), las españolas cada vez mueren más por cáncer de pulmón (incremento del 1,75% anual).

Si tenemos en cuenta que en Europa cada año mueren aproximadamente 350.000 enfermos de cáncer de pulmón, creo que estamos ante una muy buena noticia, al menos esperanzadora.

Share

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.

Website: http://soyplastic.net

  • francisco

    quisiera averiguar por favor si existe alguna novedad referente al cancer de pulmon, mi padre tiene cancer de pulmon y quiero que siga viviendo, por favor agradeceria que me informasesn, desde ya muchas gracias, saludos cordiales.

  • http://soyplastic.net cavalleto

    @francisco: Si de verdad tu padre sufre cáncer de pulmon lo que tienes que hacer es ir a la seguridad social, a cualquier hospital público donde tienen toda la información, no en un puto blog ni en un foro cualquiera.

    Joder, que es la salud de tu padre, no te estás comprando una videoconsola nueva y necesitas recomendaciones para comprar la mejor…

Licencia de contenidos

Creative Commons License Soy Plastic tiene una licencia Creative Commons 3.0 que te permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, así como hacer obras derivadas. Siempre que luego reconozcas la fuente original y en caso de hacer modificaciones compartas tu obra con la misma licencia.

Términos y condiciones de uso del Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Back to top