La fotografía del domingo – IX

Escrito el

por

Hoy os dejo un retrato de nuestro perro Bug, un schnauzer de 8 años que es más bueno que el pan. No sé si otro perro habría tenido tanta paciencia con la llegada de la niña.

Como agradecimiento le dedico este post con un retrato donde sale con su aspecto habitual, una oreja tiesa y la otra caída (con el intermitente puesto, como le digo yo):

Nos habían hablado mucho de los celos que suelen coger los perros cuando llegan bebés a casa. Hemos puesto mucho cuidado en no «ofenderle».

Por ejemplo, cuando venía a olisquear a la niña no le reñíamos, todo lo contrario, le hacíamos mimitos para que asociara la niña con algo bueno. De todas formas no se atrevía a acercarse, le daba miedo el cochecito y el llanto del bebé.

En cambio tenemos unos vecinos que lo primero que hicieron cuando tuvieron un nieto es hacerle un cercado para dejar encerrado al perro. Cómo crees que reaccionará ese perro? Pues fácil, asociará que cuando llegue el nieto a casa para él será como un castigo, ya que lo meten directamente en el cercado. Que no se extrañen los vecinos si dentro de un tiempo el perro ataca al niño. Es una situación que ellos mismos han fomentado.

Yo nunca he tenido perro y con Bug he ido aprendiendo lo que es tener una mascota. Aunque ya estaba adiestrado y no molesta lo más mínimo. Sólo rasca la puerta cuando quiere salir al jardín ha hacer un pis y te rasca la pierna o te ronronea cuando tiene hambre. Así cualquiera se acostumbra a tener un perro, es lo más parecido a una mascota con libro de instrucciones jejeje.

Os decía que hemos puesto cuidado para no despertar celos en Bug, de hecho he observado que él mismo evita en la medida de lo posible estar cerca de la niña. Dice mi mujer que es porque tiene miedo de hacerle daño y que nosotros nos enfademos (joder, yo no sabía que los perros son tan inteligentes).

Poco a poco le hago que se acerque más a Anna. Por ejemplo, estoy con la nena sentada en mis rodillas y le digo a Bug que se suba al sofá. Él se sube, olisquea a la niña y se baja de nuevo. Cada día consigo que aguante más tiempo subido al sofá con nosotros, parece que va cogiendo más confianza con la niña (es lo que queremos). Anna se ríe cuando ve al perro, le coge de la cola y le da tirones de los pelos, el perro el pobre aguanta sin rechistar, por eso digo que es más bueno que el pan.

También nos ha hecho gracia que durante las fiestas del pueblo han tirado muchos cohetes y el perro se caga de miedo con el estruendo. Antes se venía a nuestra habitación y se subía a la cama temblando de miedo. Este año lo hemos visto unas cuantas veces en la habitación de la niña, rascando la pata de la cuna.

Creo que Bug ya ve a Anna como otro humano que puede protegerle de los cohetes. Es una reacción que me ha hecho mucha ilusión, no sé cómo explicarlo, pero parece que hemos hecho bien el trabajo de integrar a nuestro perro con nuestra hija.

7 respuestas a «La fotografía del domingo – IX»

  1. Avatar de Makis

    Me encanta tu perro, Cavalleto. Siempre me han encantado los schnauzer, junto con los pastores alemanes es mi raza favorita. Has actuado perfectamente a la hora de educarlo, no creo que tarde mucho en coger cariño a Anna y en acercarse más a ella. Es monísimo, me encanta. Por cierto, ¿a que viene su nombre?

  2. Avatar de cavalleto

    El perro es de mi mujer y no conozco la razón del nombre.
    Bueno, significa bicho o insecto en inglés, quizás porque era una pulguita cuando se lo compraron…

    Es un buenazo.

  3. Avatar de jomadogi
    jomadogi

    Quillo que simpática la foto. Por cierto espero que la peque esté muy bien y ezca fuerte. No veas cuando Anna tenga tres años lo que se va a esconder Bug…La verdad es que parece todo un personaje por lo que cuentas.

    Un saludo

  4. Avatar de cavalleto

    La peque está genial, hoy mismo ha cumplido 4 meses y está para comérsela.

    El perro es un bendito que se deja tirar de las orejas y del rabo. Ya verás cuando le meta un mordisco donde más duele jajaja.

  5. Avatar de mistica

    Y Dina? Acaso no es un encanto con Anita??? Es la rott de mis padres y tiene 1 año. Anna se parte con ella y Dina la respeta mucho. Al principio algo celosilla, pero nada…
    Y Bug, es que es un encanto de perro: Ya lo dicen…los perros se parecen a los dueños, y para encantadora, una servidora!!! Jajajaja.

  6. Avatar de jomadogi
    jomadogi

    Di que sí Mistica, jajjajajja….

  7. Avatar de cavalleto

    Jejeje, que modesta es mi señora jajajaja. Di que si, que os parecéis mucho en el carácter jejeje.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.