La guerra de los móviles ha comenzado, lo puedes comprobar si visitas cualquier blog de tecnología, porque…

El nuevo móvil de Google, ya está aquí!!!

Se trata del Google G1, comercializado por ahora en exclusiva por T-Mobile y que no dentro de mucho estará disponible también en España (se rumorea que será Vodafone la que apueste por este rival del iPhone para hacerle frente a Movistar).

Para empezar se han dado a conocer sus características básicas y ya se pueden observar ciertas diferencias respecto a los líderes del mercado:

Como puedes comprobar el nuevo G1 no se trata de el mejor móvil, ni el que tiene mejor pantalla, ni la mejor autonomía… Pero nada de esto servirá de impedimento si tenemos en cuenta que Google es quien está detrás de todo este tinglado.

Además, el S.O. que incorpora el G1 está basado en la plataforma Android, que está abierta a programadores que quieran mejorarlo, así que puede suceder que el nuevo G1 sea fuente de una nueva comunidad de desarrolladores dispuestos a crear un S.O. impecable y que supere todos los fallos que incorpora el iPhone.

Yo por ahora ni me planteo tener uno de estos móviles, sigo con mi HTC Touch y tan contento, pero seguro que para los miles de snobs adictos a la tecnología, en cuanto llegue al mercado español estarán haciendo cola en las tiendas para poder presumir de su nuevo móvil (aunque en la mochila lleven al menos 3 o 4 más que en su día fueron también fuente de orgullo para su propietario).

Tengo que reconocer que es muy goloso el teclado completo, pero el diseño es un poco ortopédico, no sé exactamente cómo es de pesado pero parece muy grueso. Vamos para atrás? Volveremos a tener todos un movil-ladrillo como los primeros Motorola?

Si quieres leer un par de revisiones a fondo (aunque todavía pocos lo han probado) te recomiendo estos artículos publicados en Xataka y en Engadget (muy completa y con video):

Cuanta más competencia tenga el iPhone mejor para los usuarios, porque así no se podrán relajar los fabricantes y buscarán siempre llevar los dispositivos un paso más allá…

Me deja intrigado cómo reaccionarán los usuarios al utilizar por primera vez un dispositivo basado en Android. Todos estamos acostumbrados a trabajar con Windows Mobile, Symbian, Java… Pero nunca antes se ha utilizado Android, será otro punto importante a tener en cuenta.

Lo dicho, más madera, ésto es la guerra!!!