Los coches del Papa

Escrito el

por

Es curioso que nunca había visto esta colección de todos los coches oficiales que tiene el Vaticano para los desplazamientos del Papa (Sumo Pontífice para los amigos).

La verdad es que la colección de Papamóviles no está nada mal, hay un poco de todo, desde coches antiguos a los últimos todoterrenos blindados (que alguien me explique para qué quiere el Papa un coche todoterreno para ir a 10km/h por la Plaza de San Pedro):

  • Para empezar tenemos el típico coche de las películas de mafiosos de los años 20. No me imagino aquí montado al Papa, pero al parecer si fue utilizado con frecuencia.

Los coches del Papa Los coches del Papa

  • En el Vaticano no le hace ascos a nada, lo mismo se compran un Seat Panda que un Mercedes:

Los coches del Papa Los coches del Papa

  • Tienen vehículos de todos los tamaños y formas:

Los coches del Papa Los coches del Papa

Los coches del Papa

  • Y para el postre he dejado los vehículos de lujo que tienen aparcados en el garaje del Vaticano:

Los coches del Papa Los coches del Papa

Antes de que te escandalices y sueltes los típicos tópicos sobre la Iglesia y la pobreza, tengo que recordarte que el Vaticano es un país y que el Papa es un jefe de estado como lo es Bush (aquí tienes sus coches), Putin o Sarkozy, así que cualquier medida de seguridad es poca cuando se trata de protegerle frente a posibles atentados (que ya han sufrido en numerosas ocasiones).

Hay más fotos aqui.

3 respuestas a «Los coches del Papa»

  1. Avatar de ozutto

    pues vaya lujitos que se corre el tio, porque son todos una pasada, los ultimos ni decir tienen, … que pasote.

  2. Avatar de cavalleto

    Según he leído por ahí, esos coches se los regalan los propios fabricantes…
    Que suerte tienen algunos, aunque pensándolo bien, si para tener un mercedes que no puedes conducir tu mismo, a cambio tienes que ir siempre vestido de blanco y mantener el celibato, pues casi que prefiero ir en metro!!!

  3. Avatar de Cacereño
    Cacereño

    Efectivamente, las propias marcas de coches regalan estos automóviles al Vaticano. Y supongo que también a otros muchos jefes de estado de muchos países, sencillamente porque supone propaganda para la marca. Les sale bien barato hacer publicidad si tan solo tienen que gastarse lo que cuesta uno de sus coches y el proceso de adaptación y blindaje. Por cierto, para el webmaster: el todoterreno que va a 10 por hora en la Plaza de San Pedro… tiene también que estar preparado para huir en situaciones de peligro a 200 por hora por cualquier tipo de vía. Recuerda el atentado de Ali Agca, por poner un ejemplo.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.