La Fotografía del Domingo

Escrito el

por

Esta semana estuve haciendo algunas fotos y éstos son los resultados, a ver qué os parecen:

Todas las fotos han sido hechas con una Nikon D40 y una lente Nikkor 18-135mm. Después las he retocado levemente con Picasa para mejorar un poco el enfoque y la saturación de los colores, pero no tienen nada de photoshop, lo que ves es el resultado final de lo que pude capturar con la cámara.

Me siento especialmente orgulloso de la foto de la nube que a mi me recuerda la cabeza de un oso. Por encima de nuestras cabezas pasa un pasillo aéreo y ese tipo de nubes son el resultado del paso de tantos aviones en un día encapotado.

También me ha gustado la foto de las copas de los árboles que recuerdan los alveolos de los pulmones y aquí la metáfora es muy buena, porque los árboles son los pulmones del planeta.

Y la copa del ciprés a contraluz también me ha gustado, porque el cielo estaba extrañamente encapotado, de hecho parecía que fuera a producirse un eclipse, y eso que la foto fue tomada a las 13:00h, cuando el sol comienza a apretar en el mes de agosto.

3 respuestas a «La Fotografía del Domingo»

  1. Avatar de David

    A mi me gustan todas mucho, especialmente la tercera, la quinta y la sexta.

    Me gusta la fotografía, aunque aún no tengo pasta para comprarme un cacharro como la D40, aunque algún día me lo podré pagar 🙂

    Para entonces te pediré consejo, porque soy un seguidor tuyo y no me pierdo ninguna de tus fotografías. Pero bueno, a ver si con una cámara digital de las normalillas puedo emepezar a hacer algo decente, aunque no lo creo 😆

    Un saludo.

  2. Avatar de cavalleto

    Hombre, muchas gracias por tus piropos 😳

    Una digital compacta no tiene nada que ver con una réflex digital, así que te recomiendo más que busques una cámara de segunda mano que puedes conseguir por unos 300€ y entonces sabrás lo que es disfrutar de la fotografía.

    Yo la mía la compré en eBay y me salió a un precio fantástico, así que date una vuelta por allí.

  3. Avatar de David

    Uff, eso será para cuando tenga pasta…a ver si el blog da algo 😆

    Ser estudiante tiene inconvenientes como los ingresos mensuales 🙄

    Pero bueno, faltas no me ganan, y por ahora intentaré hacer algo con una digital compacta, aunque creo que no será mucho 😕

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.