Foto: Sistemas anti-golondrinas

Escrito el

por

Por muy amante de los animales que seas tienes que reconocer que muchas veces destrozan las fachadas de los monumentos cuando construyen sus nidos.

Uno de los pájaros que más daño hace con sus construcciones son las Golondrinas, que se acostumbran a construir sus nidos en las cornisas y marquesinas de los edificios más altos de las ciudades.

Pues iba caminando ayer por el pueblo y me fijé en uno de los edificios que han rehabilitado hace poco y me llamó la atención que no había nidos de golondrinas, pero al fijarme con más detenimiento observé que había sólo 2 nidos, muy juntos:

Que curioso, los dos tan juntos y de un color poco habitual… Ostras, pero si están hechos de cemento!!!

Si, al parecer es una forma de evitar que las golondrinas construyan sus nidos, construyendo un par de nidos artificiales en cada fachada consiguen que estos pajaritos no sigan construyendo por su cuenta.

El motivo lo desconozco, de hecho a partir de ahora me voy a fijar bien en las fachadas de los monumentos que hay por la zona para ver si lo han utilizado en otras fachadas con tan buen rendimiento.

Bueno, en realidad el método no es perfecto porque algunos nidos si que han construído, pero es una manera muy sencilla y no agresiva de acabar con un hábito animal que destroza muchos monumentos:

Conocías este tipo de sistemas anti-golondrinas? Yo es la primera vez que me doy cuenta, pero voy a seguir fijándome para ver si lo encuentro instalado en algún edificio público como el de la foto.

ACTUALIZO:

Vale, ya tengo algo más de información sobre el tema. Parece que la Generalitat da ayudas a los edificios que se rehabiliten y coloquen nidos para los pájaros urbanos que está en peligro de extinción.

8 respuestas a «Foto: Sistemas anti-golondrinas»

  1. Avatar de cavalleto

    Ya lo podrían poner también en la Ermita de El Rocío, verdad Tattoo?

  2. Avatar de tattoo
    tattoo

    Pues esta bien ese invento, es bastante curioso.

    1. Avatar de j.m

      los nidos estan muy bien, pero no solucionan el problema en absoluto.la suciedad sigue y el deterioro. hay un sistema que tiene una patente que soluciona el problema total. su pagina web es: abes-systems.com.

  3. Avatar de Alejandro

    Acá en Córdoba, Argentina; por la superpoblacion de palomas que había; hasta se usaba una pareja de condores para que se alimenten de ellas (en total libertad, los pajaros vivian en un edificio abandonado y eran controlados por el ZOO).

    La caza de Palomas y Gorriones, esta permitida; ya que son una plaga.

  4. Avatar de cavalleto

    Alejandro, en España las golondrinas son especie protegida.

    Las palomas se suelen controlar con huevos estériles, halcones…

    Aunque hay una anécdota muy buena en Barcelona: utilizaron halcones para cazar palomas (ratas con alas) y en lugar de comer palomas se dedicaron a cazar los periquitos que la gente tenía en los balcones, jajajajajaja.

    Imagino que el halcón pensaría:

    – Que yo voy a estar todo el día persiguiendo palomas? Que dices! Pero si me acerco al balcón y tengo el periquito esperándome en la jaula!!!.

  5. Avatar de tattoo
    tattoo

    Pos tendran que poner un webo de chismes de esos en la ermita, por que esta a tope de nidos.

  6. Avatar de cavalleto

    Y recordáis cuando le entró a la gente la paranoia de la fiebre aviar?

    Pues en Barcelona la gente se acojonó y soltaron a todos los periquitos y loros que tenían (aquí es una mascota muy típica) y ahora los árboles de la Rambla y del Passeig de Gracia están plagados de ellos.

    Más que en Barcelona parece que estás en Costa Rica, con tanto pájaro tropical jejejeje.

  7. Avatar de tattoo
    tattoo

    jajaj ostia que bueno tronco, eso no lo habia oido nunca.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.