La pantomima de la venta de Lopera

Escrito el

por

Bueno, parece que ahora si que está todo confirmado y Lopera venderá sus acciones a un grupo de empresarios.

Pero ya sabemos que todo lo que rodea a Lopera está lleno de particularidades que ahora paso a desglosar:

Lopera no es el dueño del Betis, en realidad hay un tejido de empresas fantasmas que poseen el 53% de las acciones (Farusa, Encadesa, Incecosa…).

Los compradores (solventes empresarios según palabras de Lopera) no los conoce nadie y coinciden con Lopera en que tampoco serán los verdaderos compradores, ya que representan a otra empresa fantasma (GSport) que a día de hoy no aparece en el registro mercantil ni se tiene noticias de sus actividades económicas.

El grupo de compradores (primero dijeron que eran catalanes, luego ingleses, luego madrileños…) está formado por 4 personajes desconocidos que ahora os presento para que juzguéis vosotros mismos:

  • Francisco Sánchez Quintana: su familia posee la empresa de autobuses Linesur, pero se ha presentado como un «gran promotor», aunque no lo conozca nadie en Sevilla.
  • Pedro Muñoz: otro desconocido que dice dedicarse a la promoción inmobiliaria con Francisco Sánchez y que trabaja de director de una oficina de BBVA de Tomares.
  • Mariano Fernández Fernández: un jubilado que trabajó de anticuario y que «dice» poseer un gran patrimonio (momento surrealista, un jubilado compra el Betis, juasss). Todo un acierto contar con un anticuario para modernizar al club (segundo momento surrealista).
  • Juan de Dios Donaire Valenzuela: abogado y gestor inmobiliario. Nada más se sabe porque en el colegio de abogados de Sevilla no consta como colegiado.

Pues con estos cuatro mimbres han hecho el canasto con el que se van a hacer con el paquete de acciones que gestiona Lopera. Sólo hay que ver el aspecto que tienen para poner en duda su capacidad económica y mucho menos que sean capaces de dotar al Betis de lo que necesita a día de hoy: dotar de estructuras y modernizar las pocas existentes.

Más bien parece un grupo de oportunistas que se han prestado al juego de Lopera y en caso de ser real la operación todo huele a que busquen un pelotazo urbanístico con la Torre Betis y la recalificación de la antigua Ciudad Deportiva (ahora que se está planeando la nueva Ciudad del Betis, en Bormujos).

En Sevilla hay un mosqueo enorme entre la afición y gran parte de la prensa deportiva (sin contar al lameculos de Carlos Cariño que nunca muerde la mano que le da de comer). Todos se ríen de la pantomima que ha montado Lopera y que en realidad estamos ante una autoventa encubierta, pero no ha engañado a nadie.

Quién se va a creer que si una empresa se hace con su paquete de acciones lo haga con la condición de seguir contando con él en la directiva, donde tendrá voz y que será consultado en cada operación.

La otra oferta de Luis Castel lo primero que dijo era que no contarían con Lopera para nada, pero parece que Lopera les ha dado gato por liebre y se han quedado sin las acciones del Betis. Más de un bocazas se estará tirando de los pelos por haberlo celebrado antes de tiempo, como si Castel hubiera sido el salvador del Betis.

Si la situación hubiera sido otra pediría un voto de confianza para los nuevos propietarios del club, pero viendo cómo se han desarrollado los acontecimientos creo que no hay que darles margen de maniobra porque todo ha sido una pantomima de Lopera para seguir mandando pero sin la presión judicial de ser el máximo accionista.

Y como siempre la imagen del Betis y de los béticos queda a la altura del betún, seguimos siendo la vergüenza del mundo del fútbol en este país… Y lo peor es que tenemos lo que nos merecemos, porque los sevillistas si que han sabido manifestarse cuando era necesario y nosotros seguimos anestesiados por Lopera, ya todo nos da igual y lo peor es que esto tiene pinta de no cambiar nunca de manos…

Lopera y sus marionetas

9 respuestas a «La pantomima de la venta de Lopera»

  1. Avatar de Segore
    Segore

    Muy acertado en tus comentarios (como siempre). A mi no me hace ni pizca de gracia lo que está pasando, pero todavía estoy muy incredulo con todo esto, no me creo nada de nada…A mi me gustaba más la opción Castel, aunque no lo conozco, pero creo que económicamente está mejor que estos cuatro. Y eso de que sean cuatro…dicen que lo que es de muchos no pertenece a nadie y eso puede traer muchos lios. En fin que estoy muy «mosca» con todo esto.

  2. Avatar de Segore
    Segore

    Se me olvidaba, la imagen de Lopera manejando los hilos con los cuatro debajo, simplemente genial, plas,plas,plas,plas.

  3. Avatar de cavalleto

    Jejeje, sabía que te iba a gustar el montaje fotográfico jajaja.

    Lo puse también en Betisweb para que se difunda entre los béticos.

  4. Avatar de ozutto

    el cabron este no va a soltar el betis nunca, que asco tio!! yo creo que estan hasta los guevos ya todos los sevillanos de este tio, yo tambien.

  5. Avatar de maura
    maura

    Para tu informacion Juan de Dios Donaire Valenzuela, no esta en el colegio de abogados de Sevilla, puesto que es un abogado de Cordoba. Mira en el colegio de cordoba, lo mismo tienes mas suerte

  6. Avatar de cavalleto

    Maura, cuando publiqué este post no había mucha información sobre estos payasos, con el tiempo hemos ido sabiendo más cosas.

    Todavía está por ver que se realice la venta.

  7. Avatar de Arturo
    Arturo

    Hola a todos; antes de dar mi modesta opinión en cuanto al articulo del Betis y de la Sociedad que tiene prevista su compra me gustaria indicarte que lo mas importante para dar una noticia es su veracidad, es tener la información correcta y no decir una tonteria tras de otra para falsear la realidad, nada mas lejos de lo que tu estas haciendo.
    En cuanto a la empresa no se llama GSPORT, sino BSPORT.
    DESPUES MENCIONAS:
    El grupo de compradores (primero dijeron que eran catalanes, luego ingleses, luego madrileños…) está formado por 4 personajes desconocidos que ahora os presento para que juzguéis vosotros mismos:

    Francisco Sánchez Quintana: además de Betico hasta la médula, es una persona seria y con un capital importante, generoso y con la humildad que deberiamos de tener mas de uno.
    Pedro Muñoz: Al igual que Francisco el Sr. Pedro tiene un talento y buen hacer importante, es betico de sentimientos desde hace 25 años mas que tú.
    Mariano Fernández Fernández: El momento subrealista para mi es leer la cantidad de gilipolleces que habla la gente como tu, sin criterio ni conocimiento. Seria deshonesto por tu parte que sigas escribiendo pero en fin esto es dentro de lo malo en tu caso una de las ventajas de la democracia.
    Mariano es un hombre humilde y con una generosidad abrumadora, es una bellisima persona y tiene un patrimonio que te haria rico si te diera solo la calderilla. Es Betico de toda la vida y ha tenido la suerte de ser matador de toros, toreando por circunstancias en un breve periodo de tiempo, ha sido grande tanto por dentro como por fuera.
    Es un magnifico tratante, no lo discuto, pero su afición y amor al Betis le han hecho tomar esta decisión, como es lógico hay q ser muy tonto para pensar que solo con pasión se mantiene un equipo de futbol.
    Entiendo q tu, q no conoces a ninguno de estos personajes, con el AFAN de protagonismo q te gusta tener, hayas soltada una detrás de otra.

    Juan de Dios Donaire Valenzuela: abogado y gestor inmobiliario. Nada más se sabe porque en el colegio de abogados de Sevilla no consta.
    ESTA INSCRITO EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE CORDOBA, ha sido compañero mío y es una excelente persona, ah, perdona, aunque sea Cordobés también es Betico.
    Asi chaval, la próxima vez q quieras ejercer de periodista informate un poco.

    Un saludo

  8. Avatar de Arturo
    Arturo

    Ah, se me olvidaba, ese término de payasos como casi el resto de tu noticia dice mucho de tí. Todos ellos sin excepción, te lo puedo asegurar, son unos señores, deberías de aprender modales y sobre todo no faltar el respeto a nadie, por que en ninguno de los casos pretender hacer reir a la gente.
    Si tu supieras la ilusión con la cual se esta desarrollando esta operación al margen del beneficio que pueda aportar, q no debes de olvidar que antes de ganar hay que soltar, claro seguro que tu estos detalles no los tienes en cuenta.
    De momento te aseguro que el amor al Betis sale muy caro y ellos sin obtener beneficio alguno, de momento, lo están asumiendo.

  9. Avatar de cavalleto

    @Arturo: Pero es que la tontería se pega o qué?
    Este artículo lo escribí en Julio del 2008, cuando todo eran rumores, no se conocían casi los detalles de la pantomima…

    Y ahora me vienes tú a decir que si era BSport o GSport?

    Según tú la mejor cualidad de un hombre es su generosidad, no? Lo digo porque es el calificativo que utilizas para describir a esta chirigota que se prestó a la pantomima de Lopera.

    No puedo ser respetuoso con el que no se lo merece, con el que juega con la ilusión de miles de béticos de todo el mundo (yo tampoco soy de Sevilla y soy Bético, o es que piensas que sólo tu cuarteto cordobés tiene ese honor?).

    Si tanto quieren al Betis no debieron hacer las cosas así, jugando al gato y al ratón. Organizando ruedas de prensa para luego cancelarlas, diciendo que si la venta era en julio, en octubre, que si ya habían adelantado 10 millones de euros… MENTIRA, SACO DE MENTIRAS UNA TRAS OTRA!

    Que a los béticos como tú, que les gusta la sopaboba de Loperra, siga pensando que BSport iba en serio, pues vale, allá vosotros, pero le estáis haciendo mucho daño al club, porque ésto sólo sirve para que el delincuente de Loperra siga en su sillón, manejando el Betis como un cortijo.

    A mi la gente con ilusión no me vale, que vengan gestores profesionales, o un millonario que contrate profesionales.
    Un abogado, un anticuario ex-torero y el hijo del dueño de una línea de autobuses… Por mucha ilusión que quieran poner, si no tienen experiencia, si no son gestores profesionales, no pintan nada en el club.
    Que se saquen su abono (ninguno era socio, verdad?) y animen en la grada, no en el palco donde entran de gañote, sin pagar la entrada al club.

    Lo dicho, si les conoces en persona le dices de mi parte que dejen de hacer el payaso, que le están haciendo mucho daño a la afición que sólo quiere tener un club decente, sin delincuentes en la directiva, sin un director de comunicación que insulta a los béticos de toda la vida…

    Y repito, este artículo lo escribí hace un año, ahora sé mucho más sobre estos cuatro iluminados y podría contar más cosas, pero paso, no me merecen ni pizca de interés, ya me tomaron el pelo lo suficiente.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.