Experimentos peligrosos y divertidos

Experimentos peligrosos y divertidos

Uno de los posts que más gustaron fue el que escribí hace ya algunos años sobre explosivos caseros (post que perdí cuando me fui de Dreamhost, horrible experiencia).

Hoy os traígo una nueva versión de esos experimentos tan divertidos pero que si no los pruebas con precaución pueder perder un dedo, un ojo o acabar en el hospital con algo más grave, por eso lo primero que tienes que tener en cuenta es que si vas a hacer alguno de estos experimentos debes primero planificar todas las medidas de seguridad, más vale prevenir que llorar.

El primero de todos es la clásica Bomba de agua fuerte:

Necesitamos agua fuerte (Salfumant) y con papel de aluminio haremos unas bolitas. Después llenamos una botella de 2L aprox. con unos 100mL de agua fuerte y añadimos 4 o 5 bolitas de aluminio. Se cierra el tapón, se agita bien y se deja reposar. Aprovecha para alejarte al menos 10m para evitar la onda expansiva, que a veces es muy fuerte, fíjate en éste video:

Otra bomba que también es muy popular es la Bomba de coca-cola con hielo seco (o nieve carbónica):

Aquí lo difícil es encontrar hielo seco o nieve carbónica. Yo en el trabajo si lo uso habitualmente para conservar muestras, quizás puedas conseguir por algún familiar que lo utilice en el laboratorio.

Después sólo tienes que abrir una botella de 2L de coca-cola, vaciar un poco de líquido y metes dentro algunos trozos de hielo. No hace falta que agites, sólo esperar un poco a que se descomponga el hielo con el gas carbónico de la bebida. El resultado es espectacular:



Vamos, que cuando hablamos de experimentos caseros lo que queremos decir es Bombas caseras y de esas hay muchas en este blog, la mayoría son reacciones químicas y mucho más peligrosas, así que mucha precaución.

Share

  • http://huelvayork.com davidp

    A ver si tienes suerte y encuentras ese post sobre explosivos aquí:

    http://web.archive.org/web/*/http://soyplastic.net

  • jose manuel

    se debe seguir divulgando la quimica y que mejor manera que con estos explosivos que son tan divertidos

  • klsjfkslk

    es muy peligroso eso como evitar daños severos?

  • ubaldo

    como le hago para regresarle la mano a mi primo porque le exploto una bomba de la cocacola

  • ana

    no no genial la bomba jejejeje

  • http://cagada.com edy

    valla a mi me encantan ese tipo de bombas mis amigos piensan que soy firomaniaco!!! xD

  • bruno ramirez

    agan mas de ese tipo