Los vagos son una lacra social

Escrito el

por

En la empresa donde trabajo hemos sufrido durante el último mes una paradoja sin explicación moralmente plausible.

Resulta que uno de mis compañeros ha decidido dejar el trabajo porque el horario no le convenía. Viendo cómo está el mercado laboral a mi personalmente me ha parecido una temeridad por su parte, pero es un chico joven y creo que tampoco tiene necesidad de atarse tan pronto a un trabajo.

La paradoja la hemos encontrado cuando leemos que el paro está subiendo, que el euribor está asfixiando a las familias pero después de 30 días ninguno de los 8 candidatos que han pasado por la empresa les interesa quedarse con el puesto.

Vale que es una jornada de tarde, pero el sueldo está muy por encima de los mileuristas y tienes muchas ventajas (fines de semana libres, vacaciones en agosto y navidad…) que en otras empresas no podrías ni imaginar.

El caso es que la situación se ha vuelto tan desesperada que tendremos que jodernos (especialmente yo) y cubriremos ese hueco entre nosotros mismos hasta que encuentren a alguien que quiera trabajar.

Por este tipo de situaciones es por las que yo me cabreo cuando escucho a la gente decir que no hay trabajo. Cierto que no siempre encontrarás trabajo en lo que estudiaste o en lo que más te guste, pero de ahí a decir que no hay trabajo hay un trecho.

Hay situaciones difíciles de entender, como por ejemplo que haya agricultores que reciben ayudas por sus cultivos y jornaleros que cobran subsidios por desempleo, pero luego haya cosechas que se pudren por falta de mano de obra para recogerlas.

Resulta que estamos pagando ayudas a jornaleros que no trabajan por motivos desconocidos y por otro lado tenemos los campos llenos de mano de obra extranjera ilegal, explotada, que trabaja por sueldos de mierda.

Aquí hay algo que no cuadra en todo ésto…

En realidad hay miles de jornaleros que una vez completados sus jornales mínimos para cobrar el PER dejan de ir al campo a trabajar. En esas situaciones los agricultores recurren a lo que sea para sacar adelante sus cosechas, ya sea de forma legal con la contratación en origen, o bien de forma ilegal dándole trabajo a los inmigrantes ilegales que necesitan trabajar para comer.

Una sociedad del bienestar no es una sociedad que alimenta a vagos, sino que te asegura que estén siempre cubiertas todas tus necesidades.

Hacer el vago no es una necesidad, es un pecado y una lacra social.

Pues eso, está visto que en toda Barcelona no hay nadie que quiera trabajar en mi empresa y nos tenemos que joder entre todos para cubrir ese hueco mientras tanto.

Y ahora que me venga alguien a contar sus historias sobre el desempleo, que me voy a reír un rato.

Los vagos son una lacra social

5 respuestas a «Los vagos son una lacra social»

  1. Avatar de Mistica

    Es que la gente de hoy en día, cuando les vas a contratar, antes de dejarte hablar a ti para que le expliques que trabajo va a desempeñar, te pregunta: Qué voy a cobrar, cuando tengo las vacaciones y las extras a como van??? Añadiendo: No estoy dispuesto a trabajar de noche, ni festivos ni días de guardar…
    Así va el país querido.
    Claro que estamos tambien los que, como yo, amamos a nuestra empresa, y a los 30 días de haber parido, sólo deseamos unas horitas en nuestro querido despacho, cutre, pero despacho…

  2. Avatar de cavalleto

    Bueno mujer, en tu caso ir al curro unas horas te puede servir para desconectar de tanto biberón y tanto cambio de pañal, así que estás excusada.

    Tienes razón en eso de que lo primero que preguntamos es cuanto se cobra y si se trabajan los fines de semana.

    Pero rechazar un curro de 1.300€ netos al mes creo que es de poca vergüenza tal y como está la cosa (o es que la cosa no está tan mal como nos dicen???).

  3. Avatar de Mistica

    Ya sabes que la gente tiende a exagerar la situación: Toma por ejemplo el caso del agua…pero si vienen años malos, sí. Pero como no duran 100…

  4. Avatar de juanmi
    juanmi

    a ver de 8 a 3…1300 netos???

    eso es pk ahor aen julio y agosto teneis la jornada de verano?? o es todo el año?!?!

    joder…ya me estas diciendo donde trabajas k tiro CV xD

  5. Avatar de cavalleto

    juanmi, de 8 a 3 es ahora en verano, normalmente hacemos jornada partida, pero eso no es todo en la vida…

    Ayer estuve hablando con el director de producción y me explicó que buscan a alguien sin cargas familiares para trabajar de tarde (13:30-22:00), pero nadie quiere o cumple los requisitos.

    De vergüenza, ni que estuviéramos buscando un astronauta!

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.