La Gilipollas de la Semana

Escrito el

por

Seguro que muchos me tacharán de machista por este post, pero quien no vaya de progre por la vida sabrá reconocer el sentido de mi crítica.

El premio de Gilipollas de la Semana va a nuestra Ministra 2.0: Bibiana Aído

Bibiana Aído

Seguro que ya habrás leído la noticia de su metedura de pata al utilizar el término miembra en su primera comparecencia parlamentaria. En lugar de reconocer la pifia decidió (quizás mal aconsejada por su entorno) realizar una huida hacia delante, utilizando esta cagada como escudo frente a los machistas.

Primero dijo que el lapsus estaba justificado por su reciente visita a Sudamérica, donde utilizan una terminología similar (que alguien me diga en qué país se utiliza el palabro miembra), algo que nadie se ha creído todavía.

Después reconocío que la palabra miembra no existe pero que si se aceptó que palabras como guay y fistro estuvieran en el diccionario pronto deberían aceptar su nueva sugerencia. Señora Ministra, la palabra fistro tampoco está en el diccionario!

Lamentablemente entre la élite progre surge el sentimiento de protección y antes de reconocer un error de los suyos se utiliza el ataque al contrario (cortina de humo).

No es la primera vez que una política suelta una cagada como ésta. Quién no recuerda que Carmen Romero (esposa del ex-presidente Felipe González) ya se inventó el término «jóvenas» y que en aquella ocasión también surgió la misma polémica con idéntica reacción de los progres de la época.

Pese a que jóvenas no fue aceptada por la RAE todavía se sigue usando por los «jóvenes y jóvenas» del PSOE y por colectivos feministas.

Creo que el Ministerio de Igualdad es una de esas chorradas progres que disfrutan jugando con el lenguaje políticamente correcto, pero que está vacío de contenidos (y de presupuesto).

Y personalmente opino que es una chorrada feminizar profesiones. Que en lugar de decir Médico se diga Médica no hará que te cure mejor esa profesional.

Por esa misma razón, otros idiomas como el Inglés donde no hay sufijo de género son por tanto machistas?

Es un ejemplo más de lo simplistas que son los progres en el fondo…

4 respuestas a «La Gilipollas de la Semana»

  1. Avatar de Sergio
    Sergio

    Yo soy de los que creen que el sexo de una persona no me importa a la hora de referirme a su profesión, y esa información es irrelevante a menos que se pregunte por ella. No sé quién ha asociado el sufijo «-o» de las profesiones al sexo masculino. El lenguaje no tiene barreras, es la gente que lo usa mal la que interpreta fronteras donde no las hay. Es más intuitivo pensar que es un hombre más por tradición, pues hasta hace poco la mujer simplemente no salía de casa. Así si se busca la igualdad en el lenguaje lo que habrá que buscar es aumentar la proporción de mujeres representadas por el término, no inventarse otra palabra. Y si te equivocas lo reconoces y ya.

  2. Avatar de cavalleto

    Juasss, muy bueno lo de «pena» jajaja.

    Ibarretxe es otro que siempre habla para los vascos y vascas.

  3. Avatar de David
    David

    Aunque el título es un poco «contundente», yo también opino lo mismo.

    La verdad es que se está llevando a extremos «gilipollescos» (a ver si también me aceptan la palabra los de la RAE) el tema de la desigualdad.

    Y me remito a algo que he leído en 20minutos:

    «Está claro que siguiendo en esta línea de Él y Ella va siendo ya urgente crear colegias, escuelos, e institutas específicos para instruir correctamente a las miembras y los miembros que integran el censo y la censa de la sociedad, tema importantísimo en el momento actual. El taxisto, el dentisto… ¡Qué pena!¿pena? Uy, perdón, a ver si esta palabra ha pasado ahora a ser un taco.»

    Un saludo.

  4. Avatar de E. Pampliega
    E. Pampliega

    Si señor, me encanta el titular. Al pan, pan y al vino, vino.

    Yo no puede por más que dedicarle un post.

    Un saludo,

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.