La estafa de las agencias de viajes

Escrito el

por

Quién no se ha sentido estafado en alguna ocasión por alguna agencia de viajes? Yo también, por supuesto.

Ahora que ya estamos preparando las vacaciones de verano te recomiendo que prestes mucha atención a la hora de elegir la agencia de viajes donde contratarás tu viaje.

Son estafadores profesionales, saben venderte lo que no necesitas y luego nunca cumplen al 100% lo contratado. No os quiero contar lo que vivimos en nuestro viaje de bodas porque te entran ganas de ir a la agencia y partirle la cara a la impresentable que nos vendió un crucero de ensueño cuando nos estaba metiendo en una patera del INSERSO.

Hoy mismo he recibido publicidad de una agencia de viajes y no sé por qué he mirado las ofertas que ofrecían. Una de ellas me ha llamado la atención especialmente:

No sé si conocéis Islantilla, es una playa cercana a Lepe (Huelva) donde sopla con fuerza el viento de poniente y el agua del Atlántico está más fría que los huevos de un pingüino. Es una playa familiar como le ocurre a Matalascañas, con una arena fina blanca y mareas que suben y bajan hasta 40m cada día.

Aquí tenéis 2 fotos donde podéis ver el aspecto que tiene esta playa, tanto su paisaje como su orilla:

IslantillaIslantilla

Ahora vuelve a mirar la foto del catálogo y dime en qué puñetas se parecen esos dos sitios

Está claro que la foto del catálogo debe corresponder a alguna playa del Caribe, con aguas transparentes y repleto de palmeras salvajes. En Islantilla descansarás en vacaciones, pero ni encontrarás esas palmeras, ni esos barcos flotando en la bahía… Más bien encontrarás a domingueros que no dejarán de molestarte con la pelota a la hora de la siesta.

Lo curioso es que si visitas la entrada en la Wikipedia para Islantilla verás que no hay foto de la playa:

Así que el listo que hizo el catálogo no tenía ni puñetera idea de cómo era Islantilla, pero en esa foto se ven palmeras y debió pensar que así era en la realidad…

Imagínate que tú te fías de la agencia de viajes y contratas ese paquete de veraneo para conocer esas playas paradisíacas del catálogo y luego llegas a la verdadera Islantilla y te encuentras a cuatro catetos comiendo sandía a bocados y al gitano que pasa vendiendo «La cooooca, la faaaaanta, la cerveeeeezaaa!!!». Seguro que acabarías tan cabreado como yo cuando volví del viaje de bodas.

Así que ten mucho cuidado, infórmate bien primero del sitio que vas a visitar (internet te ayudará mucho en esta tarea). Revisa a fondo el contrato que firmes con la agencia, recuerda que un catálogo publicitario tiene carácter contractual, que no pueden mostrarte una habitación de un hotel 5 estrellas y que luego el hostal donde tienes la reserva tenga unas habitaciones tan acojedoras como un psiquiátrico de Siberia…

Yo juré que no volvería a contratar nada a través de una agencia de viajes, prefiero perder el tiempo buscando directamente las ofertas en internet, así si sale mal sólo podré echarme las culpas a mi mismo.

33 respuestas a «La estafa de las agencias de viajes»

  1. Avatar de Bablé
    Bablé

    Plastic creo que te has pasado con la critica hacia las Agencias de viaje (totalmente merecida) pero estás poniendo bastante mal a una playa de Andalucía y tu como andaluz deberías hacertelo mirar. Luego nos molestan los tópicos, pero si somos nosotros los primeros en tirar piedras sobre nuestro propio tejado… Cualquiera que sea de fuera y lea esto va a tomar una impresión muy diferente de Islantilla, playa pija por cierto (eso es ahora, no se como estaba antes). Eso si, si te vas a La Antilla o Isla Cristina ya cambia la cosa… Un saludo

  2. Avatar de The-RockeR

    Bablé, lo siento pero no creo que tengas razón. Que cavalleto sea andaluz no significa que deba defender a capa y espada todas las cosas que se hacen en Andalucía, como yo soy asturiano y me cago en muchas cosas que se hacen en asturias.

    ¿Que alguien que lea ésto va a tomar una impresión diferente? Mejor éso que no que llegue a ella y se sienta estafado… ¿no?

  3. Avatar de cavalleto

    Bablé, te aseguro que el flaco favor se lo están haciendo las agencias de viajes, porque todo el que vaya esperando encontrarse una playa del caribe, volverá a casa desencantado.

    Una cosa es defender las cosas de casa y otra mentir al consumidor con tal de vender lo que sea.
    La segunda técnica es efectiva a corto plazo, así nos luce el pelo en Andalucía…

  4. Avatar de cris
    cris

    yo por eso siempre me organizo los viajes yo misma… este año a través de http://www.sweetholidays.net
    te coges un vuelo, buscas el alojamiento que quieras y es lo mejor…. es otra opcion

  5. Avatar de Bablé
    Bablé

    Creo que no me he explicado bien, la critica hacia las agencias de viaje es muy buena y merecida. Pero igual de exagerada es la fotografía y como te intentan vender Islantilla, que tu posterior crítica hacia ésta playa. Creo que con haber comentado que es una playa normalita y nos han intentado vender la moto ya bastaba, no decir que en ella hay catetos y gitanos. Quizás el que lea esto y tenga pensado ir a Islantilla se lo piensa más de la cuenta.

    1. Avatar de LKL
      LKL

      no se de donde eres, pero no hay solo catetos y gitanos, esos los hay donde quieras que vaya salvo que tengas bastante dinero y puedas ir a un sitio super exclusivo, de eso hay hasta en el caribe y que conste que soy de Sevilla, no de Huelva. Ademas todas las agencias de viajes no trabajamos igual, y por desgracia a mi como agente de viajes me perjudica mas que a nadie que haya gente que trabaje de esa forma, por que piensan lo mismo de todas y no es asi creeme, que me parto la cara todos los dias por dar una buena imagen y un buen servicio de mi trabajo que esta tan desvalorado. Pero de eso repito, no sois los unicos perjudicados

  6. Avatar de cavalleto

    Bablé, por mucho que me guste Matalascañas no podré ocultar a nadie que en la zona de la Roca y en Caño Guerrero hay más catetos que en cualquier otra playa de España.

    Si te molesta que llame Catetos a los que llegan los domingos con la nevera, la sandía, que montan su sombrilla con la sábana, con la abuela de luto, que molestan al resto de veraneantes, que ensucian tirando los restos de comida al suelo, que juegan a la pelota en una zona donde casi no hay espacio para pasar… En fin, los que nos joden a los que veraneamos de siempre y pagamos impuestos para limpiarle la mierda a estos incivilizados…
    Pues eso, para mi esos son catetos y me gusta avisar de donde te los puedes encontrar para evitarlos.

  7. Avatar de davidp

    Este post me ha recordado a otro que leí hace un año, en el que una inglesa cuenta cómo son los fines de semana en la playa (y precisamente ella veranaba en La Antilla).

    Es un retrato buenísimo de lo que es un domingo en nuestras playas

    (aviso: está en inglés).

    http://www.notesfromspain.com/2007/06/29/guest-blogging-theresas-andaluz-summers/

    Lo mejor, la descripción que hace de los domingueros 🙂

  8. Avatar de cavalleto

    Genial la descripción de la güiri jajajajajaajaja

  9. Avatar de Juanfran
    Juanfran

    En fin, los que nos joden a los que veraneamos de siempre y pagamos impuestos para limpiarle la mierda a estos incivilizados…
    O.O

  10. Avatar de cavalleto

    Juanfran, tanto te sorprende?

    Yo he veraneado 25 años en una playa donde había una asociación de propietarios. Los que pagábamos los impuestos de basuras, alcantarillado, alumbrado público, limpieza de playas…

    Luego en agosto nos invadían los domingueros que como no pagan impuestos no se preocupaban por mantener la playa decente. Lo mismo te dejaban las cáscaras de la sandía en la arena, pero ni se te ocurra decirle nada porque encima te juegas a que te den una paliza.

    Los domingos por la tarde la playa recobraba su tranquilidad y los veraneantes habituales podíamos volver a disfrutar de «nuestra playa» como siempre.

  11. Avatar de M.Carmen
    M.Carmen

    Es mejor sentirse estafado por una agencia de viajes en concreto y hacer un escrito en un blog haciendo extensible la crítica a todas que no decir que has metido la pata tu mismo cogiendo por internet algo que pensabas que está muy bien y es una patata, pero claro, tu mismo le das al COMPRAR y luego no hay manera de quejarse. No extiendas la crítica de esa manera pues no todas las agencias de viajes somos igual y donde más publicidad engañosa hay es en internet. No defiendas no indefenbible y no pienses que todo el mundo es igual. Ahora mismo tengo a unos clientes en Islantilla, recomendado el destino por mi misma, y saben exactamente donde van, lo del vientecito, el agua fría y sobre todo que no verán palmeras, así que fomenta a las agencias que hacemos esto y que llevamos turismo desde Cataluña a Andalucía, cosa que internet no lo hace…

    1. Avatar de lucy
      lucy

      me encanta tu opinión, realmente esa opinión es de un tipo de cliente que paga poco por sus vacaciones y quieren que les bajen la luna y las estrellas, principalmente cuando realizamos nuestros viajes es mentira que vamos ignorantes del destino que vamos la tecnología esta a la vanguardia y siempre hay un medio por donde nos damos cuenta a que destino es el que visitaremos y la idea se lleva, adicional a ello comprar por Internet no es la mejor opción arriesgarse a clonacion de tarjeta, o paginas fantasmas que haces tu reserva y luego cuando llega el hotel ya ni esta es de tener cuidado el uso paginas por internet

  12. Avatar de cavalleto

    M. Carmen, en mi caso no sufrí la estafa de esa agencia de viajes, simplemente hice una crítica publica ante una práctica habitual de las agencias de viaje, expertas en vender mierda a catetos como tú y como yo.

  13. Avatar de maria
    maria

    Hola, soy redactora de antena 3 televisión. Estamos haciendo un reportaje sobre estafas en los viajes. No sé si te interesaría contarme algo más sobre este tema. Muchas gracias.

  14. Avatar de Alfredo
    Alfredo

    Buenas tardes, verificamos que realmente hay una auténtica fijación en Antena 3 sobre el tema de las Agencias de Viajes creando un alarmismo por casos puntuales, tirando por tierra la labor de miles de profesionales que a diario han de dar la cara ante los clientes ofreciendo unos servicios no remunerados de información y asesoramiento, quedando a expensas de que los clientes contraten su viaje donde quieran, lo cual es muy lícito, faltaría más.
    Es realmente curioso que el titular de este Blog se permita opinar de un caso que no le ha pasado a el personalmente pero del cual se cree el más capacitado para crear opinión de una manera totalmente desorientada.
    En las Agencias de Viajes pagamos todos los impuestos, tenemos todas las licencias necesarias, y estamos cara al público para atender con todas las garantías y resulta espectacularmente curioso que se dé más credibilidad a las opiniones de desconocidos que circulan por internet de los cuales desconocemos su criterio e intencionalidad, dándole más valor del que merece un profesional de verdad.
    Es cierto que puede haber anomalías en cualquier sector o actividad, pero no se debe generalizar y menos sin conocimiento de causa.
    Para hablar por hablar: mejor callar.

  15. Avatar de cavalleto

    Alfredo, Antena 3 prepara un reportaje y espero que os den un buen repaso.

    Yo soy el «titular del blog» y opino de una publicidad fraudulenta. O no me has leído o has sacado las conclusiones que te ha dado la gana.

    Está bastante claro que en la publicidad que recibí a mi nombre muestran fotos que no corresponden con la realidad.
    Qué pasa si yo contrato ese viaje y luego me encuentro la cruda realidad? Eso es ESTAFA. Tú lo llamarás como quieras, pero el hecho de que estéis pagando impuestos no os da más credibilidad que los usuarios que han sufrido vuestros abusos.

    Me gusta tu reflexión de que no se puede generalizar pero eres el primero en decir que todas las opiniones de desconocidos que circulan por internet son… falsas?

    Se te llena la boca hablando de profesionalidad cuando hoy en día vuestro trabajo lo sabe hacer cualquiera delante de un ordenador consultando las ofertas que hay en la red.
    Si por hacer un clic en la web de vueling me quieres cobrar 12€ de comisión por la gestión, pues que quieres que te diga, que os aprovecháis de la gente que no sabe cómo funciona ésto.

    Este post ha gustado mucho y lo han leído miles de personas. Mi credibilidad está por encima de tu opinión, porque saben que soy siempre muy tajante pero nunca he mentido en ninguna de mis críticas, porque tengo siempre PRUEBAS.

  16. Avatar de Alfredo
    Alfredo

    Buenas tardes, te contestaré por puntos a lo que dices

    Yo soy el “titular del blog” y opino de una publicidad fraudulenta. O no me has leído o has sacado las conclusiones que te ha dado la gana.
    —Como te he leido, precisamente he sacado conclusiones y sí, como son las tuyas, son las que a mi me da la gana.

    Está bastante claro que en la publicidad que recibí a mi nombre muestran fotos que no corresponden con la realidad.
    —Dices que recibiste publicidad a tu nombre cuando a Mari Carmen le contestas el 15 Septiembre, 2008 a las 21:55 «M. Carmen, en mi caso no sufrí la estafa de esa agencia de viajes, simplemente hice una crítica publica ante una práctica habitual de las agencias de viaje, expertas en vender mierda a catetos como tú y como yo.»

    Qué pasa si yo contrato ese viaje y luego me encuentro la cruda realidad? Eso es ESTAFA. Tú lo llamarás como quieras, pero el hecho de que estéis pagando impuestos no os da más credibilidad que los usuarios que han sufrido vuestros abusos.
    —Si te estafan denuncia al que lo haga pero no generalices, y el tema de los impuestos es una manera de hacerte ver de que asumimos una responsabilidad legal y respondemos ante los clienets y la Administración. Por cierto nosostros no realizamos abusos, así que si quieres manifestar razonamientos, no nos metas en el saco.

    Me gusta tu reflexión de que no se puede generalizar pero eres el primero en decir que todas las opiniones de desconocidos que circulan por internet son… falsas?
    —Te vuelves a equivocar y me parece que eres tú el que no lees: yo no digo que las opiniones sean falsas, sino que se les presume una fiabilidad superior a la que te pueda dar directamente un profesional. Vuélve a leer.

    Se te llena la boca hablando de profesionalidad cuando hoy en día vuestro trabajo lo sabe hacer cualquiera delante de un ordenador consultando las ofertas que hay en la red.
    —Si mi trabajo lo tuvieras que hacer tú, estamos apañados: realmente no sabes de lo que hablas y ese es el principal problema de la gente en cualquier actividad a la que se dedique. Tú no sabes que tipo de formación tenemos, con quien tratamos, qué cursos realizamos, que experiencias de viajes tenemos: recuerda una vez más que no es bueno generalizar y hablar de lo que no se sabe, y no paras …

    Si por hacer un clic en la web de vueling me quieres cobrar 12€ de comisión por la gestión, pues que quieres que te diga, que os aprovecháis de la gente que no sabe cómo funciona ésto.
    —Te asguro que nosotros particularmente, y me consta que la mayoría de profesionales, no se aprovechan de nadie. Ni siquiera sabes si yo te cobraría 12 € ni qué tipo de servicio y valor añadido te puedo ofrecer. Sigues hablando por hablar.

    Este post ha gustado mucho y lo han leído miles de personas. Mi credibilidad está por encima de tu opinión, porque saben que soy siempre muy tajante pero nunca he mentido en ninguna de mis críticas, porque tengo siempre PRUEBAS.
    —Si tu credibilidad se puede medir por este intercambio de opiniones sober algo que NO CONOCES, no hace falta que siga: éstas son tus pruebas ???

  17. Avatar de cavalleto

    Alfredo, que tu modelo de negocio haya fracasado no es culpa mía.

    Siempre que pasa algún problema lo llamáis «incidente puntual minoritario». Claro, claro… Usando eufemismos sois los mejores.

    En cualquier agencia de viajes de Sevilla me querían cobrar hasta 12€ por comprar un billete a través de ellos. En ese momento no tenía internet y me llevé las manos a la cabeza porque no sé qué valor añadido puedes darme al hecho de entrar en la página de vueling y hacer una reserva.

    En viajes El Corte Inglés, la chica que nos atendió (y que tenía muy pocas ganas de vender) nos quería colocar un viaje a Egipto y nos hablaba como si hubiera estado allí. La sorpresa fue cuando le hice un par de preguntas con dudas y me tuvo que reconocer que sólo lo conocía por video… te cagas. A eso le llamo profesionalidad y era EL CORTE INGLÉS, no una agencia de barrio.

    Si eso es lo que te encuentras en la mayor agencia de viajes de España, qué no te encontrarás en otros sitios chusqueros que todos conocemos.

    He conocido a trabajadores de agencias de los que visitan los hoteles, hacen sus reportajes y luego emiten un informe para la agencia. No creas que no sé de qué estoy hablando, porque esos «profesionales» tenían tanta formación especializada como yo… ninguna.

    Por desgracia para vosotros, los casos «puntuales» no se daban a conocer y como no se enteraba nadie vuestra reputación seguía intacta.
    Ahora tenéis el problema que la información se comparte muy rápido y llega a todas partes, por eso os molesta que la gente se fíe de la opinión de otro usuario molesto antes que de vuestra «fantástica publicidad».

    Y si, la publicidad engañosa es generalizada en todas las agencias de viajes, lo quieras reconocer o no.

    En cuanto a que yo siempre tengo pruebas lo decía en respuesta a que me decías que hablaba de un caso que no me había pasado personalmente. Y lo curioso es que no sé a qué caso te refieres, porque la foto de la publicidad engañosa es mía, hecha a un catálogo que me envión Mutua Madrileña.

    Alfredo, lo siento mucho, pero la credibilidad y el respeto de las agencias de viaje lo habéis perdido vosotros con vuestro abusos. Los usuarios cabreados tenemos todo el derecho del mundo al pataleo y preferimos escribir un artículo criticando que ir al juzgado a poner una querella, porque vosotros tenéis dinero para abogados y nosotros no tenemos ni tiempo ni mucho menos dinero.

    El derecho al pataleo es universal.

  18. Avatar de Alfredo
    Alfredo

    Sigues generalizando y hablando sin conocimiento.
    No escuchas (en este caso no lees) los argumentos que se te plantean y sigues ejerciendo la demagogia más extrema. La propia manera de plantear tus «argumentos» (si se pueden llamar así) y de contrastar los de los demás haciendo oidos sordos sin matizar hechos contrastables, dice mucho de tu «criterio».
    Al menos, me parece fenomenal que ya empieces a poner nombres (El Corte Inglés, Mutua Madrileña.
    Es curioso que a M.Carmen le escribas quer tú no sufriste la estafa, y después digas que tú has recibido esa publicidad engañosa (?).
    No tienes ni la menor idea de cual es «mi» modelo de negocio particular, ni cómo trabajamos, ni los servicios que ofrecemos, ni el índice de satisfacción de nuestros clientes: pero seguirás generalizando sin conocimiento, ¿verdad?
    Por cierto, nuestra Agencia de Viajes tiene mucha más credibilidad y respeto que cualquiera de las opiniones que puedas manifestar, porque nos lo ganamos cada día con hechos y no difamando sin motivo.
    Te aseguro que nosostros y muchas otras Agencias que hacen su trabajo con total honestidad y profesionalidad, ni engañamos ni ejercemos abusos: algo que yo si que puedo decir de tus opiniones infundadas.
    El que lea estas líneas de forma objetiva, ya sabrá distinguir y poner cada opinión en su sitio, no seré yo quien siente cátedra de nada, ni de una opinión universal sin tener todos los datos, ni matizar lo que realmente cabe imputar a cada uno.

    Por último felicitarte como «titular del blog» del cual te sientes tan orgulloso, porque sinceramente creo que haces una muy buena labor social intentando convencer de tus «verdades» a todos los que se las quieran creer, porque así evitaremos veros por nuestras Agencias de Viajes, pudiendo dedicar nuestro tiempo y conocimientos a los que realmente sepan valorar nuestros sevicios, sin engaños, sin abusos, desde el respeto y el conocimiento.

    Ahora ya puedes continuar difamando sin sentido, generalizando y salpicando de mentiras y medias verdades: pero no olvides que no ofende quien quiere sino quien puede, y te aseguro que en estas pocas líneas ya has demostrado que tú no puedes ofender a nadie por mucho que lo intentes.

  19. Avatar de M.Carmen
    M.Carmen

    Bueno… la que se ha liado!
    He leído todos los comentarios y sólo puedo opinar que como profesional del sector de las agencias de viajes comparto todo lo que Alfredo en su última opinión expone.
    No todas las agencias de viajes somos iguales, no todas buscamos información acerca de destinos o viajamos para así no «engañar» a nuestros clientes y poder asesorarles de una manera adecuada, y claro está, poder cobrar por los servicios prestados – de esta manera entré en tu blog «cavalleto»… Mi clienta vino muy contenta del destino, que le recomendé yo particularmente, le expliqué sus pros y sus contras y le busqué el hotel y la situación más adecuada a sus necesidades. No tenía por supuesto una foto engañosa de la playa que tu has mostrado, pero en caso que en el catálogo de la MAYORISTA que hubiera mirado hubiera estado ya me habría esforzado yo por decirle que no se piense ni mucho menos que es así, al igual que pasa por ejemplo en muchas playas del Caribe retocadas de color y quitadas las algas.
    Con esto quiero que entiendas que no todas las agencias de viajes MINORISTAS somos iguales, que nos esforzamos diariamente por ampliar nuestros conocimientos, asesorar (muchas veces sin tener beneficio económico por ello) y de atender a los clientes, que no siempre es tarea fácil. A todo esto, si eres independiente, como en mi caso, y tengo mi propia agencia desde hace ya años, me encargo de la gestión, facturación, publicidad… no es el mero hecho que tu describes de hacer click en vueling. No sé lo que te ofrecerían en la agencia que fuiste, pero nosotros te buscamos el vuelo, te damos alternativas con otras compañías para que se adecue a tus necesidades, damos un trato humano y respetuoso, te imprimimos el vuelo, te lo guardamos en un portabilletes muy majo de tela con nuestra tarjeta de visita con un móvil 24h por si tienes algún problema, cambios de fecha y hora etc, pasamos nuestra VISA con un cargo extra que a ti te ahorramos, y tu nos pagas con la VISA a nuestro cargo… si todo esto crees que es abusivo por 12 euros… ya es cosa tuya.
    Sigue comprando por internet, estás en tu derecho, pero no creas que todo el mundo piensa como tu que le estamos engañando… nos compra por nuestro valor añadido, el humano, que no es poco, vuelve y se alegra de que estemos ahí – muchos de ellos regresan después de una estafa por internet, aunque no lo creas –
    Nadie obliga a nadie a hacer nada, piensa que si estamos ahí, es por algo, aunque tu no lo valores.
    Eso por ello no te da derecho a criticarnos ni a generalizar en cómo hacemos nuestro trabajo, como seguimos con ilusión y como de contentos estamos en esa agencia de barrio que no sé porqué comparas con El Corte Inglés, pues no tiene nada que ver (son empleados y nosotros autónomos que nos jugamos el pan de nuestros hijos en que tengas un trato bueno, satisfactorio y sigas con nosotros toda la vida).
    Critica a quien te atendió en El Corte Inglés, pon una queja a sus jefes, por una reclamación en la OCU por publicidad engañosa a Mutua Madrileña (que además nunca entenderé porqué vende viajes si no es su sector…) y patalea pero mirando siempre hacia quien haga el mal. No nos metas a todos los agentes de viajes en el mismo saco, porque por suerte, no todos trabajamos igual, como supongo que en tu profesión pasará lo mismo.
    Un saludo.

  20. Avatar de Catalina Muños
    Catalina Muños

    NO TRABAJEIS CON SOL AFRICA, mi marido lleva razón.
    Yo estaba presente. Encima, Pilar, la directora, como haciéndonos un favor, al recibirnos con nuestra queja. Menuda Cara.
    Son unos ladrones. No trabajeis con ellos.

  21. Avatar de vsr600f1
    vsr600f1

    he de decir con orgullo que soy agenrte de viajes en una pequeña agencia de barrio de la que estoy orgullosa y mis clientes contentos de lo que les ofrezco…o les vendo pq por supuesto mi trabajo es vender viajes y cobrar con esto quiero decir que claro que cobro 6, 12 0 20 euros por gastos de gestion yo te consigo un vuelo da igual la compañia, te digo son 120 euros mas los gastos de gestion si lo quieres ien y si no pues nada todos tan contentos o tu trabajas gratis pq yo no y ese es uno de mis trabajos conseguir vuelos ya sea con low cost o Amadeus que como lo sabe hacer cualquiera te animo a ver si eres capaz de conseguir un vuelo con Amadeus. A otra cosa por desgracia como trabajo no conozo todo el mundo, ni todos lo hoteles, ni todas la playas…con lo cual no engaño intento asesorar lo mejor posible y no siempre los fallos son nuestros de las agencias somos meros intermediaros por encima nuestra estan los que crean los paquetes, los mayoristas y a mi tb me pueden engañar te lo aseguro…en fin de ignorantes esta lleno el mundo y siempre te encuentras con alguno de ellos en este caso tu.

  22. Avatar de Mariano Tomas Fuentes
    Mariano Tomas Fuentes

    Informados por un cliente hemos leido lo publicado por Antonio Lopez y Catalina Muñoz el 03/12/08 y que ha sido tachado por el moderador.Lo expuesto coincide relativamente con lo expuesto por un tal Invitado en el foro de vacaciones de ya.com el mismo dia y casi a la misma hora (21,11), que habla de un viaje de 60.000€ (Si, 60.000€), de un grupo al que se le dejo tirados,etc.Misma hora y acusaciones sin verdad alguna.Demasiada coincidencia para que no sean los mismos autores.Como se dice hay gente para todo y aunque obviamente hay gente que no tiene las «conexiones » bien , y ello podria ser una disculpa, creemos que se debe intentar poner limites al insulto gratuito y por ello estamos tratando de saber quien esta detras de los falsos Antonio Lopez, Catalina Muñoz e Invitado para ejercer aquellas acciones que en derecho correspondan.Respetamos, empresarialmente y personalmente, la libertad de expresión pero creemos que no se debe permitir el insulto y/o la difamación gratuita.Admitimos la critica , como no podia ser de otra manera , y nos responsabilizamos profesionalmente y personalmente de nuestros actos pero no queremos aguantar las invectivas irracionales de un/os iluminado/s taliban.Asi que por favor nombres y DNI y asi ,ambas partes, podremos exponer nuestras razones.Pero sospecho que Antonio, Catalina,.., haran mutis por el foro y se te he visto no me acuerdo.En cualquier caso nos gustaria saber ?qué ó por qué? alguien gratuitamente lanza un ataque irracional; aunque ésto quizas solo lo explique la psiquiatria..Mariano T. Fuentes-Gerencia

  23. Avatar de cavalleto

    Vale, a ver qué dicen ahora los que dejaron sus comentarios defendiendo a las agencias de viajes:

    http://www.20minutos.es/noticia/453230/0/catalogos/viajes/fraudulento/

  24. Avatar de soniia
    soniia

    pues yo conozco una que se llama cocojet viajes que te estafan nada más coger la reserva de viaje. Todavia estoy esperando la devolución de mi viaje de novios a Marraketch; y lo peor de todo es que era mi viaje de novios.; ya les puede dar vergüenza.

    Sonia

  25. Avatar de Domenec

    Yo siempre compro por internet en logitravel o así y pregunto y leo bien las condiciones y es cierto que ponen cosas engañosas que al preguntar con detalle dices: "ostras, y esto no lo pone eh…"

    1. Avatar de soledad
      soledad

      estoy siendo estafada por logitravel, por un tema de fechas, pague 1400 € por un viaje a menorca y me quieren devolver 500€, por un error de ellos. Estoy buscando ayuda legal, aparte de la OCU, me podrias decir de alguien.l Gracias

  26. Avatar de Javier D.

    Este es un mensaje para Sonia, soy el adminitrador de Cocojet Viajes, por casualidad he leido su comentario y desde luego que no me consta ninguna reclamación intermpuesta por usted en nuestra agencia de viajes. Es más, sería la primera, porque jamás hemos tenido ninguna reclamación de clientes, tenemos verdadera vocación de servicio y una reconocida profesionalidad por parte de nuestros clientes.
    Lo que sí queda patente es que ha vertido manifestaciones injuriosas, por tanto le sugiero que rectifique o interponga la correspondiente denuncia penal, si es que se ha sentido estafada. No dude que nosotros interpondremos las correspondientes acciones si no rectifica su comentario. Si tiene alguna reclamación que hacer, no dude en interponerla en nuestra agencia de viajes, la cursaremos con mucho gusto.
    cocojet@cocojet.com

  27. Avatar de Romà
    Romà

    Ni tanto ni tan poco. Agencias las hay de todos los tipos (como en todo): formales e informales. Pero tambien es cierto que tienen que ganarse la vida, y que resultan mas caras que currandoselo uno mismo por internet. Tambien es cierto que cualquier reclamacion hecha tras el viaje nunca me fue atendida, y he utilizado múltiples agencias.
    Personalmente acudo a ellas y comparo con mi busqueda por internet. y luego decido. Hay ofertas muy buenas solo validas a través de agencias.

  28. Avatar de soy ropo
    soy ropo

    Me parece absurdo y engreido tu subblog «la estafa de las agencias de viajes», dice mucho de ti. Sin embargo no me parece mal tus otras secciones,,al revés,me parece que cuidas el humor y la sinceridad asi como tus sátiras de la sociedad en que vives o mejor dicho vivimos. Ahora bien, espero que quien te lea empiece por el 2009 y no por 2008 donde tropieza con «la estafa …»

  29. Avatar de Leyre
    Leyre

    Mira creo q te has llevado una imagen muy equivocada de islantilla. Para empezar es una playa, no es una playa paradisíaca, pero esta considerada como una de las playas mas vírgenes y naturales de españa. En segundo lugar el Atlántico es un océano y por supuesto que tiene temperaturas mas bajas que un mar, pero te aseguro que son mas apetecibles en verano que un mar abarrotado de gente y que no te refresca. El agua tiene una propiedades que no tiene las del mar, y además es buenísima para la circulación. Para terminar decir que somos privilegiados por la temperatura que tenemos en esta zona, son excepciones los días de viento. Cosa que en la costa de cadiz es mas habitual. Respeto tu opinión pero pienso q estas muy confundido y que quizás no estabas de muy buen humor esos días!

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.