Dicen que la mejor forma de tomarse las cosas serias es con un poco de humor.

Para los que no les guste el fútbol y para los que el sentimiento español les trae sólo recuerdos de la dictadura, seguro que estos días están siendo especialmente duros por tener que soportar a cada momento hablar de lo mismo en todos los medios de comunicación.

Cada uno tiene su propia ideología que yo respeto aunque no comparto, así que en estas situaciones hay dos maneras de tomárselo, o te cabreas y acabas peleándote con tus compañeros de trabajo, o te lo tomas a coña como la gente de Directe!cat y sacas una viñeta de humor gráfico que consigue explicar muy bien lo que deben estar sintiendo en estos momentos…

Ya he dicho varias veces que no aguanto que mezclen deporte y política. Estos días están siendo lo más parecido al paraíso para los que se les llena la boca diciendo Viva España y agitando las banderitas. Debería ser algo normal que un español pueda agitar la bandera y gritar Viva España cuando le salga de los cojones…

Pero si no somos igual de tolerantes cuando algunas regiones quieren tener sus propios equipos nacionales, entonces no esperemos que vascos y catalanes se vuelvan locos con la selección española (o del Estado Español, como les gusta decir a ellos).

Cuando un catalán pueda ir al fútbol a ver a su selección sin recibir críticas por parte de los que adoran a la selección española, entonces viviremos en una situación de normalidad. Mientras tanto estamos en una lucha de ver quién dice la burrada más gorda para atacar al contrario deportivo… o político?