Download Day 2008

Seguro que ya habías leído la noticia pero escribo este post para recordártelo ahora que faltan 48h para el Firefox Download Day 2008.

Si no sabes de qué va el tema te lo resumo rápidamente: El próximo 17 de junio sale la versión 3.0 del mejor navegador que puedas utilizar, Firefox.

Como somos muchos los que cada día descubrimos las múltiples ventajas frente al arcaico Internet Explorer se han propuesto alcanzar un récord de descargas simultáneas de un programa en un sólo día. Es una oportunidad interesante para convencer a tus familiares y amigos de que se pasen a Firefox y se olviden de IE de una vez por todas.

El nuevo Firefox 3.0 promete mejoras de rendimiento, seguridad y personalización, así que no encontrarás ningún motivo para no probarlo en tu ordenador. Yo ya me he comprometido a descargar el programa el próximo día 17, colaborando así en la consecución del ansiado récord Guinness.

Aprovecha para explicarle a tus amigos de qué va Firefox y todas sus ventajas (como los complementos que puedes instalar gratuitamente). Veremos si después del día 17 se aprecia en las estadísticas de los visitantes que ha aumentado el uso de éste navegador.

Un dato curioso es que aunque todavía no ha salido la versión definitiva de Firefox 3.0 ya aparece en las estadísticas, será que muchos no pudieron esperar y se han descargado alguna versión beta. Aquí tienes las estadísticas según el navegador que utilizan nuestros lectores:

  • Internet Explorer 7 – 40,3%
  • Internet Explorer 6 – 27,7%
  • Firefox 2 – 26,8%
  • Firefox 3 – 1,92%
  • Safari 3 – 1,66%
  • Opera 9 – 0,56%

Y ahora qué escusa tienes para no probarlo?