El diario de Arturo

17 jun , 2008  

Las bromas telefónicas son un clásico de los programas de radio matinales. Recuerdo los primeros años de La Jungla, de José Antonio Abellán, que gastaban unas bromas divertidísimas.

Luego llegaron los capullos de Anda ya, de Los40, que siempre gastaban las mismas bromas pesadas (y muchas veces amañadas). No los he soportado nunca y creo que habré escuchado 4 o 5 programas de esta gente porque siempre me daban asco profesional.

Después de que se fuera Pablo Motos de M80 no sabíamos qué escuchar por las mañanas y un día le dimos una oportunidad a Ya te digo (ahora en Europa FM) de los discípulos de Alfonso Arús, que yo ya conocía de cuando el programa se hacía de madrugada en OndaCero. Y llevamos un año enganchados a su programa, que no es nada especial ni aporta nada nuevo, pero que al menos no te trata como si fueras gilipollas.

Y eso que cuando el año pasado ficharon a Rosa Rosado (ex 40 Principales) nos temimos lo peor. Se ha notado que han cambiado algunas cosas pero el programa sigue teniendo el regusto de los perdedores que tanto nos gusta en el trabajo.

Una de las secciones que más nos gusta es El diario de Arturo, donde nuestro ya entrañable amigo Arturo Gómez Soto intenta cada día encontrar la luz que ilumine alguno de sus múltiples problemas con el mundo que le rodea.

Las bromas son estupendas porque no se ríen de nadie, plantean una situación surrealista y deja que sea la víctima de la broma la que se retrate como persona. Las hay que tienen mucha paciencia y las hay que son bordes por naturaleza.

Os dejo un par de llamadas-broma que gastaron hace unas semanas y que todavía nos estamos riendo al recordarlo en el trabajo:

El Diario de Arturo – Atrapados en el ascensor

El Diario de Arturo – Reunificación de deudas

El tema es que por las mañanas hay poco donde elegir, porque en la FM todos los programas de radio-fórmula suenan a lo mismo: un locutor haciéndose el gracioso, llamadas de coña y colaboradores sin talento.

Si te pasas a la AM tienes un campo de batalla político, que se llevan hablando de lo mismo desde las 6 de la mañana hasta después del aperitivo… Para descansar y poder continuar en el programa de la noche.

Y si buscas una emisora para escuchar música pues lo tienes mucho peor. No puedes tener sintonizada la misma cadena más de 2 semanas porque enseguida se empiezan a repetir las canciones. No sé cuantas veces es humanamente posible escuchar Sweet dreams de Eurythmics en un mismo día, o cuantas veces se puede pinchar la misma canción en un solo día sin que tu cerebro sufra efectos secundarios…

Lo que está claro es que hay emisoras como M80, Europa FM, Cadena 100, 40 Principales… Que sólo tienen una discoteca de 150 o 200 canciones que renuevan cada año y que pinchan en modo random una y otra vez, una y otra vez… Hasta que te sangren los oídos y te cambies de emisora buscando algo nuevo (pero volverás a entrar en el mismo bucle infinito).

Share


  • http://www.blojer.com/ Sergio Alvare

    Me he hechado unas risas con lo de “me estoy poniendo nervioso” :mrgreen:

    La FM por la mañana da pena, y si te toca en un autobús con la radio a tope, pero a tope, ya no puedes ni taparla con el sonido del discman … los pequeños inconvenientes de la vida moderna que hacen que nos irritemos por poca cosa. Pero para los que somos navegantes habituales, el conocer a un intérprete, escuchar todo su trabajo, olvidarte de él y que a los cuatro meses te machaquen con ello como si fuese una novedad en la radio española, es cosa habitual.

  • http://soyplastic.net cavalleto

    Ufff, y que lo digas.

    A mi me ha pasado recientemente con Amy Winehouse, cuyo disco salió en el 2006 y que desde entonces lo tengo en el iPod.
    Ahora lo ponen a todas horas en todas las emisoras… Es como viajar al pasado en la peli de Bill Murray!!!

  • miguel angel

    si me puedes enviar un e-mail para saber donde lo as descargado

  • http://soyplastic.net cavalleto

    Lo tienes en la página del programa:

    http://www.yatedigoradio.com/public/