MiSexta TV odia a eMule y BitTorrent

Escrito el

por

Hace unos días os hablaba de la gran apuesta que habían realizado en Rtve para ofrecer todos sus contenidos desde un moderno portal de información. Era un paso más hacia el nuevo concepto de tv que tarde o temprano se terminará por imponer en España, que el espectador pueda elegir entre verlo en tiempo real o a la carta, pasadas unas horas tras su emisión en formato tradicional.

Pues ahora se unen a esta evolución LaSexta, con un portal que llevará el nombre de MiSextatv, que tiene como principal novedad que podemos elegir los videos a una calidad de 480p, algo que han llamado HD (pero que no te engañen, la HD son 1080p).
El portal no está mal, imagino que si comienza a recibir mucho tráfico se tendrán que replantear este diseño, pero al menos ahora podemos elegir ver el programa de Buenafuente, con muy buena calidad y sin tener que esperar a que el voluntario de turno suba todo el programa a Youtube. Ha sido diseñado por los mismos que ya lanzaron balonSexta durante el pasado Eurobasket.

Lo curioso de todo ésto está en los requisitos técnicos que recomienda el nuevo portal MiSextatv:

Quién habrá escrito esto? Qué significa internet de banda? Es una variante del arroz a la banda?
Y quién dice que no puedo ejecutar aplicaciones p2p? No me jodas que la SGAE está detrás de todo ésto!!!
Me gusta la explicación de qué es HD480p, lo justifican con el hecho de que utiliza una codificación que es la que usa la “industria de broadcast” para los contenidos de HD… Qué? Por favor, que alguien le regale un traductor inglés/español a los chicos de LaSexta!!! Broadcast y distribución de contenidos es lo mismo!!!

En fin, seguro que ni Ángel ni Patricia han visto esta página, porque seguro que lo sacarían en su programa para ponerla a parir… O tal vez no?

9 respuestas a «MiSexta TV odia a eMule y BitTorrent»

  1. Avatar de The-RockeR

    Yo creo que lo que quiere decir lo de «no usar aplicaciones p2p» es para que no consuma ancho de banda a la retransmisión del canal 🙂

  2. Avatar de cavalleto

    Si ya lo sabemos todos, pero por el mismo razonamiento tendría que enumerar todos los programas que consumen recursos (como los antivirus).

    Sólo era por sacarle punta a una chorradita que me resultó simpático.

  3. Avatar de ojete
    ojete

    Menuda chorrada, que ganas de buscar tres pies al gato… Si sabes perfectamente a que se refieren, para que lo criticas?

  4. Avatar de avalancha

    Llego aquí porque esta entrada me aparece en la tercera posición al buscar «misexta» en Google, y tras varias veces viéndola creo que debo comentarlo.

    El hecho de que digan que no utilices programas P2P es porque consumen una gran parte de la conexión, dejando muy poca conexión para navegar. Esa poca conexión NORMALMENTE no da para otras tareas que también requieran una buena conexión cómo jugar online o ver video en tiempo real, cómo es el caso. Cómo mucha gente utiliza programas P2P, el principal motivo por el cual a mucha gente no le funcionará correctamente el servicio de vídeo en tiempo real de misexta será el uso simultaneo de P2P, así que es completamente normal qué pongan ese aviso. En mi caso me funcionan correctamente ambas cosas a la vez, con una conexión bastante mala, pero cerrándole bastante el grifo a los programas P2P.

    Esto es cómo si te instalan una ducha en casa y te recomiendan que no pongas ni la lavadora y el lavavajillas mientras te duchas. Si tienes un gran caudal de agua podrás hacerlo, pero si no, se verá perjudicada tu ducha. Y entonces tú saltas cón que por el mismo razonamiento deberían incluir otros electrodomésticos que consumen recursos, cómo el frigorífico. El frigorífico consumirá energía, pero no agua. Del mismo modo que los antivirus te consumen memoria y uso del procesador, pero no ancho de banda de la conexión (exceptuando una mínima parte cuando se actualizan).

    Creo que misexta tiene muchas deficiencias, a mí personalmente me parece lamentable que «odie» al navegador Opera de la Wii, ya que me gustaría ver los programas directamente en la tele. Pero lo de indicar que no utilices programas P2P es algo completamente razonable, lo único que sería mejorable es que lo pusieran cómo una «recomendación» y no cómo un «requisito mínimo», ya que si la conexión es muy buena y/o limitamos el uso del P2P si que se puede. Y lo de «ejecutar» debería aclararse que no es porque se ejecute en el ordenador, sino en ninguno que esté usando la misma conexión.

  5. Avatar de Yop!!
    Yop!!

    Bua…me parece una gilipollez enorme. Dejad de meteros con laSexta por chorradas anda!!

  6. Avatar de torrent
    torrent

    Pues si, es por eso, para ver un video sin cortes se necesitan mega y pico de velocidad libre y si abres el emule da por seguro que no lo vas a tener. Todo esto teniendo en cuenta que la mayoria de nosotros tiene una conexion de 3 megas, actualmente doblada a 6. Yo personalmente tengo los 6 megas si que se puede tener el emule y ver los videos, eso si, teniendo en cuaenta que te lleguen los 6 megas completos a casa (en mi caso si, estoy al lado de la central) y aun asi hay que reconfigurar el emule para que no se coma todo el ancho de banda, pero esos son temas que la Sexta no tiene porque explicar.

    resumiendo: Chorrada de articulo que has publicado que no tiene ninguna logica y/o fundamento en el que basarse.

    Os dejo, me voy a ver el programa de buenafuente de ayer… 🙂

  7. Avatar de Gouken
    Gouken

    Infórmate un poco, la HD tambien son 480p (que no 480i, que sería la EDTV)

  8. Avatar de WTF
    WTF

    Toma chorrada del AÑO, hay que ser ignorante

    eso lo pone porque tanto el emule como el Torrent, chupa mucha conexión y haría que el vídeo streaming de la Web fuese como el culo

    IGNORANTE

  9. Avatar de cavalleto

    @WTF: Mira cateto. Las aplicaciones p2p se pueden configurar para que no consuman todo el ancho de banda, así que la excusa se va por el váter a las primeras de cambio.

    Y si no has pillado el sentido irónico del post es cosa tuya, pero no me llames ignorante, catetorro!

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.