Hace unos días os hablaba de la gran apuesta que habían realizado en Rtve para ofrecer todos sus contenidos desde un moderno portal de información. Era un paso más hacia el nuevo concepto de tv que tarde o temprano se terminará por imponer en España, que el espectador pueda elegir entre verlo en tiempo real o a la carta, pasadas unas horas tras su emisión en formato tradicional.

Pues ahora se unen a esta evolución LaSexta, con un portal que llevará el nombre de MiSextatv, que tiene como principal novedad que podemos elegir los videos a una calidad de 480p, algo que han llamado HD (pero que no te engañen, la HD son 1080p).
El portal no está mal, imagino que si comienza a recibir mucho tráfico se tendrán que replantear este diseño, pero al menos ahora podemos elegir ver el programa de Buenafuente, con muy buena calidad y sin tener que esperar a que el voluntario de turno suba todo el programa a Youtube. Ha sido diseñado por los mismos que ya lanzaron balonSexta durante el pasado Eurobasket.

Lo curioso de todo ésto está en los requisitos técnicos que recomienda el nuevo portal MiSextatv:

Quién habrá escrito esto? Qué significa internet de banda? Es una variante del arroz a la banda?
Y quién dice que no puedo ejecutar aplicaciones p2p? No me jodas que la SGAE está detrás de todo ésto!!!
Me gusta la explicación de qué es HD480p, lo justifican con el hecho de que utiliza una codificación que es la que usa la “industria de broadcast” para los contenidos de HD… Qué? Por favor, que alguien le regale un traductor inglés/español a los chicos de LaSexta!!! Broadcast y distribución de contenidos es lo mismo!!!

En fin, seguro que ni Ángel ni Patricia han visto esta página, porque seguro que lo sacarían en su programa para ponerla a parir… O tal vez no?