Hoygan en Digital+

Escrito el

por

Ya no se salva del efecto Hoygan ni la televisión por satélite.
Ésto fue lo que encontramos ayer por la noche al consultar la guía de programación de Cuatro:

La situación fue más o menos así:

– No ves nada raro en la descripción del programa?
– A ver… Derivadas… Qué pasa?
– Derivadas??? Qué coño pinta ahí la palabra Derivadas??
– Ostras! Querrá decir Derribadas!!!

Increíble, verdad? Ya sé que el SMS ha hecho mucho daño al lenguaje, que cada día hay más analfabetos con carrera universitaria, que todo el mundo puede tener un despiste, pero lo peor es no darse cuenta del error ni el Hoygan que lo escribió ni ninguno de sus supervisores.
El programa trató sobre la polémica Ley de Costas que con carácter retroactivo quiere derribar las viviendas que estén a menos de 100m del mar. Pero leyendo la descripción pensé que se trataba de un programa sobre matemáticas de 1º de Bachillerato (doy por hecho que el Hoygan es de los que estudió la ESO, no cabe duda).

Ya os expliqué que el fenómeno Hoygan no es exclusivo de internet, en el mundo real también encontramos casos que acojonan

También me ha llamado la atención que no abundan los Hoygans en Twitter. Por regla general todo el mundo respeta la ortografía, así que no te duele la vista al leer mensajes como los que suelo leer a diario en mi buzón de contacto cuando los toyacos me confunden con Porta (a ver cuando carajo se dan cuenta de que este no es el blog del rapero Porta).

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.