Donde está el lagarto?

Escrito el

por

Hoy traigo una adivinanza visual, os dejo una foto del tronco de un árbol y tenéis que encontrar donde está el lagarto (que si, que hay un lagarto de verdad):

No es coña, pero hay que tener una vista de lince para encontrar al jodío bicho. Yo reconozco que no lo encontré, por eso os dejo después del salto la foto con la solución (pero eso ya es trampa).

Vale, aquí está la solución:

Impresionante, verdad? Siempre pienso en cómo puñetas este tipo de bichitos son capaces de mimetizarse tanto con su entorno. Eso de la evolución no me vale, tiene que haber otro mecanismo que les permita asemejarse tanto como método de defensa.

Decir que la evolución le permitió tener aspecto de tronco de árbol es para mi algo absurdo. Yo por muchos años que me pase apoyado en una máquina de Coca-Cola nunca se me pondrá la piel de ese color, verdad?

Bueno, en realidad es otro regalo de la naturaleza.

Vía

6 respuestas a «Donde está el lagarto?»

  1. Avatar de Jordi Guzman

    Imagina que vives solamente un año, que eres algún tipo de reptil y que pasan cientos de miles de generaciones, imagina que solo tienes un depredador que es ciego a color rojo. Imagina que, por pura casualidad, a una de estas generaciones la piel se le vuelve ligeramente rosada. Consecuencia: tienes más posibilidades de vivir y, por lo tanto tienes descendencia con estas características. Al cabo de millones de generaciones seras rojo como una máquina de cocacola y hasta con vetas blancas para despistar más.
    La fotografía es espectacular.
    Saludos

  2. Avatar de cavalleto

    Jordi, esa teoría también la estudié en la facultad y no me la creo.

    Quién le dice a tu cuerpo que se tiene que poner rosado. Ese es el meollo de la cuestión. Por qué tu cuerpo decide mutar a otro color…

    El resto se sobreentiende, pero tampoco puede explicar que el depredador no evolucione en el mismo sentido.
    El depredador que consigue ver un poco el color rojo tendrá más éxito que el resto y se desarrollará más y mejor.

    Falta algo en todo ésto que todavía nadie me ha explicado de forma contundente.

  3. Avatar de Myster
    Myster

    Haber cavalleto.. no es que tu cuerpo decida mutar a otro color a modo mmm amos a ponernos de este color q asi no nos cazan.. sino que en ese entorno solo han conseguido sobrevivir a los depreradores los lagartos con ese color de piel mientras q los q hubiese de color amarillo fosforito pues nop..

    Otra cosa q si es distinta y que creo que es a la q te refieres es a esa habilidad que tieien algunos para mimetizarse con el entorno ya sea un tronco o una lata de cocacola. La cuestion es la de siempre.. primero el huevo o la gallina???

  4. Avatar de cavalleto

    Ahora si nos entendemos Myster.

    Qué fue primero, el huevo o la gallina, ese es otro punto interesante.

    Prefiero reconocer mi ignorancia y desconfianza que aceptar como un borrego una teoría llena de lagunas.

  5. Avatar de Alberto
    Alberto

    Supongo que por teoría llena de lagunas hablarás del Darwinismo clásico, que tenía mucha base experimental pero ninguna demostración científica. Hoy en día la variabilidad genética, mutaciones y evolución de una población están más que estudiadas y descifradas en la llamada teoría sintética, que está basada en el Darwinismo, pero es un poquito más actual y rigurosa. Te recomiendo que leas algo sobre ella, si te gustan estos temas, no te resultará muy pesado

  6. Avatar de cavalleto

    Eso ya es otra cosa.
    Cuando tenga un hueco le echaré un vistazo a esa teoría sintética.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.