Concienciando a los conductores

Escrito el

por

Con mi suegro tengo la batalla perdida en lo que se refiere al uso del cinturón de seguridad en el coche. Sólo se lo pone en trayectos largos por autopista y eso después de insistir mucho.
Su argumento para no usarlo es que hace años no pudo sacar a un hombre del coche porque estaba atrapado por el cinturón y acabó muriendo cuando el coche comenzó a arder. Esa experiencia le marcó mucho y no hay manera de hacerle cambiar de opinión.
El hecho de que haya tenido un accidente (impacto lateral sin ser el culpable) y que al no llevar cinturón las heridas fueron menores comparadas con las que se habría provocado al llevarlo puesto, no me ayuda a convencerlo en absoluto.

En ésto estaba pensando cuando he encontrado un video que te va a gustar:

Hay muchas maneras de concienciar a los conductores para que utilicen el cinturón de seguridad. Para unos puede ser suficiente cuando ven las estadísticas de muertes que se podían haber evitado al utilizarlo, para otros esas cifras no tienen significado alguno porque los que murieron llevándolo puesto no les sirvió de nada.
Para algunos es suficiente con las campañas de la DGT y sus videos basados en casos reales, pero para otros no llegan a concienciarles por muy crudos que puedan llegar a ser.

Si has visto el video y tú hubieras sido uno de esos conductores que circulaban sin cinturón, qué habrías hecho tras leer la nota?

En mi caso estoy tranquilo porque no sé conducir sin llevar el cinturón de seguridad puesto. Es una sensación extraña y aunque sea para aparcar el coche en el garaje me pongo el cinturón.

Espero que tomes conciencia de ello, recuerda que el cinturón salva vidas, no seas tonto y póntelo (también en los asientos de atrás).

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.