Vale, antes de que me tiréis tomates por hablar de Beatriz Luengo (conocida por su trabajo en la serie Un Paso Adelante) os voy a explicar algo interesante.

Dejando de lado que a esta chica la eligieran hace un par de años como uno de los artistas europeos con más talento (a saber quienes formaban el jurado) y que está teniendo más éxito fuera de España que dentro de nuestro país, os voy a hablar del videoclip del single Pretendo Hablarte, que forma parte de su nuevo disco Carrousel.

Tengo que reconocer que desde que escuché la canción no puedo dejar de tararearla, más que nada porque no entiendo ni papa de francés, pero eso de mezclar música R&B, Flamenco y coros en francés me ha llamado la atención.

Y sobre el video pues os cuento que está hecho por Eugenio Recuenco utilizando una cámara DSLR Canon EOS Mark III, con una velocidad de 10 fotos por segundos, consiguiendo un efecto muy interesante (que seguro que pronto veremos en más videos musicales).

Además, el disco ha sido mezclado por Manny Marroquin, el genio que está detrás del sonido de otros discos de éxito como el Umbrella de Rihanna, Stronger de Kanye West, Alicia Keys, Jennifer Lopez… Así que Universal ha decidido apostar fuerte por Beatriz Luengo como nuevo fenómeno mediático.

Habrá que escuchar ese disco, a ver si estamos ante una pequeña joyita del R&B en español.