Banking: los bancos se disfrazan de modernos

Escrito el

por

Llevo tiempo buscando la próxima tendencia en el lenguaje pseudotecnológico y creo que ya lo he encontrado.
Si hace unos años lo moderno era poner la «e» delante de los nombres de los proyectos relacionados con internet y posteriormente la «i» del iPod consiguió ser un distintivo de innovación, ahora parece que lo más de lo más para la banca electrónica es usar el sufijo «ing».

Ya hace unos años que todos conocíamos el eslogan de INGDirect y su Fresh Banking. Tengo que reconocer que la idea me enganchó desde el principio y me pareció muy original. Pero parece que ahora vamos a tener una nueva oleada de «ingmanía» (perdón por el palabro).
Ha sido Banesto (que ya tomó la moda de la «i» al llegar a internet y bautizar su portal como iBanesto) la que ahora se une a la moda con el eslogan Low Cost Banking. Una especie de refrito entre el eslogan de INGDirect y el de la compañía aérea Vueling (la inventora de la ingmanía).

En función de los resultados que obtengan veremos si se sigue extendiendo esta tendencia en otros sectores, pero no te dejes engañar, los bancos se disfrazan de modernos aunque siguen queriendo lo de siempre, poder manejar tu dinero a su antojo, así que prepara tu nómina porque pronto comenzarás a pagar una hipoteca más cara, ya la están desarrollando y se llamará Hipoteking, la hipoteca 2.0 (+ euribor).

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.