Recomendaciones al nuevo Gobierno

Escrito el

por

Ya tenemos la lista definitiva de Ministros y parece que hay novedades, unas mejores que otras:

Todos tienen un gran trabajo por delante, se avecina una crisis económica que afectará en mayor o menor medida a todos los Ministerios, porque si no hay dinero los presupuestos se ajustarán en las carteras de menor peso político y social.

Como hay Ministros muy novatos y con poca experiencia de gestión aquí le dejo algunas sugerencias para que comiencen a trabajar:

Carme Chacón: ser la primera Ministra embarazada ya es un puntazo, pero ser además la primera vez que una mujer se encargará de la cartera de Defensa es el no va más. Sobre todo si echamos un vistazo a su currículo y descubrimos que es una profesora universitaria y militante socialista desde joven. Un claro ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir siendo un chupóptero político. Sólo tienes que apuntarte desde joven a un partido político y luego ir trepando poco a poco hasta lograr un cargo de importancia que te permitirá lograr con el paso de los años por ejemplo un ministerio. Es algo así como un premio a la constancia.
Por cierto, dentro de 2 meses cuando nazca su niño, se cogerá las 16 semanas de permiso por maternidad?

Beatriz Corredor: dar el salto del barrio de San Blas a un Ministerio (de segunda categoría, eso si) debe ser un cambio brusco en la vida de cualquier político. La nueva Ministra es registradora de la propiedad, como Rajoy, y si no me equivoco ha sido la primera mujer (y la más joven) que accedía como vocal al Tribunal de Oposiciones al cuerpo de registradores de la propiedad, así que su capacidad intelectual está fuera de toda duda. No creo que el Ministerio de la Vivienda vaya a mejorar mucho respecto al año pasado. La crisis inmobiliaria no le ayudará en nada a desarrollar su política, creo que será la primera en caer de la lista.

Mariano Fernández Bermejo: uno de los Ministros que más disfrutan con la bronca y que me sorprende que siga en el cargo después de la mala gestión durante los 2 meses de huelga de los funcionarios de justicia.
Lo primero que le diría es que revise la justicia que permite a un tío como Juan Antonio Roca, que se ha hecho multimillonario (de los que ganaron millones pero de euros, no de pesetas), pagar una fianza de 1 millón de euros para quedar en libertad. Qué le supone ese dinero a un tío que ha ganado tanto dinero puede permitirse estar ahora en casa mientras los pobres desgraciados con delitos menores siguen en la cárcel.

Magdalena Álvarez: otra Ministra de las que le gusta más una bronca que a un tonto un lápiz. La dama que nos regaló su lema «Antes partía que doblá» seguro que seguirá dando caña a la oposición y riéndose de los ciudadanos. Veremos cómo acaba el tema de los trasvases y del AVE a Galicia, porque la legislatura promete mucho. Estoy seguro que a esta señora no la echaron porque Manolo Chaves no la quiere tener de nuevo en la Junta de Andalucía, donde ya dejó su huella.

Celestino Corbacho: llevaba 30 años ocupando el cargo de alcalde de L´Hospitalet, así que debe tener el culo con forma de sillón. Tengo compañeros de trabajo que viven allí y dicen que ha hecho cosas buenas y otras no tan buenas, sobre todo supo lavarle la cara a los barrios con mayor densidad de población emigrante. Quizás su propio pasado de emigrante que abandonó su Extremadura natal para buscarse las habichuelas en Cataluña (como tantos miles de extremeños, andaluces, murcianos, gallegos…). Espero que tenga alguna receta mágica para absorver el subidón de parados de los próximos meses. Quizás les den trabajo a todos barriendo las autopistas o arreglando los túneles del AVE.

Cristina Garmendia: tiene cara de empollona y su currículo lo demuestra. Es experta en genética y quizás sepa entender las necesidades de los investigadores porque ya los vivió en carnes propias. Estrena Ministerio de Innovación, veremos sus ideas innovadoras hasta donde llegarán cuando se acabe el dinero.

Bibiana Aído: hay que saber moverse muy, muy, muy bien para conseguir ser Ministra con 31 años!
Es la versión andaluza de Carme Chacón, afiliada desde joven al PSOE, lo mismo dirige la Agencia Andaluza para el fomento del Flamenco (?!?!) que trabaja en una comisión sobre igualdad en la provincia de Cádiz, el caso es chupar del bote haciendo lo que sea dentro del partido.
Su Ministerio de la Igualdad (suena un poco a república marxista bananera, no?) no tengo claro todavía a qué se dedicará. No sé si se encargará de que los sueldos se igualen en toda España, estaría bien, verdad?
También es bloggera y mantiene a diaro su blog personal Amanece en Cádiz, así que quizás su primera medida sea que todos tengamos derecho a nuestro blog personal, también estaría bien, verdad?
Otro Ministerio que será inútil cuando se acabe el dinero.

La lista de Ministros es como la lista de los jugadores que irán a la Eurocopa de fútbol: Siempre hay alguno que no comprendes cómo puede ir a una competición tan importante porque no tiene valía suficiente, verdad?
Creo que quitando a los que han demostrado en su currículo que son capaces de alcanzar grandes metas, el resto no van a durar 2 días y por descontado su trabajo al frente de sus respectivos Ministerios será un auténtico fracaso. O quizás me equivoque y los trepas profesionales serán los únicos que lograrán escapar vivos de la crisis que se avecina.

Se aceptan apuestas: Pasaremos de cuartos?

2 respuestas a «Recomendaciones al nuevo Gobierno»

  1. Avatar de Myster
    Myster

    Tampoco le des muxas vueltas.. cada vez tengo mas claro q lo de elegir ministros es de cara a la galeria,y para poco mas..

    Que estas haciendo un trabajo en el ministerio de vivienda.. va.. q le den a la vivienda te meto en defensa q ya veras la de portadas que llenamos.

    Que tenemos un buen ministro pero hay q tirar de el para recolectar votos en municipales.. va.. que le den a ese ministerio, que lo que cuenta es el partido..

    Que el numero de ministros femeninos supera a el de masculinos.. va.. presumimos de ello y nos tiramos flores de lo progres que somos… acaso es.. que el tema de q haya mas mujeres es un tema de progresismo y no de que son las q se consideran mas actas para el puesto??

    Lo que te digo mas vocas a alimentar por todos los españoles..

    Lo de justicia… ufff seria pa llenar medio blog.. yo cuando lei q una de las condiciones del acuerdo para q finalizara la huega era q los funcionarios aprendieran algo de informatica… en el 2008….

    Un saludo

  2. Avatar de Myster
    Myster

    j.. no se pueden editar los post??.. la de patadas que le he dado al diccionario :S perdon a los puristas…

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.