La falsa Democracia

Escrito el

por

Últimamente estoy teniendo conversaciones en el trabajo que más bien parecen propias del aula de la facultad de humanidades.

Estábamos discutiendo sobre la falsa democracia en la que vivimos, que eso de que todos somos iguales es una mentira universal.

Empezamos por aquello de un hombre, un voto: todos sabemos que un voto en Madrid no vale ni la mitad que un voto en Ceuta. Para sacar un escaño en Barcelona hay que sacar casi 25 veces más votos que en Melilla. Después lo que hacen con nuestros votos es otra estafa. Tú votas a un partido y luego éste pacta con otro partido sin consultarte previamente, de qué sirve entonces tu voto? De hecho, hace apenas unos días hemos sabido que el PSOE le ha regalado 2 puestos del Senado al PNV y CiU, se puede poner un ejemplo más claro de lo que es la estafa de las elecciones «democráticas»?

Ya no hablo de las listas cerradas, donde votas a los que los partidos elijen, así que eso de que nosotros elegimos a nuestros políticos es un cuento chino. Tú y yo elegimos entre los 3 o 4 políticos que nos presentan por la tele, si eso es democracia…

También hablamos de la diferencia que existe entre vivir en una ciudad o un pueblo. Yo pago mis impuestos como los puedes pagar tú que vives en un barrio de Valencia, pero en cambio tú disfrutas de más servicios que yo no puedo ni imaginar: líneas regulares de bus, metro, bibliotecas, teatros, museos… El argumento de que en un pueblo no vive gente suficiente como para mantener este tipo de infraestructuras es un argumento vacío, que no justifica el aislamiento que padecen cientos de pueblos que sólo cuentan con un autobús por la mañana temprano y otro a media tarde. Así pretenden fomentar el uso del transporte público? A partir de cuantos habitantes se puede hablar de transporte público?

El tema de la justicia hace enfurecer a cualquiera. A ver si se te ocurre a ti dejar de pagar la hipoteca de tu piso… El banco tardará 2 días en quedarse tu casa y reza porque no te metan en la cárcel por impago. En cambio tienes a Julián Muñoz que ha mangoneado, robado, manipulado… Que se lo ha llevado calentito y que pronto estará de nuevo comiéndole el pollo a la Pantoja. O el mismísimo Mario Conde, que hizo desaparecer medio billón de pesetas y aunque fue condenado a 20 años de prisión sólo tendrá que cumplir 4 años y hace unos días lo veíamos llevárselo calentito al romper su silencio en un programa de televisión… Atentos, 4 años de cárcel (incluido tercer grado) por robar casi 360 millones de Euros!!!!!!!!! A cuanto sale el año de cárcel para los ricos??

Así que tenemos por un lado que todos los votos no valen lo mismo, que no tenemos los mismos derechos y servicios, que la ley no actúa igual para todos…

Sigues pensando que vivimos en una Democracia o en realidad vivimos en una farsa que algunos llaman Democracia?

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.