Guardiola y Luis Enrique al Barça?

Escrito el

por

Para todos los que hemos crecido teniendo como ídolos al Dream Team del Barça esto es una buena noticia.

Según he leído esta tarde en 3cat24, Laporta ya ha elegido entrenador para sustituir a Frank Rijkaard al frente del primer equipo azulgrana.

Se trata de Pep Guardiola, el cerebro de juego del Dream Team y patrón de jugadores que han salido de La Masía después de él (Iván de la Peña, Xavi Hernández, Andrés Hiniesta…). Actualmente dirige al Barça B de Tercera División, quien contaría con Luis Enrique y Tito Vilanova como ayudantes.

Parece que se han dado cuenta que hay jugadores que lograron títulos y nos hicieron disfrutar con su buen juego y que ahora repiten sus éxitos desde el banquillo. Sólo hay que ver los fantásticos resultados de Michael Laudrup al frente del Getafe. Vale que no siempre se cumple esta máxima (Koeman no se está luciendo en el Valencia) pero creo que hay una hornada de jugadores que ya superan los 40 años y que nadie sabe más de tácticas que ellos, después de tantos años jugando al máximo nivel.

Espero que esta noticia se confirme, seguro que será una alegría para todos los culés (y para mi también, que soy más bético que el escudo pero un trocito se lo guardo al Barça jeje).

3 respuestas a «Guardiola y Luis Enrique al Barça?»

  1. Avatar de jomadogi
    jomadogi

    Qué recuerdos de aquel equipo. Me gusta Guardiola. Un tio serio y con una visión de juego impresionante. Espero que tenga suerte y que este año ganemos la liga de campeonaes que ya hace falta.

    Saludos

  2. Avatar de Ferranfg

    Yo creo que Guardiola todavia no tiene la experiencia suficiente como para dirigir el primer equipo. La teoria la tiene aprendida perfectamente, pero llevar un equipo asi es algo más que tácticas y estrategias.

    Creo que el caso más claro es Schuster, que el pasado año estando en Getafe lo dirigia a la perfección, pero al subir de nivel la cosa parece que ya no la domina del todo (almenos no da la sensación que dirigir igual que el año pasado).

    Asi que partiendo de ese ejemplo, no sé que puede pasar en alguien que pasa directamente desde tercera a primera división.

    Saludos!

  3. Avatar de cavalleto

    Ferranfg, mis compañeros de trabajo opinan exactamente como tú. Dicen que ahora el Barça necesita un entrenador con aire militar y dotes de mando.
    A Rijkaard se lo han comido entre Ronaldinho, Eto´o, Deco, Henry…
    O sea, necesitan a un Capello o algo parecido.

    También me cuentan que Guardiola en Tercera División está ganando los partidos por 1-0 y pidiendo la hora, sin hacer buen juego ni nada que demuestre una valía suficiente como para dar el salto al primer equipo.

    A ver si todo queda en un bulo…

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.